¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo para prevenir estrías?

Una de las preocupaciones de muchas mujeres al momento de salir embarazadas, tiene que ver con los cambios en su apariencia física. Las estrías en la piel son una de estas, debido al estiramiento que se produce cuando el bebé crece en la barriga de la madre. En este artículo nos enfocaremos en dar recomendaciones de cómo prevenir y tratar las estrías que no deben ser nunca motivo de problemas de autoestima para las futuras madres.

Las estrías son lesiones que se producen en la dermis, cuando las fibras de colágeno y elastina de esa parte de la piel se rompen. Son muy comunes que se produzcan como producto del cambio de peso durante el embarazo y aunque suelen ser muy temidas, pueden ser evitadas o atenuadas si se toman las medidas preventivas necesarias antes de su aparición. Como futuras madres son muchas los cambios que se producen en nuestro cuerpo y que generan algunas preocupaciones de tipo estético, sin embargo, nada de esto les resta belleza a las mujeres, que en su nuevo rol podrán enfrentar con amor, paciencia y madurez cada una de estas transformaciones inevitables y necesarias para traer un nuevo ser al mundo. Así que es bueno que se sientan tranquilas y tomen con calma cada una de las fases del embarazo con sus síntomas y evolución.

Las estrías suelen aparecer con mayor frecuencia en los lugares del cuerpo donde acumulamos cierta cantidad de grasa como el vientre, los glúteos, los senos, los muslos, el abdomen y las caderas. Comienzan como líneas de color rojizo muy finas que luego se convierten en blancas que quedan como cicatrices sobre el cuerpo debido al brusco estiramiento de la piel. Su aparición depende además de la herencia genética y del cuidado que se tenga desde los primeros momentos el embarazo. Si somos muy disciplinadas y dedicadas con nuestro cuidado personal, grandes serán los beneficios que se obtengan al final de este importante momento de la vida y se sentirán bien consigo mismas a pesar de lo cambios tan fuertes a los que se enfrenta el cuerpo durante todos los 9 meses y el tiempo del post-parto.

Algunas de las recomendaciones a seguir para evitar las estrías tenemos:

-Hacer ejercicio de forma regular durante el embarazo mientras no esté contraindicado.

-Masajear la piel delicadamente durante el baño para favorecer la circulación sanguínea.

-Alimentarse adecuadamente y de forma balanceada. Consumir muchas proteínas que favorecen la producción de colágeno, de frutas y verduras. No excederse con las grasas y mantener el peso ideal que le recomiende el médico de cabecera.

-Consumir suficiente cantidad de agua al día.

-Hidratar la piel cada día con cremas humectantes que contengan vitaminas A, C y E, con aceite de almendras o de rosa de mosqueta. No usar productos con Retinol-A, ya que no son aptas para el embarazo.

-Usar protector solar cuando se exponga al sol.

-Usar una talla de sujetador adecuada.

-Por ningún motivo fumar.

-Mantener la hidratación de la piel incluso después del parto.

-Entre las soluciones médicas que se pueden realizar después del parto se encuentran la mesoterapia, la microdermoabrasión, los peelings o tratamientos con láser.

Algunas recetas de cremas naturales para prevenir las estrías

Crema de aguacate y aloe              

Ingredientes:

Aguacate

Zábila

Aceite de Oliva

Modo de preparación:

Se licúan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave que deberá ser aplicada con masajes suaves en las áreas de las estrías. Dejar aproximadamente por unos 30 minutos y retirar con agua tibia. También se puede hacer la misma mezcla pero con avena y aceite de almendras.

Crema de zanahoria

Se hierven las zanahorias hasta que se ablanden, luego se pasan por la licuadora hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar por media hora y retirar con agua tibia.

Crema con aloe, patata y huevo

Ingredientes:

Patata pelada cortada en rodajas.

Zábila

La clara de un huevo.

Modo de preparación:

Sacar los cristales de zábila de la planta y los colocamos en un bol, luego le agregamos la clara de huevo. Posteriormente humedecemos las rodajas de patatas en esa mezcla y las colocamos en la zona de las estrías por unos 30 minutos y retiramos con agua.

Mezcla de zábila con vitamina E

Ingredientes:

Zábila

Aceite de Oliva

Cápsulas de vitamina E.

Modo de preparación:

Las fabulosas cualidades cicatrizantes de los cristales de zábila son aprovechados en esta mezcla para tratar las estrías de modo natural. Se combinan con unas gotas que se extraigan de una cápsula de vitamina E. Colocar la mezcla en las cicatrices y dejar por unos 20 minutos y retirar con agua tibia.

 

Consultas por WhatsApp

Tienes a tu disposición consultas directas por tu celular a través de esta aplicación. Puedes hacer consultas cortas y largas (25$) cuando lo necesites.

$33.00

 

E-Book Diario Lunar

Este E-book en formato PDF te ayuda a conocer todo sobre la luna, fases, meditaciones de luna llena y luna nueva, influencia en tu vida, tu signo lunar, la forma de llevar tu diario lunar, tu fase menstrual. Es una excelente guía para todas las chicas.

$15.00

 

Carta Astral

CARTA ASTRAL: es un diagrama que representa las posiciones de los planetas en la fecha, hora y lugar de nuestro nacimiento. Es un mapa de vida que nos permite conocernos aun más y descubrir nuestras fortalezas y debilidades. ¡Es un maravilloso regalo para ti o para tus seres queridos!

$43.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.