Año nuevo astrológico 2020: mensaje de los planetas en el cero de Aries

Ha arribado un nuevo año astrológico en medio de una crisis mundial, así que vamos a hacer un pequeño resumen de lo que los astros nos están comunicando para esta temporada.

El Sol en Aries: nos ayudará a levantar el ánimo, a tener más energía, valentía y vitalidad. Aries no le teme a nada, así que hay que llenarse de fuerza para continuar. Eso sí, la tensión se hará sentir fuerte con la cuadratura a la zona Capri, porque está naciendo una nueva era y nadie dijo que sería fácil. Esto se está gestando hace años…así que estábamos advertidos.

Marte, Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio: las pruebas seguirán siendo muy duras, ya que el año astrológico inicia con la conjunción entre Saturno y Júpiter (viajes, crecimiento) más la energía del resto de los colosos, esto hará que se sigan cerrando las fronteras y la economía se restrinja. Hay que fluir con las energías de estos planetas y no resistirse. Si vibras alto con ellos buscarás ser prudente, actuar con madurez y responsabilidad, aceptar que es un momento de pruebas y restricciones de las cuales podremos salir fortalecidos. Por más que no estés de acuerdo, que culpes a los que manejan el poder, lo importante es que aprendas a llevar la situación sin irte a los extremos. El punto medio es la respuesta. Es momento de fluir con las normas y profundizar en las transformaciones necesarias que requiere la sociedad. Saturno es el padre severo que desea que aprendas y aprendas a poner límites, sobre todo cuando el mundo está sumido en medio de excesos. El punto más fuerte se vivirá hacia el 30 de marzo con la unión entre Marte y Saturno, sin embargo, a medida que los dos maléficos se vayan separando todo se irá calmando. Se espera que para mayo todo mejore un poco. Aunque las pruebas seguirán todo el año.

Nodos lunares: en mayo ingresarán los nodos lunares a Géminis y Sagitario, y habrá una nueva forma de comunicarse y viajar. Es hora de acabar con el turismo depredador y de que cada país y gobierno atienda las necesidades de su gente con responsabilidad. Las fronteras quizá se abran pero con medidas especiales. No hay que cantar victoria porque a finales de año Marte retrogradará en Aries y eso puede volver a bajar el nivel de actividad en el planeta.

Saturno ingresará a Acuario: y hay que evitar el pesimismo de un futuro distópico. El lema de este tránsito puede ser “aislamiento y distancia social”, “la libertad es una ilusión” pero también puede ser “trabajo en equipo”, “rodearme de los verdaderos amigos”, “trabajo creativo disciplinado”, “adelantos científicos”.  Con Urano en Tauro y Saturno en Acuario, hasta los más rebeldes y revolucionarios sabrán que es momento de poner orden en el caos.

 

Pholus, Pallas Atenea, nodo sur en Capri: todos los asuntos que estaban ocultos a nivel de la sociedad, de los que manejan el poder y que nos reprimían, saldrán a la luz. Hay que dejar de lado el pesimismo, el materialismo, es momento de tomar más conciencia sobre todos los problemas que nos aquejan.  Es tiempo de otras luchas, la lucha estratégica e inteligente, sin armas, desde lo interno, preparándote para soportar situaciones límite. NO serás el mismo después de todo esto.

Venus en Tauro junto a Urano: será un año de grandes cambios en nuestras relaciones, que pasarán estar aún más mediadas por lo electrónico. Podrá haber grandes sorpresas en tus vínculos, en la forma de estar en pareja y muchas relaciones surgirán de amistades cercanas.  Será un tiempo para valorar el placer que te brindan tus sentidos, de un beso y un abrazo, ya que ahora no puedes hacerlo con naturalidad. Se vivirán muchos cambios en la economía y la forma de hacer dinero. Ahora muchos tendrán que “teletrabajar” y buscar la manera de ganar dinero por internet. Es momento de pensar en el daño que le estamos haciendo a nuestra tierra. Este año nuestra chica de los vínculos retrogradará y todas las relaciones seguirán bajo prueba.

Mercurio en Piscis: será un año astrológico de mucha meditación, reflexión e introspección. También de sanación y buscar refugio en la fe y la espiritualidad. Quizá haya mucha confusión o miedo colectivo por un buen tiempo pero lo importante es mantener la esperanza y escuchar la voz interior. Las comunicaciones serán más sensibles y es importante refugiarse en la música, el arte y la poesía.

Nodo norte en Cáncer: el refugio y las respuestas estarán en el amor, en el hogar, junto a los seres queridos. Hay que mirar hacia nuestras familias, cuidar a nuestros padres y abuelos y niños. Los valores patrios se exaltan, se siente nostalgia y melancolía por los familiares que están lejos pero podemos tratar de estar conectados con ellos. Hay que permitirse ser vulnerables y sensibles.

Eris, Psique, Lilith y Quirón en Aries:  es momento de detectar lo que te incomoda y hacer algo para cambiarlo, igualmente para sanar las bajas energías de Aries como son la violencia, la ira, el egoísmo. Todos los deseos de revolución, las protestas quedarán reprimidos por la cuadratura a la zona Capricornio. Los gobiernos y el poder aprovechan para desmovilizar a la masa. Ya llegarán mejores tiempos para luchar por los derechos. Psique te invita a invocar el fuego que consuma y transmute desde la paz.

La Luna menguante y Ceres en Acuario: será un período de avance hacia los cambios que necesita el mundo para ser más humanitario, hacia la libertad y la igualdad verdadera. Es tiempo de ser fraternos, de estar en contacto con los amigos, de buscar soluciones ingeniosas, de ser creativos y ver todo lo que sucede con más objetividad. Nos nutriremos de todo lo novedoso y lo electrónico. Habrá que ser disciplinados para trabajar en equipo por el bien común.

Neptuno y Nessus en Piscis: nos llevarán a enfrentar y sanar nuestras heridas y obsesiones para no volver a cometer los mismos errores y evolucionar. La respuesta estará en la fe, en el amor incondicional, la compasión, la ayuda a los demás y la espiritualidad. Es tiempo de una “sanación colectiva”. NO hay elección.

Juno en Libra: el compromiso está con nuestras relaciones, nuestras parejas, la búsqueda de la paz, la jusitica y el equilibrio.

Si deseas conocer con más detalle la influencia del nuevo año astrológico en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada

Tarot del equinoccio

Una lectura de tarot de la temporada. Aprovecha que está por llegar el año nuevo astrológico y el cero de Aries para ver qué trae para ti esta nueva etapa

$35.00

Tránsitos Planetarios Básicos

Estos tránsitos planetarios básicos es un informe de los aspectos planetarios en su tránsitos por tu carta astral. Esta consulta no incluye los asteroides.

$25.00

Carta Progresada

Con esta consulta puedes conocer cómo evoluciona tu psique con respecto a tu Carta Natal con el paso de los años.

$25.00

Revolución solar básica

Cada año los astros se mueven en nuestra carta natal a partir de la fecha, hora y lugar donde pasamos nuestro cumpleaños. Con este informe básico (sin asteroides), puedes tener una idea de cómo irá ese nuevo año en tu vida y qué puedes hacer para manifestar lo positivo y estar alerta ante los aspectos negativos que puedan estar presentes en tu retorno solar.

$25.00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .