¿Qué es el amor confluente?

En varios de nuestros artículos y post hemos tocado el tema de los mitos del amor romántico, pero también que existe un tipo de amor más sano y acorde con los nuevos tiempos, denominado amor confluente que surgió a raíz de la revolución sexual del siglo XX, de la necesidad de democratizar las relaciones de pareja y de dar un marco a las nuevas formas de vínculo incluyendo las parejas homosexuales, el divorcio, la anticoncepción y las nuevas formas de hacer familia.

Este término fue acuñado por el sociólogo británico Anthony Giddens en su libro “La transformación de la intimidad: sexualidad, amor y erotismo en las sociedades modernas”. El amor confluente es un tipo de relación que se da entre personas emocionalmente independientes, que no necesitan del otro para “completarse”, a diferencia del amor romántico en el cual prevalece la idea de la “media naranja”. Está basada en el conocimiento real de las fortalezas y debilidades de cada miembro de la pareja y de la aceptación consciente de esas características como parte de la personalidad del ser amado y en el respeto a las diferencias, sueños, proyectos y derechos de ambos.

El sexo constituye una forma más de comunicación, de dar y recibir placer de manera igualitaria y no una búsqueda egoísta de satisfacción individual.

El amor confluente proporciona un marco ético para el fomento de emociones y relaciones más saludables y consensuadas, los límites los colocan las personas, sin preocuparse por las sanciones sociales, dura el tiempo que desee la misma pareja, en un marco de compromiso, sin presiones de un «amor eterno», tiene como base una amistad no carente de sexualidad y abre un espectro mayor de posibilidades entre los que se incluye una o más parejas. Es un amor que deja de ser pasivo, dependiente, y se vuelve activo para mostrar la vulnerabilidad y las propias necesidades al otro.

Es un amor contingente, basado en las necesidades del momento de los miembros de la pareja, y en una construcción privada de lo que ellos van considerando su amor. Lo importante es que se va superando la idea de codependencia que venimos arrastrando, y que cada miembro tenga la oportunidad de desarrollarse, dejando de lado la idealización y la proyección, sin dejar que nuestra felicidad dependa del otro. Por supuesto ambas miradas (tradicional y posmoderna) cohabitan hoy en nuestra cultura, lo que aún trae muchas inquietudes como la de que el amor se convierta en algo desechable, poco duradero o sin compromiso, además el amor confluente es un amor que no “vende”, pero al contrario es un amor liberador que viene a romper esquemas, que implica mucha madurez y que nos permite crecer.

El amor tiene muchas formas de expresarse y manifestarse, es natural que en su evolución aparezcan problemas entre los miembros de la pareja, por eso te ofrecemos diversas formas de ayuda, consultas que te pueden ayudar a solucionar problemas o desarrollarte de manera plena como persona y como pareja.

Amada y Alirio

 

Coaching de amor o parejas

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida.

$33.00

 

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

 

eBook Diario lunar

Este eBook es una guía de más de 200 páginas sobre toda la influencia que la Luna tiene sobre ti, en cada una de sus fases y tránsitos.

$12.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .