¿Qué hacer cuando te deja en visto?

La invención de las redes sociales ha tenido muchos aspectos positivos, como por ejemplo el hecho de poner en contacto a familiares, parejas y amigos que, por razones diversas, como la distancia, no podían comunicarse.

Pero las redes sociales también han sido las causantes de muchos problemas especialmente entre parejas. Esto porque no nos educamos en la forma en que debemos llevar nuestras relaciones en términos sanos y respetuosos.

Lo cierto es que el tema de las redes sociales se ha convertido en un problema en los vínculos humanos, toda vez que se han convertido en un “medidor” de los intereses o sentimientos de otras personas hacia nosotros.

En esta oportunidad, vamos a darte algunas recomendaciones para cuando no recibes la respuesta que esperabas. La imaginación empieza a volar y puede que estés siendo víctima de tus propias elucubraciones, generándote ansiedad y sentimientos negativos, que pueden terminar por dañar tu relación.

1. No pienses lo que no es

El primer error que puedes cometer es empezar a desarrollar teorías sobre las razones por las cuales no te respondieron de inmediato. Pueden ser muchas, tal vez se te ocurran las peores, pero lo más probable es que la razón no sea justamente lo que tú imaginas.

2. Ocupa tu tiempo en otra cosa

La obsesión por estar pendiente del teléfono para ver si vio el mensaje o estar esperando una respuesta, solo puede generarte más ansiedad. Aléjate de eso, es mejor que realices alguna otra actividad mientras tanto. Dale tiempo al otro, es su derecho responder o no un mensaje y hacerlo en el momento en que considere necesario.

3. Concentra tu atención en tus asuntos

Seguro tienes asuntos más importantes que atender que estar esperando una respuesta de un mensaje. Dale valor real a las cosas que tienes o que haces. El tiempo que pierdes dándole vueltas en la cabeza a la razón por qué no te han respondido lo puedes aprovechar positivamente de muchas maneras.

4. No tomes todo como algo personal

Como dije antes, las razones para que una persona no responda un mensaje en un momento determinado, pueden ser muchas. Ponte un momento en alguna situación en la que te escriben y no estás en condiciones para responder, como, por ejemplo, cuando están tomando un baño o preparando alguna comida y no puedes descuidarla. Bueno, tal cual le puede pasar a quien le enviaste tu mensaje, así que lo mejor que puedes hacer es esperar la respuesta.

5. No seas insistente

Si no recibiste la respuesta, simplemente no insistas en mandar más mensajes. Deja que las cosas tomen su cauce natural. Si insistes en enviar mensajes para esperar una respuesta, te voy a recordar esa escena de la película “La boda de mi mejor amigo”, en la que la protagonista persigue al amigo del que se ha enamorado, mientras éste persigue a su prometida, pero ¿quién la persigue a ella?; pues nadie. A las personas les suele espantar justamente eso, que alguien se ponga en plan de insistencia y acoso para obtener las respuestas que desea sobre situaciones específicas.

6. Cuida tu amor propio

Ya te hemos dado algunos consejos sobre las cosas que debes hacer cuando te deja en visto una o dos veces, pero cuidado, si esto se convierte en un patrón, debes entender que definitivamente no pareces estar entre las prioridades de la otra persona. Si es así, es mejor que te replantees la relación. Recuerda que la mejor manera para tener un buen amor a tu lado, es amarte a ti misma. Te invito a leer cómo sobrevivir al amor en la era digital.

En todo caso, si te molesta que te dejen en visto y eso representa un problema o amenaza en tu relación, habla con la otra persona y hazle saber la importancia para ti de recibir una respuesta, pero también debes estar atenta y aceptar que la otra persona tiene todo el derecho de responder cuando lo considera conveniente. Recuerda que hay silencios que son respuestas, también.

Para trabajar todos estos temas, nosotros te ofrecemos el servicio de “coaching y consejería de pareja y del amor”, como terapeutas, si estás interesado (a).

Alirio y Amada

 

Coaching de amor o parejas

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida.

$33.00

 

 

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

 

 

Consultas por WhatsApp

Tienes a tu disposición consultas directas por tu celular a través de esta aplicación. Puedes hacer consultas cortas y largas (25$) cuando lo necesites.

$33.00

 

Narrativa terapéutica

Este método de terapia te invita a vivir un proceso interesante de usar la narrativa para reescribir nuestra vida. Desde un punto de vista introyectivo y proyectivo apuntaremos a generar las coordenadas para que puedas abrir tu vida a la creatividad y a los mitos que forjaron tu vida desde tu infancia, así como a definir el personaje que eres y el que quieres ser.

$33.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.