Coronavirus: La astrología y la pandemia mundial

Saturno ingresará en Acuario dentro de poco y nos obligará a aislarnos, ya que este planeta restringe y limita, así como traerá pruebas duras en esas áreas de la vida regidas por este signo de aire: libertad, reuniones con amigos o grupos, actividades sociales, etc.”

Para nadie era un secreto que íbamos a vivir un 2020 bastante intenso y difícil según los tránsitos planetarios y esta semana se ha puesto aún más en evidencia con la influencia de la luna llena en Virgo (que rige la salud) frente a frente al Sol y Neptuno en Piscis (el miedo y las epidemias).

La conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio (que se da cada 36 años aprox) es un hito histórico y lamentablemente Júpiter, el planeta protector del cielo, se encuentra en caída en ese signo de tierra por lo que no es mucho lo que puede hacer para ayudarnos en estos momentos.

La última vez que estos dos colosos estuvieron juntos vivimos la crisis de la llegada del SIDA entre 1981 y 1982, pero al menos hoy contamos con más avances científicos y mejor organización a nivel mundial para enfrentar estos eventos.

Pero no todo es tan negativo, ya que acabamos de recibir la noticia de la cura del segundo paciente con este síndrome, justamente se trata de un venezolano tratado en Londres que logró superar esta dolencia. Así que no perdamos las esperanzas de que todo sea controlado pronto, pero para eso debemos poner de nuestra parte.

A todo esto debemos sumarle que Saturno ingresará en Acuario dentro de poco y nos obligará a aislarnos, ya que este planeta restringe y limita, así como traerá pruebas duras en esas áreas de la vida regidas por este signo de aire: libertad, reuniones con amigos o grupos, actividades sociales etc.

De allí la gran sonada etiqueta: #yomequedoencasa y los períodos de cuarentena que ya empezamos a vivir en varios países y que es una de las mejores medidas a tomar por todos. Afortunadamente contamos con internet, los medios de comunicación y los celulares para estar conectados con el mundo y no es tan descabellado permanecer en nuestros hogares mientras todo se tranquiliza.

Los gobiernos (Saturno) se han visto en la necesidad de tomar medidas de emergencia y ejercer su poder y acción de forma contundente (Marte y Plutón) y justamente las personas más afectadas son los adultos mayores representados por Capricornio. Justamente a ellos debemos cuidarlos por encima de todo.

Todo esto en cuadratura a Quirón en Aries (el sanador herido) y Lilith (desmovilización de movimientos femeninos en el mes de la mujer) y en oposición al nodo norte en Cáncer (la familia). Pero justamente hay que refugiarse en el hogar y junto a los seres queridos para superar esta dura etapa. Aprovechemos de compartir más con los nuestros, proteger a nuestros niños y niñas, abuelos y abuelas, padres y sanar lo que haya que sanar en esa zona de nuestra carta natal.

Por su parte el nodo sur ingresará a Sagitario a partir de mayo, y ya saben que dónde está la cola del dragón nos obliga a soltar y dejar atrás, así que los viajes estarán restringidos por un tiempo, ya que este signo rige el turismo y a los migrantes. Habrá que mirar hacia el nodo norte en Géminis, leer mucho, estar informados, mantenerse comunicados y hacerlo de forma responsable. De allí la trascendencia que asumirán los medios, el internet, los “influencers”, las redes sociales y la comunicación en general. Todos podemos aportar nuestro granito de arena desde nuestros espacios.

Como periodista, me gusta ser realista y no amarillista, así que no se trata de generar pánico pero sí estar preparados ante las emergencias. Es lo más lógico y natural, porque frente a hechos como estos hay que ser serios y responsables. Sabemos que esto quizá obedezca a una clase de conspiración (que busca paralizar el mundo con temor y desmovilizar los movimientos que últimamente se han generado así como afectar la economía) pero no estamos para buscar culpables sino para enfrentar los hechos y proteger a los más vulnerables.

Así que mi llamado es a tomarlo con calma pero alertas, tomar las medidas necesarias, crear conciencia entre los vecinos, amigos y familiares, mantener pensamientos y una actitud positiva, disminuir la ansiedad pues está comprobado que el miedo debilita tu sistema inmunitario y no hacerse eco de fatalismos.

Los tránsitos de Plutón y de Saturno son transformadores, demandan mucha madurez y conciencia espiritual así que tranquilos que puede que todo mejore en la medida que estos planetas se alejen uno de otro y llegue Júpiter a Acuario, así que por el momento aprovechemos la garra de Marte y seamos fuertes, mantengámonos firmes y meditemos mucho, oremos para unir vibraciones que eleven la frecuencia del planeta.

✶* ¸ .✫TIPS DE P R E V E N C I Ó N✶* ¸ .✫

Les dejo algunos tips de prevención y cuidado de nuestra salud.

1. Aprender la técnica de lavado de manos 🙌.

2. Llevar jabón líquido en el bolso y gel de manos 🧽.
3. Lavar mis manos cada vez que pueda. 🖐
4.No tocar mi cara 🤦🚫.

5. No saludar de beso, no doy la mano. Saludo desde una distancia prudencial. Sin abrazos 💋🤗🚫.
6. Salir de casa solo para lo estrictamente necesario, usar tapa bocas y las medidas pertinentes. Cancelar viajes no urgentes✈🚫.
7.Evitar sitios concurridos. 👫
8. Organizar a mi comunidad vecinal para que todos nos cuidemos unos a otros. ❤

9. Mantenerse lejos de personas con síntomas. Si veo alguien con estornudos le sugiero tapabocas😷.
10. Sugiero a mis padres e hijos permanecer en casa en lo se pueda.🏡.
11. Limpiar todas las superficies de mi casa, edificio o comunidad. 🏢
13. Limpiar mi celular, la computadora y las superficies que toco. 💻
14. No compartir utensilios personales. 🥤🚫.
15. Hacer el trabajo desde casa y evitar las reuniones si no son necesarias. 🖨

16. Alimentarse sanamente, consumir frutas y verduras y suplementos que aumenten las defensas del cuerpo. 🍎🍉🍓🍊

17.Vigilar a las personas más vulnerables: ancianos, niños, embarazadas, personas con enfermedades crónicas. 👴👵👶
18. Si tienes dudas sobre tu salud o síntomas, comunícate con tu médico. 👨🔬👩🔬
19. Cuida tu salud mental. Evita hacerte eco de noticias falsas, amarillismo, fatalismo y controla tu exposición a las noticias y los medios. Mantente ocupado 📰📺📻

20. Si te sientes sobrepasado o muy ansioso, busca alguien con quien hablar. Busca solidaridad entre tus amigos o familiares. 🗣

Difundir en sus redes, hay gente que no conoce o no dimensiona la importancia de estas simples medidas.

Amada 

Tránsitos Planetarios Básicos

Estos tránsitos planetarios básicos es un informe de los aspectos planetarios en su tránsitos por tu carta astral. Esta consulta no incluye los asteroides.

$25.00

Predicciones 2020

2020 será el año del gran salto hacia la verdadera era de Acuario y traerá profundos cambios a nivel personal y mundial, lo que es conocido como la “gran mutación”. Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$45.00

Sesiones de Coaching y Consejería Profesional

SESIONES DE COUNSELLING A través de estas sesiones te ofrecemos apoyo sobre cualquier situación difícil que puedas estar atravesando y te acompañamos en tu camino con una serie de consejos y recomendaciones.

$20.00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .