Temas regidos por Cáncer:
Familia
Hogar
Nutrición
Madre
Estados de ánimo
Seguridad
Estabilidad
Negocios
Sembrar
Cierre de ciclos
Cuidar a otros
Protección
Rechazo y abandono
Órganos femeninos
El estómago y la alimentación
Hoy tendremos el primer eclipse del año en el grado 20 de Cáncer, y este será el último de luna en este signo de agua. El próximo será de Sol y se dará el 21 de junio. Este eclipse que además es un plenilunio, cierra un ciclo emocional de 6 meses que inició con el anterior eclipse de julio del 2019, así que es un gran día para meditar sobre lo que has logrado en esa zona de tu carta natal y hacer un cierre importante de lo que te han venido enseñando los nodos lunares en el eje Cáncer-Capri durante este tiempo. Aquí puedes leer más sobre este interesante fenómeno astronómico.
Cáncer rige el principio femenino y receptivo, la maternidad y la nutrición, la familia y las emociones. Es por eso que estamos muy movidos, gracias a la gran cantidad de elemento agua que acompaña esta lunación. Mucha emotividad, sensibilidad desbordada, timidez, necesidad de hacer silencio, de buscar ese espacio sagrado, que no solo es nuestro hogar físico, sino nuestro mundo interno. De aislarnos un poco y sentir…Todos nos estamos preguntando ¿Qué está ocurriendo dentro de mí? ¿Qué temas debo revisar y cuáles debo trabajar? Aquí te sugiero solo algunos, pero recuerda hacer tu propia lista de inquietudes y buscar tus propias respuestas. Como los cangrejitos tenderemos a buscar la soledad, el recogimiento y la introspección. Sería ideal estar en casa y tomarnos un tiempo para pensar y sentir.
La lunita aquí se encuentra muy cómoda en su domicilio y se siente cálida, amorosa, protectora, familiar, sentimental y hogareña. Viene a recordarnos nuestros afectos más entrañables, a invitarnos a que miremos a nuestra familia ¿Hace cuánto que no le dedicamos un rato a nuestros seres queridos? ¿Has llamado a tus padres últimamente y les has preguntado cómo están? ¿Estás pensando en volar del nido e independizarte? ¿Sientes el deseo de encontrar tu propio espacio y tener mayor estabilidad? Esa es la energía con la que vibra este plenilunio que además es muy especial porque se da junto a la conjunción histórica entre Saturno y Plutón en Capricornio y al despertar de Urano en Tauro.
Es un gran momento de reflexión y claridad sobre todos los temas relacionados con este maravilloso signo de agua, maternal y sensitivo. Nos estaremos preguntando sobre cómo nos sentimos internamente justo ahora que estamos iniciando el año y todavía tenemos metas que cumplir¿Nos sentimos seguros? ¿Qué nos da seguridad? ¿Qué estoy haciendo para dar ese paso para encontrar mi lugar en el mundo, ese sitio que me haga sentir como en casa? ¿Quiero tener hijos?
Las lunas llenas nos invitan a contactar con nuestro lado femenino y esta en especial nos llama a ver cómo está nuestra relación con nuestra madre y otras mujeres en nuestra vida. ¿Has hecho ya el proceso de desprendimiento hacia la vida adulta, cortando el cordón umbilical que te une a tu figura materna, o todavía te sientes dependiente de ella? Este es uno de los grandes puntos para meditar este día y que puedas ver con claridad si te has independizado emocionalmente de tu hogar de origen para poder crecer y salir al mundo sin temores ni dudas. Si no lo has hecho este es un gran momento para hacerlo, pues esta lunación te impulsará hacia el cambio, el crecimiento y la transformación total. Es el momento de renacer y a su vez de gestar nuestros proyectos relacionados con la familia.
Es tiempo de amar y amarnos, de mirarnos con compasión, de nutrirnos y cuidarnos. Tenemos que convertirnos en nuestra propia madre y protegernos con mucho amor. No ser tan duros con nosotros mismos, es momento de ver cómo hemos crecido y cortar ese cordón que nos hace dependientes de otros y buscar nuestra propia seguridad. Es el instante de habitar nuestro hogar interior sin temor, sanando cualquier herida del pasado que no nos permita evolucionar. Igualmente tratemos de profundizar en el linaje de las mujeres en nuestra familia.
Vamos a volver nuestra mirada a nuestras raíces, a donde pertenecemos, para establecer las bases sólidas de nuestra vida pero sin quedarnos enganchados en el pasado. Es tiempo de sanar y trabajar con ese vínculo primario que nos une a nuestra madre en la infancia y todo lo relacionado con nuestro niño y niña interna. Si te interesa el tema de los hijos, te dejo como regalo este maravilloso libro en PDF:
Si no comprendemos nuestra historia, no sabremos cómo afrontar muchos de nuestros problemas en el presente, incluyendo la causa de muchas de nuestras enfermedades y de los vacíos en nuestras relaciones. Así que es un momento especial para hacer terapia, constelaciones familiares, revisión de nuestro árbol genealógico (con su luz y sombras) y aceptar que todo lo que nos ocurre son pruebas necesarias para nuestro crecimiento. Es un aprendizaje del alma. Aquí te dejo una carta de liberación de tu niño interno.
Aprovechemos de resolver todos los temas domésticos pendientes, atender a nuestra familia y satisfacer todas sus necesidades básicas. Son días para compartir y ser felices en la intimidad y calidez del hogar, abrazando y manifestando todo nuestro afecto. Son días en los cuales podemos reconciliarnos con todos nuestros seres queridos, cerrar viejas heridas, para iniciar procesos de sanación y aclarar malentendidos que nos hayan mantenido separados. Si te interesa el tema de la familia, aquí te dejamos unos artículos muy interesantes:
Con esta Luna llena en Cáncer vamos a contactar nuestra naturaleza femenina, vamos a asumirnos como mujeres bellas, poderosas, diosas, madres, hijas, abuelas, trabajadoras, sagradas y a prometernos que vamos a trabajar en serio con estas energías maravillosas y que muchas veces dejamos de lado olvidadas por vivir para otros. Así que te invito a sanar e integrar tu lado femenino y equilibrarlo con tu lado masculino. Para eso existen terapias maravillosas entre ellas la “Sanación de nuestro útero” y aquellas en las que fortalecemos nuestra seguridad para no caer en relaciones de codependencia que desde niños arrastramos como mecanismos de defensa y que no nos permiten mantener relaciones sanas en la actualidad. Te recomiendo leer este libro para que medites sobre estos temas:
El eje Cáncer-Capricornio
Este eclipse se da en el eje Cáncer-Capricornio, justo donde se encuentran ahora los nodos lunares, lo que nos lleva a reflexionar y hacer un balance entre nuestra vida íntima y nuestra vida social, la familia y la profesión, entre lo interno y lo externo, lo público y lo privado. Es momento de revisar ¿Mantengo un equilibrio entre mi trabajo y mi hogar, entre mis seres queridos y mi horario laboral? ¿dedico el mismo tiempo a mi casa que a mi oficina? ¿Mantengo un espacio solo para mí o mi pareja de vez cuando o estoy todo el tiempo en contacto con mis amigos y vida social? ¿A veces me retiro un poco del ruido y me dedico a escucharme o siempre estoy saturada de estímulos externos que no me dejan conectar con mi mundo interior? ¿Cómo están nuestros conceptos y creencias familiares, qué tradiciones decidimos o no seguir, qué autoridad influye en mi vida, cómo están las estructuras de poder que me rodean, me dejo llevar por todo lo que me impone la sociedad, el gobierno, mis padres o deseo hacerlo diferente? Tenemos que ser realistas y tomar decisiones y no dejarnos reprimir por nada ni nadie. Quizá no será fácil y tendremos que vencer algunos obstáculos pero todo sea por nuestra libertad.
¿Qué hacer durante este eclipse de Luna llena en Cáncer
?
Puedes aprovechar y hacer un balance sobre todos los temas de familia, estabilidad, hogar, nutrición maternal, ancestros, emociones, vida íntima y los temas que tienen que ver con el signo opuesto donde está el nodo sur, en este caso Capricornio: estructuras, tradiciones, responsabilidades, profesión, vida pública y ambiciones.
💗Hacer tu lista de meditaciones.
💗Integrar nuestra energía femenina.
💗Hacer meditación, buscar el silencio para poder ver todo con más claridad.
💗Aprovechar la cualidad intuitiva de esta luna, para ver muy dentro.
💗Cuidar la mente, el cuerpo y los sentimientos.
💗Hacerte cargo de tu propia nutrición emocional.
💗Llamar a tu mamá y tener una gran conversación con ella o escribirle una carta donde puedes amorosamente agradecerle por ser parte de ti y por darte la vida pero donde además le digas que tú puedes salir adelante sola porque la has integrado en tu corazón y puedes hacerte cargo de ti. Eso no cambiará que ella siga siento tu madre, la honras y la respetas pero la liberas de toda culpa y responsabilidad por tu propia felicidad.
💗Igualmente hacer lo mismo con papá si lo deseas.
💗Hacer terapias de sanación de tu niño o niña interna.
💗Hacer terapias como Constelaciones Familiares u otra donde puedas sanar tu árbol genealógico.
💗Elaborar tu propio genograma familiar con toda su historia.
💗Revisar álbumes antiguos de la familia y recordar tu pasado y el de tus ancestros.
💗Realizar comidas familiares, amorosas para compartir y ser felices.
💗Llamar a un familiar con quien estés distanciado y reconciliarse.
💗Hacer un paseo con tu familia y compartir mucho con tus hijos.
💗Encargar un bebé si estas en tu período fértil.
💗Pedir por un país mejor y un mundo de paz para las nuevas generaciones.
💗Hacer un viaje donde te contactes con tus raíces.
💗Honrar tu nacionalidad, tu familia de origen y todos tus ancestros.
💗Hacer una meditación de sanación de tu útero y tus energías femeninas.
💗Contactar tu Diosa interna y tus energías femeninas a través de meditaciones y ceremonias.
💗Escribir qué creencias o enseñanzas te dejaron en tu hogar sobre lo que significa ser mujer y observar si se adaptan a lo que tú piensas o deseas en la vida.
💗Leer sobre derechos de la mujer, temas relacionados con el feminismo o las luchas de las mujeres a través de los años.
💗Comenzar tu diario en el cual lleves un registro de tu trabajo interno.
💗Revisar cómo equilibras tu vida pública y privada, el trabajo y el hogar y la familia, tradiciones y tus propias ambiciones.
Horóscopo del Eclipse
Para saber exactamente en qué área de nuestra vida se está reflejando esta Luna llena y Eclipse, escríbeme y solicita una consulta.
Amada

Los eclipses en mi vida (PRECIO NORMAL 60 DÓLARES)
Con esta consulta puedes ver cuál será la influencia de la temporada de eclipses en tu vida. Incluye de regalo, un análisis sobre la influencia de los nodos lunares en tu carta natal.
$55.00

Predicciones 2020 para cada signo
Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.
$22.00

Tarot del 2020
Si quieres conocer qué mensaje tiene el tarot para ti este nuevo año 2020, no dejes de encargar tus predicciones de forma personalizada.
$45.00

Predicciones 2020
2020 será el año del gran salto hacia la verdadera era de Acuario y traerá profundos cambios a nivel personal y mundial, lo que es conocido como la “gran mutación”. Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.
$45.00