¿Por qué las chicas prefieren a los malos?

«Este prototipo de hombre suele tener apariencia de seguridad personal, claridad en sus intenciones, mucho “sex appeal”  te ofrece aventuras y entonces sientes que vives en una montaña rusa de emociones, lo que puede ser muy excitante».

Desde que era pequeño siempre escuchaba decir que “todos los hombres son iguales”. Pasaron los años y los calendarios en la pared de la casa iban repitiendo cada 12 meses los mismos datos, iguales días, iguales onomásticos, pero la sentencia era siempre la misma. Si todos los hombres eran iguales, pensaba yo, entonces serían buenos hombres, pues el modelo de mi padre, era lo que me indicaba.

Padre no era perfecto, pero era un hombre extraordinariamente bueno. Fue mi modelo. Entonces a qué venía aquello que tanto hemos escuchado de que todos los hombres son iguales. Pues de una generalización muy imprecisa. Es decir, que hay hombres que son distintos a ese cliché cultural que construimos, y que, lamentablemente, muchos hombres adoptan.

Pero con el tiempo y a la vista de mis propias experiencias, me fui dando cuenta de que muchas chicas siempre anhelaban un hombre rebelde, un hombre que a la larga las hiciera sufrir por diversas razones. Mientras otros chicos buenos siempre eran los perfectos amigos, pero que no salían de la llamada friendzone.

Si hay hombres buenos, entonces ¿por qué los prefieren malos?

 

mario casas.jpg

Algunas de las personas que leen este artículo, probablemente recuerden a Terry Grandchester, el amor de Candy White, de la serie animada “Candy, Candy, o también recuerden a Damon Salvatore de “Diario de Vampiros”, a Hardyn de la película “After”, a Sebastián Valmont de “Cruel intentions” quien imitaba muy al conde interpretado por John Malcovich en la famosa “Relaciones peligrosas. Todos estos hombres tenían algo en común, todos eran crueles e inescrupulosos, narcisistas, rebeldes o simplemente evasivos emocionalmente. Todos ellos representan el estereotipo del “chico malo” que muchas mujeres quieren conocer alguna vez en la vida ¿A qué se debe? Veamos.

Seguridad: Este prototipo de hombre suele tener apariencia de seguridad personal, claridad en sus intenciones, aventura y entonces sientes que vives en una montaña rusa de emociones. Algunos chicos buenos pueden parecer más inseguros, pero al final, pueden brindarte mayor seguridad en una relación, ya que son más estables. Así que la “seguridad” es un tema de perspectivas.

Riesgos: Los chicos malos te harán conocer riesgos, lo cual puede resultar un aditivo a la pasión. Pueden sacarte de la rutina, al tiempo que pueden llevarte a situaciones que pueden ser riesgosas para ti (y tus emociones). Tal vez el chico bueno prefiera moverse en escenarios más seguros, aunque te puedan parecer más aburridos.

Rebeldía: En los años cincuenta se asentó la imagen por excelencia del chico rebelde. James Dean se convertía en el ícono del chico malo en “Rebelde sin causa”, las canciones entronizaban la figura del rebelde y eso se expandía hasta los sesenta. Y ahí el muchacho rebelde se hizo el atractivo, despertaba interés porque “ofrecía” un mundo inexplorado y revitalizaba la juventud. En los setenta vemos al John Travolta de “Vaselina” y ya no hubo más remedio. Más recientemente Mario Casas en “3 metros sobre el suelo” o el Christian Grey estelarizado por Jamie Dornan, en “50 sombras de Grey”, se llevan los méritos de cómo los chicos malos se llevan a las chicas lindas. Pero, eso en el plano de la industria del entretenimiento, podría funcionar, pero en la vida real, las cosas a veces son distintas. Las mujeres en el fondo quieren estabilidad, la seguridad de contar con una persona responsable, que no se meta en líos, lo cual contradice la idea de que ellas necesiten a un chico malo, aunque sea lo que prefieran.

Pasión: La imagen de un “chico malo” suele asociarse con pasión, emoción y sexualidad. La rebeldía que los representa, esa imagen de que ellos tienen la carga de erotismo más elevada y  hacen que se generen este tipo de expectativas. Pero eso puede ser más una imagen fabricada a través de novelas y películas que han construido ese imaginario. Que un hombre sea amable, tranquilo, de porte más intelectual, por ejemplo, no quiere decir que sea menos apasionado.

Igual cada chica está en su derecho de escoger a quien más le guste y hay quienes prefieren este tipo de hombres lo que no tiene nada de malo, lo que sí es importante resaltar es que no deben permitir el abuso, el maltrato y que se aprovechen de ellas de forma inescrupulosa. Cuidado con la “romantización” de las relaciones tóxicas y las obsesiones que ya son otro tema que estaremos tocando en otra publicación.

Si deseas hablar de estos temas con nosotros, hacer tu Sinastría de pareja o cualquier otra consulta del amor, puedes escribirnos.

Alirio 

Coaching de amor o parejas

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida.

$33.00

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$54.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .