El Mito de Hades y Perséfone en las Sinastrías de parejas

“El mito de Hades y Perséfone en las Sinastrías de Pareja es perfecto para reflexionar sobre el paso de Marte, el Sol y Mercurio por Escorpio.”

Particularmente me encanta la mitología y durante esta temporada no he dejado de pensar en el viaje de Proserpina cuando fue raptada por Hades y descendió a los infiernos y todo lo que ella aprendió en ese momento gracias a que pudo conocer sus propias sombras y demonios y fue capaz de encontrar el amor en medio de la oscuridad. También les voy a contar luego otra sobre Eurídice y Orfeo quienes también viajaron al inframundo y que nos enseña que no debemos quedarnos mirando al pasado pues corremos el riesgo de quedar paralizados.

Recuerden que las metáforas tienen mucho que enseñarnos y la astrología está basada en todos estos arquetipos mitológicos que revisamos incluso en las Sinastrías de parejas para ver cómo se reflejan en tus vínculos amorosos y este es un tema que realmente me apasiona.

Pero volviendo al mito, Proserpina (o Perséfone) pudo conocer el amor junto a Plutón y logró sacar lo mejor de este Dios que jamás se había enamorado, así como muchas podemos vernos tentadas a sanar o ayudar a muchos chicos “con problemas” o “malos” que conocemos, pero hay que tener cuidado con “romantizar” este tipo de relaciones que pueden ser o no tóxicas. Al parecer Hades conocido como el dios de la tenebrosidad, en el fondo tenía una sensibilidad que no mostraba aparentemente y estaba cansado de estar solo y de que nadie le quisiese como pasa con muchos chicos que son incomprendidos, pero hay que aprender a ver muy bien esas diferencias.

Y es que la sociedad, la crianza, nuestras experiencias, incluso los medios de comunicación nos llevan a sentirnos atraídas por este tipo de hombres que por lo general son muy atractivos, misteriosos, inalcanzables, pero que en el fondo tienen muchas dificultades emocionales y no siempre están dispuestos a cambiar o sanar para atreverse a amar. Hay que saber definir bien si es alguien que sufre una patología (como el narcisismo por ejemplo y ese es otro mito, el de Narciso que también lo podemos revisar en una Sinastría), es realmente una mala persona o simplemente es introvertido o tiene problemas para conectarse emocionalmente. Cuidado con esto, sobre todo porque nosotras no estamos para “salvar a nadie” sino para amarnos y valorarnos y cada quien debe tener su proceso o sanarse por voluntad propia. Y si bien es cierto que el amor “todo lo puede” no se trata de sufrir, ni de sacrificarse, sino de crecer juntos y resolver los problemas en equipo. Alguien que te quiere de verdad no te hará sufrir, y aunque haya obstáculos, tarde o temprano buscará la manera de demostrarte que te ama de verdad.

El cine está lleno de estos ejemplos, las series, las novelas, los libros; pero no todas estas historias tienen una final feliz en la vida real como el caso de Perséfone quien terminó convertida en reina. Así tenemos el caso de los protagonistas de pelis como “After”, “Las sombras de Grey”, “Relaciones peligrosas” y su versión más moderna “Cruel intentions”, “3 metros sobre el cielo”, “Alguien tiene que ceder”, “Star Wars”, “Orgullo y prejuicio”, entre otras en las cuales los “malos” se enamoran de las chicas “buenas” y tienen una segunda oportunidad.

Pero no olviden que cuando yo les hablo de amor en la mayoría de mis posts, casi siempre mi mensaje se enfoca en las relaciones que nos hacen crecer y sentir bien, no en aquellas que son enfermizas u obsesivas y quiero que eso quede muy claro; porque tenemos que ser responsables con los mensajes que enviamos. Pero también estoy consciente que cada caso es único y hay que analizarlo muy bien para emitir opiniones. Por eso casi siempre las invito a que me escriban para que nos veamos en consulta y podamos revisarlas con calma.

El mito de Hades y Perséfone

Perséfone es hija de Zeus y Deméter (hija de Cronos y Rea, hermana de Zeus, y diosa de la fertilidad y el trigo). Su tío Hades (hermano de Zeus y dios de los Infiernos), se enamoró de ella y un día la raptó.

La joven se encontraba recogiendo flores en compañía de sus amigas las ninfas y hermanas de padre, Atenea y Artemisa, y en el momento en que va a tomar un lirio, (según otras versiones un narciso), la tierra se abre y por la grieta Hades la toma y se la lleva.

De esta manera, Perséfone se convirtió en la diosa de los infiernos. Aparentemente, el rapto se realizó con la cómplice ayuda de Zeus, pero en la ausencia de Deméter, por lo que ésta inició unos largos y tristes viajes en busca de su adorada hija, durante los cuales la tierra se volvió estéril.

Al tiempo, Zeus se arrepintió y ordenó a Hades que devolviera a Perséfone, pero esto ya no era posible pues la muchacha había comido un grano de granada, mientras estuvo en el Infierno, no se sabe si por voluntad propia o tentada por Hades. El problema era que un bocado de cualquier producto del Tártaro implicaba quedar encadenado a él para siempre.

Para suavizar la situación, Zeus dispuso que Perséfone pasara parte del año en los confines de la Tierra, junto a Hades, y la otra parte sobre la tierra con su madre, mientras Deméter prometiera cumplir su función germinadora y volviera al Olimpo.

Perséfone es conocida como Proserpina por los latinos.

La leyenda cuenta que el origen de la Primavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los Infiernos, las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresa, las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven. Como la presencia de Perséfone en la tierra se vuelve cíclica, así el nacimiento de las flores también lo hace.

Por otra parte, durante el tiempo en que Perséfone se mantiene alejada de su madre, Deméter y confinada a el Tártaro, o mundo subterráneo, como la esposa de Hades, la tierra se vuelve estéril y sobreviene la triste estación del Invierno.

En las Sinastrías de almas, podemos revisar la relación de estos dos personajes mitológicos entre ambos miembros de la pareja  y ver cómo se reflejan en nuestra vida. Igualmente podemos revisar la relación de otros personajes mitológicos como Eros y Psique, Nessus y Deyanira, Zeus y Hera, Narciso y Eco entre otras.

Si quieres conocer más de este mito, te dejo este video.

Si quieres conocer más de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta.
Amada 

 

 

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

 

 

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$54.00

 

 

Coaching de amor o parejas

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida.

$33.00

 

 

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

 

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

 

 

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .