¿Qué son los horóscopos y cómo reconocer a un estafador?

La palabra horóscopo procede del griego, compuesta de hora y skopeó, lo que significa “miro la hora”. Esto nos dice claramente la importancia que tiene la hora de nacimiento para calcular una carta astral, y cómo ese factor determina el ascendente, punto zodiacal o signo que se levanta por el horizonte en el momento que nacemos.

El horóscopo nos a habla de la energía disponible en un momento determinado sobre un área de nuestra vida y es la forma en que el cosmos, el universo, nos muestra su infinita energía y sabiduría y pone a nuestro alcance información sobre nuestras vidas.

Por lo general para elaborar los horóscopos tomamos en cuenta los tránsitos más importantes, basados en las efemérides planetarias, y los contrastamos con tu Carta Natal. Un horóscopo de tránsitos sirve para tener una idea del clima astral que habrá en un momento determinado del año. 

El horóscopo puede servir como una brújula, como un mapa de ruta que indica el camino a seguir y los obstáculos o desvíos que esa ruta presenta. Sugiere además, las lecciones que deben ser aprendidas, desafíos que deben ser superados y situaciones que se pueden presentar.

El horóscopo es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento especial; que normalmente es el de nacimiento de una persona, aunque también puede ser el momento en el que se inicia un proyecto empresarial, se tiene una idea especial, se realiza un trato, se realiza una boda, comienza un viaje, etc.

Esta representación de un horóscopo utiliza cálculos matemáticos y astronómicos que pueden ser verificables en la realidad. Podemos encontrar varias clases de horóscopos incluyendo lunares, de preguntas horarias, del amor, revoluciones solares, entre otros.

La interpretación que se hace de los horóscopos es una traducción que hacemos para el consultante, de los símbolos astrales, cuya interpretación varía depende de la experiencia del astrólogo y de su formación como tal.

Por más que los hagamos con dedicación, nunca se puede comparar una aproximación general a una particular, pero la primera puede darte una idea general de cómo la están pasando las personas de tu mismo signo solar por ejemplo.

Por eso es muy importante acudir a los profesionales que tengan experiencia comprobada, que sean conocidos por su seriedad y ética; ya que lamentablemente existen demasiados “estafadores” que engañan a sus seguidores con horóscopos inventados. Tal es el caso de periódicos, revistas, portales, “videntes” o personas inescrupulosos, que tanto han desprestigiado a la astrología.

¿Cómo reconocer un buen horóscopo?

⭐Debe estar respaldado por el conocimiento del astrólogo, sus estudios y dedicación. No le entregues tu confianza a cualquiera.

⭐Su ética, moral y transparencia le preceden.

⭐Deben estar basados en los tránsitos planetarios (tomando en cuenta las efemérides astronómicas).

⭐Una astrólogo está capacitado para explicarte de dónde salió cada palabra, idea o hecho que escribiste en un horóscopo y como tal puedes preguntar y cuestionar.

⭐Deben tener un autor o fuente confiable (desconfiar de aquellos que no son firmados por nadie y que repiten lo mismo de siempre).

⭐Evitar aquellos que solo hablan de generalidades y no se remiten a los tránsitos.

⭐No tratan de convencerte de tener la verdad absoluta.

⭐Te invitan a conocer tu horóscopo personalizado, que se basa en tu propia carta natal, ya que saben que no todo puede verse analizando el Sol o el ascendente, hay que ver el mapa natal en su conjunto.

⭐Para realizar un horóscopo exclusivo es necesario conocer la fecha, la hora y el lugar de nacimiento exactas de la persona.

⭐De allí la importancia de realizar consultas personales para temas importantes.

⭐Se pueden levantar cartas y horóscopos para múltiples eventos.

¿Cómo debes leerlos?

⭐Si se trata de un horóscopo público, primero lee tu Sol, que es tu esencia.

⭐Lee también tu ascendente, que es la energía que se esfuerza en manifestarse.

⭐Si quieres conocer sobre la energía emocional, puedes leer tu signo lunar.

⭐Pero si deseas información detallada, pide tu horóscopo personal para saber en qué casa o área de tu vida ocurren los tránsitos.

⭐Al final tienes la libertad de escoger, incluso puedes verlo tú misma si tienes tu carta.

⭐Recuerda que nadie es infalible, ni existe la videncia absoluta, cualquier horóscopo puede ser objeto de crítica.

⭐Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, solo deben ser usados como una herramienta o guía en el camino.

⭐Usa la razón junto con la intuición.

⭐No pongas decisiones trascendentales en manos de terceros, incluyendo las cartas del tarot u  otro medio de adivinación.

⭐Evita obsesionarte con estos temas porque incluso puede crear una adicción.

Si deseas conocer tu horóscopo puedes escribirnos y solicitar una consulta o pedir tu suscripción anual por un gran precio.

Amada

Horóscopos personalizados

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para cada mes, basados en tu propia Carta Astral.

$15.00

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$45.00

Predicciones 2020 para cada signo

Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$22.00

Predicciones 2020

2020 será el año del gran salto hacia la verdadera era de Acuario y traerá profundos cambios a nivel personal y mundial, lo que es conocido como la “gran mutación”. Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$45.00

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .