La conjunción histórica Saturno-Plutón en Capricornio: grandes transformaciones sociales

El 12 de enero del año 2020 ocurrirá una alineación muy importante desde el punto de vista astrológico y sus efectos ya se han venido sintiendo hace meses. Se trata del encuentro entre los planetas Saturno y Plutón en el grado 22° del signo de Capricornio. Esta unión se da cada 33 años, y se le sumará en este caso, el planeta Júpiter, en el mes de abril de  2020.

La última conjunción se produjo en el signo de Libra (elemento aire) en 1982, y coincidió con la Guerra de Malvinas en Argentina y la salida de las dictaduras latinoamericanas, pero también se asocia este aspecto al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914) y a la Guerra Fría (1947). Ya vemos que se trata de una alineación partil que tendrá un fuerte impacto en lo social e histórico, potenciada por el eclipse de luna llena en Cáncer y el despertar de Urano. Si quieres leer sobre el eclipse, revisa este artículo:

“Eclipse de Luna llena en Cáncer: refugiarse en el amor familiar”

Explosión en el signo de la cabra

En el signo de Capricornio (elemento tierra), esta unión tendrá que ver con los poderes jerárquicos, los órdenes establecidos de la existencia, aquello firme e incuestionable, lo disciplinado y lo organizado. Claro que no todo sucederá en enero de 2020. Abril, junio y noviembre son otros meses claves y, según los astrólogos, el acompañamiento de los planetas lentos como Júpiter y Marte (el guerrero) acelerarán los procesos. Un tsunami sobre lo que creemos estable y total, sobre los códigos que heredamos pero ya están caducos. Si quieres leer sobre el tránsito de Saturno por Caprircornio te dejo este post:

“Saturno en Capricornio: tiempo de responsabilidades”

Plutón (regente de Escorpio) es el dios del Hades en la mitología, el generador de las grandes crisis, muertes y renacimientos. Saturno, Cronos (regente de Capricornio), es el que auspicia las grandes estructuras, la forma, los principios y las leyes. Júpiter (regente de Sagitario) auspicia las cuestiones de fe, filosofía, convicciones, abundancia y recursos. Si quieres leer sobre este tránsito de Plutón, te dejo este enlace:

“Plutón en Capricornio: crisis, transformaciones y nuevas estructuras”

La conjunción entre estos dos planetas se asocia a épocas de conflictos internacionales, totalitarismos y reacciones conservadoras ante los aires de cambio, pues sus energías no son afines y plantean intereses contrapuestos. Por un lado Saturno intenta conservar a toda costa lo establecido y pone normas restrictivas para evitar los cambios, pero la energía de Plutón busca transformar y regenerar en profundidad, aunque ello suponga pasar por procesos turbulentos.

“Enero: uno de los meses más importantes del año”

En este caso la conjunción Saturno-Plutón tendrá lugar en el signo de Capricornio del cual Saturno es regente. Esto supone cierta fuerza para la energía saturnina que puede tener su expresión en un endurecimiento de los poderes políticos que limiten los derechos sociales adquiridos. Pero el poderoso Plutón ya se encuentra transitando por Capricornio desde 2008, socavando los valores materialistas y sacando a la luz los problemas políticos y económicos que habían permanecido en la sombra, y no es previsible que deje de hacerlo mientras se encuentre en este signo. Así que lo que ocurra en esta conjunción dependerá de la capacidad que tengamos para buscar alternativas que posibiliten una regeneración social y política lo menos traumática posible. Probablemente la clave del proceso puede estar en la trascendental conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario que tendrá lugar a finales de 2020 y que podría suponer un momento de inflexión en esta transición entre eras.

¿Qué trae el 2020 para todos?

Año 2020 y la Gran Mutación hacia la Era de Acuario

El ciclo de Júpiter-Saturno está tradicionalmente relacionado con coyunturas socio-económicas, culturales e ideológicas. La conjunción de estos planetas se produce cada 20 años y señala el inicio de un ciclo social marcado por los valores del signo en que se encuentran. Pero la conjunción Júpiter-Saturno en 2020 no es “una conjunción más”. Durante 10 conjunciones consecutivas los encuentros entre Júpiter y Saturno se repiten en un mismo elemento, para cambiar al elemento siguiente una vez transcurridos unos 200 años. El recorrido sigue el orden natural de los cuatro elementos Fuego-Tierra-Aire-Agua, por lo que pasan unos 800 años (200×4) antes de volver a iniciar una secuencia en el mismo elemento. Este ciclo recibe el nombre de la “Gran Mutación” y marca el inicio de grandes cambios sociales relacionados con el elemento implicado, que tendrán vigencia en los 200 años siguientes.

En la actualidad estamos acabando un ciclo de 200 años en el elemento Tierra que se inició en 1802 coincidiendo con la Revolución industrial. Algo que generó enormes transformaciones productivas, económicas y sociales, y asentó el sistema capitalista moderno. La última conjunción Júpiter-Saturno de este largo ciclo en elemento Tierra, tuvo lugar en mayo del año 2000 en el signo de Tauro. Y la próxima conjunción será el 21 de diciembre de 2020 en el signo de Acuario, iniciando en ese momento un ciclo de 200 años en el elemento Aire. Cabe señalar que en 1981 hubo una “conjunción aislada” en el elemento Aire (en Libra) como anticipando algo de lo que nos puede traer el próximo ciclo.

Los ciclos de Júpiter-Saturno afectan a la política, la economía, la cultura y los gobiernos, pero mientras los periodos de 20 años en un mismo elemento señalan variables de un mismo proceso, los cambios de un elemento a otro al cabo de 200 años (como en 2020) cambian la vibración de fondo en el ámbito psico-social colectivo de forma destacada. La excepcionalidad de este momento está subrayada por el hecho de que la conjunción Júpiter-Saturno tiene lugar en el signo de Acuario (su último encuentro en este signo fue en 1405) cuando todos los indicios señalan que nos encontramos en plena transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario.

Con información de José Royo (Astrología del Ser)

Si deseas ayuda con este importante evento, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada

Promoción Enero #2

Consulta de Eclipses, conjunción entre Saturno y Plutón + Urano directo

$33.00

Promoción Especial Enero 2020 #1

Consulta de Eclipses, conjunción entre Saturno y Plutón + Urano directo + tarot

$55.00

Predicciones 2020 para cada signo

Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$22.00

Tarot del 2020

Si quieres conocer qué mensaje tiene el tarot para ti este nuevo año 2020, no dejes de encargar tus predicciones de forma personalizada. Si deseas además recibir los tránsitos más importantes según tu carta natal, puedes encargarlos también por un costo adicional de 43$.

$33.00

Predicciones 2020

2020 será el año del gran salto hacia la verdadera era de Acuario y traerá profundos cambios a nivel personal y mundial, lo que es conocido como la “gran mutación”. Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$55.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .