La Torre: todo se transforma

La carta de La Torre en el tarot tiene significados muy fuertes, pero no quiere decir que sea negativo en todos sus aspectos. Es necesario afrontar esta carta con mucha consciencia y madurez, porque detrás de ella hay una cantidad significativa de elementos simbólicos.

Estamos ante una carta que nos habla de que aquello que creíamos sólido se tambalea. Como la frase: “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, esta carta nos muestra una imagen de una torre que ha sido impactada por un rayo, cuyo golpe ha derrumbado la corona que habían construido como cúpula. Es por eso que este arcano está asociado con Urano, el planeta de los terremotos emocionales y los grandes “uranazos” en nuestra vida.

Por lo general Urano no pide permiso para hacer esos cambios, por lo que es mejor fluir con ellos. No ofrecer resistencia y convencerte de que todo lo que está ocurriendo es por tu bien. Al contrario, no se trata de un castigo de los dioses, sino de una salvación. Esa situación que ves como terrible, viene a sacarte de tu encierro, de tu aislamiento, de tu cárcel mental.

Empecemos por notar que solo la punta de la torre está rota, es decir, que la situación que está removiendo todo el universo del consultante, tiene que ver con su sistema de creencias, con su manera de ver el mundo. De la torre caen dos personas, una de ellas tiene una corona y cae con tranquilidad de espalda a la torre, como afrontando con valentía lo que viene y la otra cae en posición contraria, de espalda al que está observando la carta, como en un acto de fe.

La carta también nos puede hablar de cómo nuestro modo de vida, las creencias que tenemos, nos pueden encerrar y aislar de la realidad, hasta que viene un elemento iluminador y traumático como el rayo y todo lo tambalea.

Aunque la carta puede hacer referencia a situaciones complejas, dolorosas y que pueden resultarnos terribles, como rupturas, divorcios, problemas económicos, turbulencias emocionales, es importante destacar que estamos frente a procesos que nos harán más fuertes y que nos preparan para un futuro mejor. La carta de la Torre es la XVI, la que la precede es El Diablo, que es la carta de los excesos, de los bajos placeres, de las traiciones, es la carta desde donde venimos, pero la que sigue es la hermosa carta de La Estrella, una carta muy positiva y que nos llena de esperanza.

Esto nos da un mapa de la lectura de esta carta. Es un punto de transición, en el que debemos prestar atención a lo que necesitamos aprender para poder tener un mejor futuro, como lo muestra La Estrella. Aunque en una lectura estas cartas no aparezcan juntas, debemos saber que el tarot tiene una correspondencia, como un libro, como una guía para poder interpretar nuestro entorno y nuestros procesos internos.

Esta carta nos habla de igual modo de cosas que quedan expuestas, asuntos que habías querido guardar profundamente y que terminan al descubierto y rompen las estructuras. Te has construido una muralla y te has elevado en una torre para aislarte del mundo, para esconder las cosas que no quieres que otros vean. Esto puede ser muy simbólico, puede tratarse de procesos profundos de tu psique, de tus emociones. Ocultar aspectos de tus sentimientos, tu sexualidad, o cualquier otra cosa que hayas querido mantener en secreto puede estar en riesgo de salir a la luz.

El Tarot: mágico y terapéutico

Como explicamos, el rayo en la carta rompe la punta de la torre, que es además una corona. Esto nos da un claro anuncio de que podría estar hablando de que tal vez tengas actitudes egocéntricas, que te llevan a creerte superior a los demás, en lo intelectual, cultural, económica o socialmente. Recuerda que la vida tiene ciclos y que esa torre que has levantado para elevarte, puede ser destruida y arrojarte desde lo más alto.

La Torre en el amor es una carta que habla de rupturas. Aunque esto puede ser interpretado de distintas maneras, hay que tomar en cuenta las otras cartas que la acompañen en la tirada. Si no hay una separación, puede ser que estés pasando por un periodo de dudas, de replanteamiento de la relación, que puede conducir a la ruptura o a una superación de la situación, que les permita consolidar la relación y hacer una relación más estable.

En cuanto al trabajo debes tener mucho cuidado, ya que puede ser un período de mucha inestabilidad. No es un buen momento para tomar decisiones importantes. Es mejor dejar transitar la tormenta, esperar que el polvo se asiente y cuando tengas más claro el panorama de los acontecimientos, puedas decidir. No es momento de entrar en conflictos, de cuestionar decisiones, sino de dejar que las cosas fluyan y que vayan tomando el curso que les corresponde. Si esta carta está en tu tirada sobre este tema o cualquier otro, te recomiendo que medites en ella junto a la de La Estrella, que te invita al fluir de las emociones y a la iluminación tranquila de las estrellas, diferente al rayo que ilumina por segundo, pero causa además mucho ruido cuando lo acompaña el trueno.

En la salud es momento de tener cuidado. Puedes estar sujeta a situaciones de estrés y otros problemas que te generen mucha inquietud en el plano mental. Una situación que puede ocasionar desequilibrios generales en tu vida. Busca mecanismos de relajación para sobrellevar la situación que estás viviendo. Recuerda que todo pasa y lo importante es que tomes las precauciones necesarias para tu bienestar.

Lee: El tarot del amor

La Torre Invertida

Es la forma más favorable en la que se puede aparecer esta carta, ya que, si bien sus elementos esenciales permanecen latentes, esta posición atenúa los efectos que describimos en la posición vertical. El significado en cada aspecto, el amor, el trabajo, la salud, el dinero, siguen siendo esencialmente el mismo en cada caso, pero no de una manera tan grave, ya que pueden ser situaciones pasajeras o cuyo impacto en tu vida no sea tan serio como cuando sale en orden normal.

 

Tarot del equinoccio

Una lectura de tarot de la temporada. Aprovecha que está por llegar el año nuevo astrológico y el cero de Aries para ver qué trae para ti esta nueva etapa

$35.00

 

Tarot terapéutico narrativo

Esta lectura del tarot te la ofrecemos como una historia, un cuento. Será una experiencia que combina los aspectos metafóricos, con un lenguaje sencillo y directo para que las cartas dialoguen contigo.

$25.00

 

Consultas de Tarot sobre el tema que desees

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites. Incluye horóscopo del momento.

$35.00

Tarot Básico

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites (No incluyen el horóscopo del momento).

$25.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .