¿Cómo superar una ruptura en navidad?

¿Te ha tocado vivir una ruptura amorosa estas navidades? ¿Tienes alguna amiga o amigo que esté pasando por una situación así? En este artículo te vamos a dar algunos consejos que te ayuden a superar esta situación.

Todos estamos de acuerdo con el hecho que no hay nada peor que vivir situaciones de desamor en fechas navideñas, ya que esta época del año está siempre identificada con el hecho de compartir, vivir momentos románticos, especialmente cuando la industria del entretenimiento nos bombardea con películas sobre amores navideños y finales felices de parejas.

Lo cierto es que, si bien es terrible que te toque pasar por una ruptura amorosa en estas fechas, también es un tiempo que te puede ayudar a superarlo, ya que hay una energía en el ambiente, que puede influir de manera positiva en ti y ayudarte.

Así que acá te dejo algunos tips para superar ese desengaño y seguir adelante y puedas celebrar tus navidades.

1.Cierra el ciclo

El final del año es un buen momento para cerrar ciclos pasados, dejar atrás las cosas que ya no nos corresponden es muy importante para poder avanzar. Recuerda que la vida es mucho más que una relación de pareja. La idealización de una relación bajo la idea de que “eres mi mundo o mi vida”, nos ha llevado a despersonalizarnos tanto, que hay personas que cometen tantas locuras por esa mirada posesiva y absoluta del otro, que era y existía antes de ese “nosotros”, tanto como tú como tu pareja tenían una vida y seguramente también era feliz. Es decir, las personas pasan por nuestra vida, pero no son indispensables para seguir viviendo. Recuerda a la mujer de Lot, que se convirtió en sal por mirar al pasado y murió, pero Lot la dejó y siguió adelante.

2.Diviértete

Seguro vas a pensar que no tiene sentido para ti ir celebrando nada esta navidad. Pues te equivocas. La mayoría de los casos de personas que conozco que se separan, con el tiempo aprenden a ver que dieron un paso importante, que se sienten más liberadas y terminan encontrando algo mejor para sus vidas. Divertirse no solamente te ayuda a contrarrestar la tristeza que sientes, sino que también puede ayudarte a conseguir personas nuevas, que pueden jugar un papel importante en la superación de este trance emocional.

3.Mira hacia adelante

Hay una canción venezolana que dice “año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán”, pues esa debe ser la actitud que asumas. Mira que tienes por delante un año entero para construir un nuevo futuro. Seguramente, cuando se produjo la ruptura, tuviste la sensación de que el mundo se evaporaba y todo cuanto pensabas construir se desvanecía frente a ti. Un nuevo año es un comienzo para hacer las cosas diferentes.

4.Prueba cosas nuevas, vive la diferencia

Estas fechas son muy oportunas para vivir experiencias nuevas, aquellas cosas que siempre te cohibiste, especialmente aquellas dejaste de realizar por complacer a tu expareja. Muchas veces las relaciones de pareja son limitantes, hay personas que viven de manera casi exclusiva para complacer a otros y no se ocupan de realizar cosas que les guste a ellos y que deseen.

5.Toma con naturalidad y fija tu posición

Si tienes que compartir con familiares y amigos en estas fechas, seguro te van a estar preguntando por lo que pasó. Si quieres contarlo y eso te hace sentir bien, genial, pero si al contrario (y es muy recomendable) prefieres pasar del tema, hazlo saber a tus allegados que tu intención es pasarla bien y que de nada sirve seguir contando algo que ya no tiene remedio.

6. Sé la protagonista de tu vida

Para ser feliz solo necesitas a una persona: a ti. Los seres humanos ponemos en manos de otros nuestra felicidad, cuando realmente lo importante es amarnos a nosotros mismos, en primer lugar. Te aseguro que desarrollas una mejor autoestima y comprendes todo lo valiosa que eres, puedes encontrar personas más idóneas para ti, que te harán sentir mucho mejor que tu anterior pareja. Piensa que si ya no está contigo es porque simplemente no valía la pena seguir adelante. Céntrate en tus emociones y deseos, en tu felicidad y saca a relucir todo tu potencial para ser feliz.

¡Que pases unas felices fiestas!

Amada y Alirio

Predicciones 2020

2020 será el año del gran salto hacia la verdadera era de Acuario y traerá profundos cambios a nivel personal y mundial, lo que es conocido como la “gran mutación”. Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$55.00

Coaching de amor o parejas

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida.

$33.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .