Octubre: el misterio y la magia del amor

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre nace de haber sido el octavo mes del calendario romano. Es el mes del planeta Venus, de los temas que rigen a la casa 7: las relaciones, las sociedades, el equilibrio, la armonía, la belleza, la diplomacia y la justicia. Es tiempo de hacer un arduo trabajo para analizar, revitalizar e impulsar nuestras relaciones y sociedades, para hacer tratos, para armonizar y equilibrar todo en nuestras vidas, para resolver situaciones de manera diplomática, para buscar la belleza a nuestro alrededor, rodearse de ambientes y personas agradables, para disfrutar de una rica vida social, para disfrutar del arte, para establecer compromisos y trabajar en forma cooperativa.

¡Ha llegado el mes de la magia y de Halloween! y con él un poderoso stellium en el signo de Escorpio, que rige precisamente las energías de misterio, lo místico-esotérico y el más allá. Este es un gran mes para disfrutar del mundo espiritual, profundizar en nuestras emociones, enfrentar nuestros fantasmas y demonios internos y transformar nuestras relaciones. Si quieres conocer más de la fiesta de Samhain, lee aquí.

Esta es conocida también como la temporada Libra, ideal para revitalizar e impulsar nuestros vínculos y sociedades, hacer tratos, armonizar y equilibrar todo en nuestras vidas, resolver situaciones de manera diplomática, buscar la belleza a nuestro alrededor, rodearse de ambientes y personas agradables, disfrutar de una rica vida social, disfrutar del arte, establecer compromisos y trabajar en forma cooperativa.

Es tiempo de revisar esas zonas de nuestra Carta Natal y poner nuestra atención en los demás y conectarnos con ellos profundamente, no de forma superficial. Todavía estamos pasando la resaca de los Eclipses, y los efectos de esos momentos tan fuertes, pero gracias a la entrada del Sol en el signo del equilibrio y la llegada del Equinoccio poco a poco vamos reaccionando con algo de paz a una nueva etapa.

Atrás queda la temporada Virgo y la búsqueda de perfección. Ahora que Plutón ha despertado de su retrogradación es tiempo de conocer mejor esas emociones que son muy intensas pero que son nuestras también y no debemos negarlas: la pasión, los celos, la ira, envidia, el odio y todo aquello que refleja nuestros demonios internos. Aprovechemos que está en Capricornio y eso nos permite ver este tema con seriedad y madurez. Todos tenemos nuestra luz y nuestras sombras. Somos seres psicológicamente complejos y debemos aprender a conocer todas nuestras facetas e integrarlas para ser más felices.

Eventos más importantes del mes:

Mercurio ingresa en Escorpio (oposición Urano en Tauro): 3 de octubre

Plutón directo: 3 de octubre

Marte en Libra: 4 de octubre hasta el 19 de noviembre

Venus en Escorpio: 8 de octubre hasta el 2 de noviembre

El Sol ingresa a Escorpio: 23 de octubre

Mercurio retro en Escorpio: 31 de octubre

Lunas de Octubre:

Cuarto Creciente en Capricornio:  5 de octubre.

Luna Llena en Aries:  13 de octubre.

Cuarto Menguante en Cáncer: 21 de octubre

Luna Nueva en Escorpio: 28 de octubre.

¡Feliz Octubre para todos!

Si quieres conocer cómo transitan los astros por tu carta astral este mes, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal desde cualquier parte del mundo.

Amada

 

Coach Astrológico

COACH ASTROLÓGICO: Estas sesiones se enfocan especialmente en asesoría astrológica sobre inquietudes que puedas tener sobre un área específica de tu vida y sobre aspectos de tu Carta Natal que desees trabajar. También se pueden ampliar los consejos sobre tránsitos, etapas de tu vida, ciclos astrológicos.

$65.00

 

 

Tarot del Equinoccio o Solsticio

Con este tarot puedes revisar qué trae esta estación para ti con el nuevo cambio de energías. Incluye un horóscopo con los tránsitos del momento.

$33.00

 

 

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$50.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.