Día de acción de gracias y también de perdón…

El  Día de Acción de Gracias es la mayor fiesta del año de Estados Unidos y Canadá. Millones de personas viajan enormes distancias para reunirse con sus seres queridos el cuarto jueves de cada noviembre y compartir una rica cena en la que el pavo es el protagonista, así como la salsa de arándanos, el pastel de calabaza y uno que otro drama familiar que ha quedado muy bien plasmado en cientos de películas. Sin embargo, más allá de la pólémica que rodea a esta fecha, nos encanta su nombre porque coincide con el mes Sagitario y está cerca de la navidades, una época de alegría, optimismo, paz, amor, reconciliaciones y especial para dar las gracias por todas nuestras bendiciones. Si quieres conocer cómo hacer tu propio diario de agradecimiento, lee este artículo:

“Cuenta tus bendiciones: diario de gratitud”

¿Cuál es el origen?

En 1620 un grupo de colonos británicos llegó en barco a Plymouth (Massachusetts). Cuando llegó la primavera, los supervivientes bajaron de la embarcación y los indígenas  los ayudaron a cosechar la tierra y a sobrevivir. En esos tiempos, las comunidades indígenas celebraban en otoño los éxitos de la recolección agrícola. Por lo que, en noviembre de 1621, cuando salió la primera cosecha de maíz de los peregrinos, el gobernador de la colonia Plymouth, organizó una cena en la que participaron noventa nativos americanos.

¿Cuál es la polémica que rodea esta fecha?

Los nativos americanos y los primeros colonos vivieron en una relativa paz durante un tiempo. Pero entre 1630 y 1642 llegaron hasta 25.000 británicos al Nuevo Mundo, con la intención de apropiarse de las tierras. Las autoridades coloniales mataron a la mayoría de los hombres y esclavizaron a las mujeres y a sus hijos. En toda Nueva Inglaterra, la población indígena quedó mermada. Para gran parte de esta comunidad (igual que pasó en Latinoamérica), la fiesta de Acción de Gracias es un día de luto que antecede al día Nacional de la Herencia de los Indios Americanos.

¿Por qué dicen que se ha comercializado?

Tras el retiro familiar llega el momento de sacar la tarjeta de crédito. El día inmediatamente posterior es el Black Friday , o Viernes Negro, en el que la gente se congrega para celebrar otro ritual: el de las rebajas. Nosotros también tendremos el nuestro, porque lo vemos como un gesto para nuestros seguidores y porque nos gusta ser generosos a final de año.

Amada 

Tarot del 2020

Si quieres conocer qué mensaje tiene el tarot para ti este nuevo año 2020, no dejes de encargar tus predicciones de forma personalizada. Si deseas además recibir los tránsitos más importantes según tu carta natal, puedes encargarlos también por un costo adicional (en 75$).

$54.00

Predicciones 2020 para cada signo

Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$33.00

Predicciones 2020

2020 será el año del gran salto hacia la verdadera era de Acuario y traerá profundos cambios a nivel personal y mundial, lo que es conocido como la “gran mutación”. Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$100.00

 

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .