La Rueda de la Fortuna: la ida y el retorno

Una rueda no tiene inicio ni final, en cualquier parte comienza o termina. La rueda de la fortuna ya nos adentra en ámbitos que son propios de los fenómenos de la naturaleza. La carta nos muestra una rueda y a su alrededor algunos animales.

Esta carta nos habla de las vueltas del destino, ese que es inevitable, a pesar de que podemos influir en él. Cada acción que tomamos, sea cual sea, va a tener consecuencias inevitables, algunas podrán ser lo que esperábamos, pero otras tal vez no.

La rueda de la fortuna es una de las cartas con mayor simbolismo dentro del tarot. No es una carta fácil, porque su interpretación va a depender mucho también de la consulta y de las cartas que la rodean.

Esta carta tiene en el centro una rueda gigante, cubierta de símbolos esotéricos. La rodean diferentes criaturas: Un ángel, un águila, un toro y un león. Cada uno de ellos están relacionados con cuatro signos fijos en el zodiaco: leo, tauro, escorpio y acuario.

Cada criatura tiene un libro que representan la Torá que comunica sabiduría y autocomprensión. La serpiente indica el acto de descender al mundo material. En la rueda misma, se monta una esfinge que se encuentra en la parte superior, y lo que parece ser un demonio o el propio Anubis surgiendo en la parte inferior. Estas dos figuras egipcias son representativas tanto de la sabiduría de los dioses y reyes (en el caso de la esfinge) como del inframundo (Anubis). Están girando para siempre, en un ciclo, y sugiere que cuando uno sube, el otro baja, alternándose en sus apariciones en la vida de las personas.

Significado de la carta en general

La Rueda de la Fortuna es una expresión de lo que es la vida en sí misma, en la que tenemos buenos y malos momentos, que nos indican que nada en el universo es fijo, que todo cambia, todo es mutable y eso es lo más fijo que podemos tener: la noción de que todo siempre estará en movimiento y que cualquier estado que estemos viviendo o viviremos, nos será fijo en el tiempo.

Nada está libre de esa certeza. No importa la condición, estatus, clase social, títulos nobiliarios o académicos. Esta carta nos invita a reflexionar sobre ese punto, por lo que debemos saber disfrutar de los buenos tiempos al máximo, así como tomar previsiones para cuando las cosas no vayan tan bien. Y cuando te corresponda vivir alguna mala situación, piensa que las cosas en algún momento mejorarán y volverás a un punto de equilibrio.

Sucede, por ejemplo, con las rupturas amorosas, muchas personas creen que la vida se acaba, pero al poco tiempo, comienzan las cosas a cambiar y te das cuenta de que, incluso, todo lo que pasó fue para mejor.

Es una carta que nos habla de la importancia de las fuerzas que están más allá del alcance humano. Fuerzas que gobiernan al mundo, como las estaciones, los aspectos astrológicos, las estaciones y los ciclos de la naturaleza, el amanecer y el ocaso. Las fuerzas mayores que están fuera del control humano están trabajando aquí. En la rueda, todo comienza en cualquier punto, no hay arriba o abajo, todo es arriba o abajo.

La Rueda de la Fortuna al derecho

En cuanto al amor, esta carta indica la posibilidad de grandes cambios que se presentan de manera inesperada. No significa que sea malo, sino que deberás realizar ajustes y adecuarte en tu relación. Es probable que el compromiso con tu pareja se ponga a prueba.

La importancia de esta carta, es que cualquier situación que vivas, sabes que no será para siempre, porque la rueda gira.

En cuanto al trabajo, el panorama es similar, se avecinan cambios. Debes aprovechar tus capacidades y desarrollar nuevas estrategias, proponer cosas diferentes. Tú puedes ser quién promueva el cambio y mejorar las condiciones. Si los cambios son por factores externos a ti, piensa como antes que las cosas no serán definitivas.

En el dinero también se avecina cambios favorables. Las cosas van a dar un giro y tu situación actual va a ser superada. En caso contrario, puedes enfrentarte a un periodo de recesión económica, porque corresponde un viraje en tu situación. De nuevo, lo más recomendable es tomar previsiones de cara a la posibilidad de esos cambios que se anuncian.

La salud está bien aspectada en La Rueda de la Fortuna, porque indica que hay un flujo de energía que te ayuda a mantenerte saludable.

La Rueda de la Fortuna invertida

Cuando la carta aparece invertida, no estamos ante una situación muy favorable. Se refiere a un tránsito en el que parece que la suerte no te acompaña, debido a la influencia de factores externos que no puedes controlar. No desesperes, recuerda que todo está en movimiento y que la rueda seguirá girando y las cosas negativas pasarán.

Es importante que no te aferres a la ilusión de control, una lección importante de esta carta es aprender a dejar y soltar, porque las cosas son mutables. Y hay cosas a las que nos aferramos y solo nos traen más sufrimiento. Cuando aceptamos que todo cambia, dejamos ir, porque hay cosas que están más allá de nuestra capacidad humana resolver. Pero la vida siempre sigue adelante, aunque te parezca difícil y doloroso.

Es probable que haya factores externos afectando tu trabajo, tus relaciones amorosas, tu vida en general y tu salud. Trata de adaptarte a las cosas nuevas. Es fundamental tener paciencia y comprender las diversas lecciones que experiencia de vida nos deja.

Recuerda nuestras distintas consultas del Tarot. Agenda una ahora mismo.

Tarot del 2020

Si quieres conocer qué mensaje tiene el tarot para ti este nuevo año 2020, no dejes de encargar tus predicciones de forma personalizada.

$45.00

Consultas de Tarot sobre el tema que desees

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites. Incluye horóscopo del momento.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .