El valor de la amistad

El fin de este año 2019 y el inicio de 2020 es una buena época para poder reflexionar acerca del valor de la amistad. ¿Cuántas veces no has estado en una situación difícil y quien te ha apoyado es una amiga o amigo? La amistad es parte esencial del desarrollo personal de las personas, desde que estamos muy pequeños comenzamos la interacción social, esos primeros contactos irán moldeando nuestras relaciones futuras.

Se trata de los inicios en los que sales del ámbito de las relaciones de la familia y comienzas a dar tus primeros pasos fuera del hogar de manera independiente. La amistad es un sentimiento entrañable, aunque muchas veces suele ser circunstancial, incluso aunque se trate de años.

Hay personas que son nuestros amigos en ciertas épocas o intereses. Hay aquellos que son buenos compañeros de trabajo, los llamamos amigos, pero realmente no pasan de esa condición.

La amistad es un compromiso, como toda relación donde se exponen los sentimientos más sinceros de las personas. Muchas personas pueden llegar a vivir depresiones incluso, cuando enfrentan problemas con sus amistades, porque estas ocupan un lugar tan importante en su corazón como un familiar.

Una amistad es una oportunidad para demostrar que nos sentimos comprometidos de manera sincera con el otro, que nos importan sus emociones, sus alegrías, sus dolores. Hay amistades que terminan siendo realmente indestructibles con el correr de los años, que se convierten incluso en personas más cercanas que la propia familia. También hay amistades que terminan siendo familia, cuando las personas se enamoran.

Lo cierto es que la amistad es una de los milagros más maravillosos que pueda existir, así como el amor que puedes llegar a sentir por tus amigos, algunos de ellos se pueden convertir incluso en el amor de tu vida.

No olvides valorar, cuidar y respetar a esa persona especial que te ha entregado su corazón, su confianza, su tiempo, su apoyo y amor. 

¿Pueden ser amigos un hombre y una mujer?

Pese a que haya artículos o personas que dicen que es imposible la amistad entre un hombre y una mujer, la verdad es que no tiene por qué siempre ser así.

Hay muchos casos de amistades que son muy sólidas entre un hombre y una mujer, sin que exista entre ellos ningún tipo de vínculo amoroso o ni siquiera la tensión sexual que a veces se da entre un hombre y una mujer, o entre dos amigos o amigas.

Una amistad es factible en tanto las personas se manejen en el ámbito de la sinceridad, de la honestidad de sus sentimientos. Hay también quienes logran construir una sinergia, que da un sentido maravilloso a la amistad.

De todas maneras, no tiene nada de malo que una amistad termine en un enamoramiento, si eso sucede, es porque la relación dio un paso y evolucionó hacia una relación amorosa.

También es importante destacar que el sentido de la amistad en una relación es muy importante, porque esta tiene un principio de lealtad, que es necesario insuflarle a relación.

Incluso es vital para la relación que ambos se permitan el tiempo y el espacio para tener sus propios amigos, sin que eso constituya un problema para ambos.

Amada y Alirio

Predicciones 2020

2020 será el año del gran salto hacia la verdadera era de Acuario y traerá profundos cambios a nivel personal y mundial, lo que es conocido como la “gran mutación”. Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$45.00

Tarot del 2020

Si quieres conocer qué mensaje tiene el tarot para ti este nuevo año 2020, no dejes de encargar tus predicciones de forma personalizada.

$45.00

Predicciones 2020 para cada signo

Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$22.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .