Un equinoccio inolvidable para el mundo

Llega un nuevo equinoccio pero, sin duda, que este será inolvidable para el imaginario colectivo, en medio de la crisis mundial que vive la humanidad a raíz de la propagación del virus covid-19. Es importante que este momento de incertidumbre global, no nos impida recibir con los brazos abiertos una nueva temporada que esperemos esté llena de cambios positivos, esperanzas y nuevas energías para todos.

En el norte, comenzarán a brotar las flores y con ellas subirá la temperatura con lo que es probable que el virus pueda comenzar a mermar, mientras que en el sur será bueno extremar las precauciones. En el Caribe y otras latitudes el calor se hace sentir, así que es probable que esto contribuya a mejorar la situación, mientras se sigan tomando todas las medidas necesarias para su erradicación.

Lee aquí: Marzo 2020 un nuevo comienzo 

Cada año, la naturaleza, y no solo el calendario gregoriano que comienza en enero, nos brinda una maravillosa oportunidad para recomenzar, lo que marca además el inicio del nuevo año astrológico con el cero de Aries. El sol comienza de nuevo su recorrido por el zodíaco y viviremos un nuevo ciclo de aprendizaje de los 12 arquetipos básicos hasta llegar de nuevo al signo de Piscis.

En la rueda del año de las tradiciones paganas y celtas, Ostara “Ostern” correspondía a la diosa de la primavera y celebraban el festival del matrimonio del Sol con la Tierra. Mientras que el otoño recibe el nombre de “Mabon”. En la antigua Grecia se organizaban las “Antesterias” en honor al Dios Dionisio y más cerca en nuestra querida América, nuestros aborígenes celebran la Fiesta del maíz o del Equinoccio, el Pawkar Raymi (‘fiesta del florecimiento’) para agradecer y compartir los productos que cada año les obsequia la Pachamama. Además por nuestra parte los astrólogos celebramos el Día Internacional de la Astrología.

Ojalá todos los seres humanos se dieran la oportunidad de contactar con todo lo que le ofrece el universo, el ambiente que nos rodea, los elementos naturales, los ciclos que nos acompañan y de los cuales a veces no somos conscientes aunque influyen en nuestro cuerpo, psique y alma. Cada época del año va pasando y con él vamos sintiendo diferentes energías marcadas por el cielo, las estrellas y las estaciones.

Así que en medio de una cuarentena general, vamos a darnos la oportunidad de hacer algún ritual que nos ayude a conectarnos con la naturaleza desde nuestros hogares y nos llenemos de esta energía sanadora y espiritual.

Con la Primavera empieza el nuevo ciclo de la vida, es una celebración a la existencia, todo florece y el suelo es más fértil. La naturaleza se renueva, las plantas comienzan a crecer con más energía y fuerza, así como son los nativos de Aries quienes rebosan de chispa, vitalidad y coraje. En el sur, igual pueden conectar con estas energías gracias a ese signo que pasará a ser el protagonista esta temporada.

Para la mitología griega, la primavera llegaba con el retorno de Perséfone, quien llegaba transformada del mundo subterráneo, de la oscuridad del Hades (el frío invierno) para permitir la continuación de la vida en la tierra. Hoy en día, en el hemisferio norte, la Pascua y la Resurrección de Jesús se celebran también en primavera, llenando estos días de mucha espiritualidad para despedir el sol en Piscis. Se festeja el resurgimiento y el renacimiento de la vida que vence la muerte, la luz que nace después de la oscuridad. Todo es un bello poema de metáforas vivientes.

Consulta acá el horóscopo de marzo

Para los astrólogos, la llegada de este nuevo año astrológico significa un día mágico, como un portal que al ser atravesado marca un antes y un después potente y poderoso para sembrar nuevas intenciones. Es la chispa que enciende el fuego de un nuevo período e incluso podemos levantar una carta de ese momento especial para determinar cómo estará ese año, pero estaremos hablando de eso en otro post.

✶* ¸ .✫ A S T R O R I T U A L E S✶* ¸ .✫

“Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín”.

🕯🌞🌙Rituales para recibir el Equinoccio🕯🌞🌙

Para la Primavera:

🌺 Deja entrar al Sol a tu casa, abre las ventanas y recibe con los brazos abiertos su energía.

🌺 Pídele que traiga sanación al mundo entero. El Sol es vitalidad y luz.

🌺 Conéctate con la naturaleza (mira por tu ventana y balcón).

🌺 Si deseas atraer el amor a tu vida, enciende una vela rosa o roja y rocíala con un poco de miel.

🌺Haz una limpieza total de temporada.

🌺Decora tu casa con flores o colores.

🌺 Organiza tu altar de la estación con: todo lo que te evoque esta temporada.

🌺 Alimenta a los pájaros que lleguen a tu casa (en mi balcón recibimos muchos todos los días).

Para el Otoño en el Sur:

🍁Despide poco a poco al Sol y el calor del verano que se irá despidiendo para traer una época de más tranquilidad y recogimiento.

🍁Haz un pequeño altar, sirve la mesa con ricos alimentos, calabazas o manzanas, coloca flores, reúnete con tu familia y amigos y juntos agradezcan a la tierra sus frutos y bendiciones.

🍁Haz una lista de tu cosecha interna: con todos los logros que has alcanzado durante el año.

🍁Contempla la naturaleza: y sus cambios. Fluye con ellos, observa las hojas caer y escúchate, escribe, relájate con buena música y disfruta del ambiente.

Para todos:

🌺 Dar gracias por todas tus bendiciones y pide por aquellos que están viviendo los momentos más duros.

🌺 Haz una lista de lo que te deja este año astral y escribe tus deseos para el nuevo.

🍁Cierra una etapa de tu vida, escribiendo una carta para alguien importante o de despedida de una situación.

🍁Haz tu lista de intenciones para esta estación del año.

Besos

Amada

Tránsitos Planetarios

Los tránsitos son los movimientos de los planetas a través del zodiaco vistos desde la tierra y en esta consulta analizamos cómo influyen estos eventos en tu Carta Astral y en tu vida. La versión básica sin asteroides tiene un costo de 25$

$45.00

 

Tarot del equinoccio

Una lectura de tarot de la temporada. Aprovecha que está por llegar el año nuevo astrológico y el cero de Aries para ver qué trae para ti esta nueva etapa

$35.00

Carta Astral Narrativa

Esta carta natal básica está escrita como una historia, de manera de hacerla mucho más animada para su lectura. Además, se trata de un ejercicio narrativo sobre los aspectos astrológicos indicados por tu carta. Una historia de tu vida según los aspectos planetarios, que sirve como terapia. En ella te contaremos la historia de los planetas más importantes en tu carta. ¿Qué tienen para decirte esos viejos y sabios maestros que están alrededor de nuestra existencia desde tiempo remotos? ¿Cómo han sido representados desde lo mitológico hasta los tiempos modernos? ¿Cómo están sus arquetipos presentes en eso que hoy estás viviendo? Está basada en las constelaciones astrológicas.

$35.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .