Saturno en Acuario: restricciones a la libertad, distanciamiento social y represión de la rebeldía

El fin de semana del 21 al 22 de marzo Saturno ingresará a Acuario y nos dará su primer adelanto de lo que trae a su paso por el signo de la rebeldía. Este primer avance será hasta el 1 de julio, ya que le tocará regresar a Capricornio cuando retrograde para luego regresar definitivamente el 17 de diciembre a la constelación del aguador donde se quedará hasta el 2023. 3 días después, el 21, tendrá la Gran Conjunción con Júpiter a 0º de Acuario, algo que no ocurre desde el año 1405.

El último retorno de Saturno por Acuario ocurrió entre los años 1991 y 1994 ¿recuerdas qué estabas viviendo en aquellas fechas? a menos que hayas nacido en esa época y apenas estés viviendo tu primer Retorno de Saturno como parte de los “centennials”.

Por aquellos tiempos vivíamos el nacimiento comercial de internet y de los celulares, ya toda esa generación nació marcada por la tecnología, no conocen un mundo sin teléfonos, computadoras o televisión por cable. También se vió la caída de la Unión Soviética, nada más típico de Saturno en Acuario, limitar todo lo que podía quedar de revoluciones y producir tecnología que conecta a distancia al mundo.

Por ejemplo si miramos más atrás, en 1962-1964, se transmitía por primera vez la televisión transatlántica y los Beatles conquistaban a los jóvenes de punta a punta y se vivía la guerra de Vietnam, que reprimía fuertemente al comunismo.

Esta vez trajo el lema del “distanciamiento social” en medio de la pandemia mundial del covid-19, sin embargo, podemos estar conectados más cerca que nunca con nuestros celulares, cámaras de video y aplicaciones móviles, trabajar a distancia y esperar que los científicos y gobiernos resuelvan todo por el bien común. Habrá además que hacer una revisión del sistema político, social y económico que rige el mundo, con nuevas reglas que favorezcan a la sociedad.

Es por eso que hay  que evitar el pesimismo de un futuro distópico, porque aunque la libertad es una ilusión en la sociedad actual, este tránsito puede significar “trabajo en equipo”, “rodearme de los verdaderos amigos”, “trabajo creativo disciplinado”, “adelantos científicos”.  Con Urano en Tauro y Saturno en Acuario, hasta los más rebeldes y revolucionarios sabrán que es momento de poner orden en el caos.

Sin duda esta es una de las posiciones más potentes del planeta, ya que en este signo, que es su segundo domicilio, Saturno muestra su lado más intelectual y espiritual, desplegando sus más elevadas virtudes. Aquí aporta rigor, trabajo, disciplina y sentido común a los altos ideales de Acuario, haciendo posible que ésos se lleven a la práctica como por ejemplo: la igualdad para todos. Es una posición magnífica para el cultivo de las ciencias, ya que aquí se combinan la intuición, así como la inventiva y la originalidad del signo, con el rigor realista y científico del planeta.

Estos años habrá tendencia a estar más serios y reservados, con gran capacidad de concentración pero también interesados por el bienestar y el progreso de la humanidad. También habrá tendencia a ser más responsables, trabajadores y estudiosos, al tiempo que menos sociables y amistosos. Por otro lado, seremos personas más leales y fieles en la amistad o a los grupos a los que nos vinculemos, tanto en el ámbito social como en el laboral. Nuestras relaciones serán muy importantes y duraderas, cimentadas sobre raíces muy profundas; tendremos pocos amigos pero muy buenos. Predominará la cabeza sobre el corazón y la razón prevalecerá sobre las emociones. Nuestro humanismo nacerá de la mente, no del corazón. Si vibra bajo, nos sentiremos aislados, o nos creeremos superiores a los demás. Miedo a ser excluido de un grupo o a sentirse diferente.

¿Qué traerá Saturno en Acuario?

En la astrología Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la disciplina.

-Saturno en Acuario traerá grandes cambios en el campo científico y tecnológico para la sociedad.

-Tendencia cada vez mayor al “teletrabajo” o trabajo desde casa.

-Pueden ocurrir varias cosas con los amigos: que aprendamos a ser amigos más sólidos, responsables, leales e imparciales o por el contrario que se nos dificulte el hecho de hacer amigos y ser buenos amigos.

-Podemos convertirnos en unos solitarios socialmente y nos aislemos, pero realmente en el fondo querremos ser parte de un grupo.

-Todas las amistades y grupos estarán bajo prueba.

-Estaremos más creativos para llevar a cabo nuestras metas y en nuestras profesiones.

-Puede traer cambios de carrera o vocación.

-Tendencia a estructurar planes de forma creativa y única.

-Planificaremos las cosas con un toque inventivo.

-Es una posición magnífica para el cultivo de las ciencias, ya que aquí se combinan la intuición, así como la inventiva y la originalidad del signo, con el rigor realista y científico del planeta.

-Habrá tendencia a tener una personalidad seria y reservada, con gran capacidad de concentración pero también interesados por el bienestar y el progreso de la humanidad,

-Demostraremos ser responsables, trabajadores y estudiosos, al tiempo que sociables y amistosos.

-Predominará la cabeza sobre el corazón y la razón prevalecerá sobre las emociones.

-Todos los acuarianos pasarán pruebas bastante fuertes en sus vidas.

Saturno en acuario favorecerá a los signos de libra y géminis con quienes formará un aspecto de trígono. Además también sagitario y aries se beneficiarán de sus rayos positivos porque el planeta hará con ellos un sextil. Saturno estará en cambio en oposición al signo de leo y en cuadratura a escorpio y tauro.

Al final del 2020 hará una conjunción histórica con Júpiter así que eso suavizará bastante los efectos del planeta sobre nosotros. A partir de aquí todas las conjunciones las harán en signos de aire por 200 años; algunos dicen que esto implicará que pasemos a una especie de “era del aire” o la verdadera era de Acuario.

Será el comienzo de una Nueva Era. Después de los oscuros años anteriores, la humanidad estará desilusionada y harta de todo. Se acerca una esperanza: el trígono entre Plutón y Urano. Este tránsito nos dará optimismo, creatividad y rebeldía. Además, el sextil Plutón-Neptuno empieza a notarse con fuerza, iniciando una época de grandes cambios sociales. También habrá una cuadratura entre Urano y Saturno: puede significar un conflicto entre las viejas ideas y las nuevas, luchas contra el poder establecido, tensión política, dificultades en la comunicación. El arte, la filosofía y la ciencia empiezan a cambiar. La gente estará inspirada.

Horóscopo de Saturno en Acuario

Aries: quizá sientan la necesidad de rodearse de amigos más serios, maduros o mayores que ustedes. Traten de escoger bien quiénes serán sus grupos estables de amistad y no se aíslen del mundo. Su lado más rebelde se verá limitado por un tiempo.

Tauro: podría llegar un gran cambio en su carrera profesional o en su vocación, mucha disciplina para el trabajo creativo, así como un enfoque distinto para planificar las metas a largo plazo. No se sentirán muy libres para cumplir con sus metas, paciencia.

Géminis: si estaban pensando en viajar puede que tengan que superar algunos obstáculos primero, posponer su viaje debido a las restricciones que se han venido dando a nivel mundial o incluso que tengan un enfoque más científico y reservado con respecto hacia ciertos temas espirituales. Es un gran momento para estudiar de forma disciplinada.

Cáncer: no será un tránsito de mucha apertura a la intimidad y la entrega, se sentirán limitados en sus expresiones físicas de afecto y sobre todo con los amigos.

Leo: las relaciones sentimentales podrían verse afectadas por una dosis de frialdad o distanciamiento saturnino e incluso algunos podrían sentirse presos de sus vínculos, deseando libertad. Las amistades o sociedades pueden pasar por un período de prueba. Si vibran alto, puede que asuman compromisos con un amigo o amiga que se pueda convertir en algo más.

Virgo: es un buen tránsito para disciplinar las rutinas cotidianas pero sin dejar de darle un toque creativo, todas las actividades científicas están favorecidas. Cuiden las relaciones con amigos o compañeros de trabajo, no se aíslen y mantengan el contacto aunque estén en casa.

Libra: los procesos creativos podrían verse favorecidos gracias a la estructura de Saturno, mientras no los limites o reprimas. Déjalos fluir. Quizá surjan romances serios con amigos o amigas, al fin esa persona se decidirá a formar algo que perdure en el tiempo. Los hijos o hijas podrían ser motivo de preocupación o mucha responsabilidad.

Escorpio: serán días en los que quizá se sientan presos en sus hogares o de asuntos familiares. Traten de conservar la calma, todo pasará y aprovechen para resolver temas pendientes en casa. Su mundo emocional se tornará algo frío y estarán más reservados que de costumbre.

Sagitario: si por lo general ustedes tienen un pensamiento bastante optimista y abierto, ahora sentirán algo de pesimismo al ver que muchas de las cosas que les gusta hacer estarán restringidas como viajar por ejemplo. Su forma de comunicarse de hecho cambiará y estarán más silenciosos, más dispuestos a leer, estudiar y concentrase en aprender con más disciplina. No estarán muy en contacto con los amigos.

Capricornio: aprovechen el paso de su planeta por el signo de la creatividad para ingeniar nuevas formas de ganar dinero o traten de ahorrar lo más que puedan para mejores tiempos.

Acuario: vivirán un par de años de madurez, más seriedad y muchos compromisos que podrían limitar su libertad así como sus deseos de más independencia y rebeldía.

Piscis: serán años de grandes pruebas espirituales, aprovechen la disciplina de este planeta para meditar, ayudar a los grupos necesitados, así como a los amigos que pidan su apoyo y comprensión.

Si deseas conocer cómo influirá este tránsito o en tu vida, o encargar tu consulta sobre tu Retorno de Saturno, puedes escribirme.

Amada 

Tránsitos Planetarios Básicos

Estos tránsitos planetarios básicos es un informe de los aspectos planetarios en su tránsitos por tu carta astral. Esta consulta no incluye los asteroides.

$25.00

Tu Retorno de Saturno

Esta consulta es para ti si quieres conocer lo que trae tu Retorno de Saturno, si tienes al planeta de las grandes lecciones en Capricornio o Acuario. Solo se cumplen 30 años una vez en la vida y es una etapa crucial de nuestro largo camino. Es nuestra “graduación de adultos”.

$35.00

Tarot Básico

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites (No incluyen el horóscopo del momento).

$25.00

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$45.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .