Año Nuevo chino de la rata de metal

Este año nuevo chino de la rata, comenzó oficialmente este sábado 25 de enero de 2020,  coincidiendo con la crisis del coronavirus, una enfermedad que ya ha puesto en alerta al mundo entero como parte de los efectos de la gran conjunción histórica entre Saturno y Plutón.

El 2020 estará marcado por una serie de cambios sociales, políticos y climáticos para los que debemos estar preparados. Si decides iniciar algún emprendimiento, debes medir mucho tus acciones ante eventuales riesgos para maximizar tus posibilidades de éxito en un nuevo ciclo de felicidad.

Atrás dejamos el año del cerdo e iniciamos el año de la rata de metal, el primero de los signos del horóscopo oriental. Cada Año Nuevo Chino forma parte de un ciclo de doce años equivalente a los doce signos zodiacales chinos ( Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo).

A diferencia del Año Nuevo universal del 1 de enero, este nunca tiene lugar en una fecha fija, sino que ocurre de acuerdo con el calendario lunar y las fiestas duran toda una semana.

El inicio de cada década es un presagio positivo para los signos chinos, además, se inicia la nueva rueda china, es decir, el año de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas.

Para festejar la llegada del Año Nuevo chino, te explicamos cuáles son las características de la rata y qué significa para las personas que comparten este signo.

Características de la rata en el horóscopo chino

La rata o ratón es el primero de los animales del zodiaco chino. En la astrología de ese país, es vista como una protectora y proveedora de prosperidad material.  La rata es normalmente asociada con inteligencia, astucia, agresión, riqueza, carisma y orden.

Las ratas son ingeniosas, hábiles, versátiles, amables, inteligentes y encantadoras.

Optimistas y enérgicos, todos los que nacen en el año de la Rata son agradables para todos. Son sensibles a las emociones de los demás, pero son tercos en sus opiniones.  En el aspecto financiero, les gusta ahorrar. Sin embargo, en sus aspectos negativos es relacionada con muerte, guerra, ocultismo, pestilencia y atrocidades.

La rata de metal es un animal apasionado en los objetivos que se propone, al no descansar hasta cumplirlos. Sin embargo, busca siempre el reconocimiento y admiración de los demás, generando situaciones complicadas entre sus compañeros de trabajo. Le cuesta trabajo aceptar sus errores y no le gusta la soledad, por lo que es propensa a la depresión, aunque entre todas las ratas, la de metal es la más generosa de todas.

Los hombres nacidos en el año de la Rata son inteligentes y se adaptan rápidamente a nuevos entornos. Son geniales para aprovechar las oportunidades. Sin embargo, a veces carecen del coraje para hacerlo. Aunque tienen grandes ideas, pueden no ser adecuadas para puestos de liderazgo.

Las mujeres nacidas en el año de la Rata son las mujeres tradicionales. Les encanta mantener las cosas organizadas y otorgan un gran valor a la familia. Fuera de casa, también son alguien con un sentido de responsabilidad y habilidad.

Compatibilidad de amor de la Rata

La astrología china afirma que ciertas combinaciones de animales del zodiaco se llevan mejor que otras, y que algunos signos de animales son enemigos naturales.

La compatibilidad de los animales del horóscopo chino tiene en cuenta las características de cada animal. Aquellos cuyas características coinciden bien pueden tener una buena compatibilidad.

Sin embargo, aquellos que no coinciden deben poner más esfuerzo en sus relaciones.

La Rata y el Buey tienen personajes complementarios y se ayudarán mutuamente en su trabajo y en su hogar.

La Rata y el Dragón tendrán una buena relación y se apoyarán mutuamente.

Las parejas formadas con una rata y un conejo se llevarán bien y disfrutarán de la felicidad.

Una rata choca fácilmente con un caballo o un gallo. Carecen de tolerancia entre ellos y es difícil mantener una relación duradera.

En qué años nacieron las personas que son rata en el zodiaco chino

Rata de agua: 18/02/1912 – 05/02/1913

Rata de madera: 05/02/1924 – 24/01/1925

Rata de fuego: 24/01/1936 – 10/02/1937

Rata de tierra: 10/02/1948 – 28/01/1949

Rata de metal: 28/01/1960 – 14/02/1961

Rata de agua: 15/02/1972 – 02/02/1973

Rata de madera: 02/02/1984 – 19/02/1985

Rata de fuego: 19/02/1996 – 06/02/1997

Rata de tierra: 07/02/2008 – 25/01/2009

Si quieres conocer más de tu carta natal, escríbeme para una consulta.

Amada

Carta Astral

CARTA ASTRAL: es un diagrama que representa las posiciones de los planetas en la fecha, hora y lugar de nuestro nacimiento. Es un mapa de vida que nos permite conocernos aun más y descubrir nuestras fortalezas y debilidades. ¡Es un maravilloso regalo para ti o para tus seres queridos! La versión básica sin asteroides ni puntos matemáticos tiene un costo de 25$

$45.00

Revolución Solar

Con la REVOLUCIÓN SOLAR se ven las tendencias del año en cada una de las áreas de nuestra vida, a partir de nuestra fecha de cumpleaños. ¡Es una gran regalo para celebrar ese día! La versión básica sin asteroides tiene un costo de 25$

$45.00

Carta Astral para niños

Es un hermoso regalo para los padres que desean conocer las características psicológicas de su hijo o hija con recomendaciones para su crianza y desarrollo.

$45.00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .