El ermitaño: el sabor de la soledad

El significado de esta carta del tarot es bastante claro, de acuerdo a lo que tradicionalmente conocemos con respecto a lo que la figura de un ermitaño tiene en el imaginario colectivo.

Efectivamente, esta carta nos habla de esa figura que valora el silencio, que está en el plano terrestre, humano, desprovisto de las cualidades de cartas anteriores como la Justicia, el Sumo Sacerdote, entre otros. Está de alguna manera relacionado con la carta de El Loco, ya que podíamos considerarlo la otra cara de la moneda. Mientras El Loco andaba en un viaje etéreo, desprevenido, El Ermitaño es un viajero cauteloso, sabio, que también está realizando un viaje introspectivo.

Es una figura mayor que se mueve de acuerdo a la experiencia que le ha dado la vida, conectado con la esencia espiritual de la vida.

Nos habla de la búsqueda del conocimiento, que puede estar representada por la figura de otra persona con mucha experiencia en la vida o en lo que deseamos aprender, así como la búsqueda de una sabiduría espiritual, que nos enseñe a buscar la paz en nuestro ser de manera integral.

Con esta carta, podemos empezar a ver las metas que nos hemos planteado en la vida, las formas de relación con nuestro entorno.

Esta carta es positiva, especialmente si la consulta particular tiene que ver con temas de estudios o aprendizajes espirituales, así mismo, con las metas, estudios superiores, todo lo que implique conocimiento.

Tomemos en cuenta que siempre estará vinculada con el recogimiento, con el diálogo interno, la meditación y la reflexión, que son procesos necesarios para poder tener una visión más lograda de nuestros sueños y proyectos. No obstante, esta carta no nos habla de un aislamiento del entorno, sino de un proceso interno, de un encuentro con uno mismo para poder controlar los factores externos de nuestra vida.

El Ermitaño es además el hombre que trae luz, que ilumina en la oscuridad. Una figura que nos invita a la paciencia, a la espera, al análisis antes de tomar acción. Es esa luz en medio de la selva oscura, que nos indica que siempre hay un camino y que la luz está ahí, indicando la vía, que podemos encontrarla y avanzar.

Astrológicamente está vinculada a Saturno y al signo de Virgo, en algunas de sus virtudes.

Se le asocia también con la edad media de la vida de una persona, ese momento alrededor de los 35 años en los que la psicología transpersonal nos ubica en esa “crisis” en la que valoramos la experiencia aprendida y tratamos de descifrar el camino que debemos seguir adelante. El Ermitaño viene a iluminar para tomar el mejor camino.

Aquí estamos entonces en el punto en el que nos hemos alejado de El Loco, que vivía la experiencia vital por sí misma, para llegar a la visión del Ermitaño que valora todo lo recorrido y lo incorpora como aprendizaje para el camino.

gandalf

Significados en una tirada

 

En el amor debes evaluar si la posible aparición de un amor del pasado es realmente lo que deseas, o más bien estás en un momento en lo que más te conviene es estar solo. En todo caso, es un buen momento para evaluar qué es lo que tú esperas de una relación. Para evaluar tus intereses, deseos, qué tipo de vida quieres tener en tu relación de pareja. A veces nos dejamos llevar por la impresión que nos causa alguien, pero si no pasamos nuestra relación por un análisis a partir de lo que nosotros realmente queremos y merecemos, podemos caer en relaciones nocivas.

En otro aspecto, esta carta puede indicar problemas de comunicación en la relación de pareja. Es bueno revisar también si tienes algún tránsito entu carta astral, que pueda estar afectando en ese aspecto tu relación, puedes hacerlo a través de tus tránsitos y también de una sinastría de pareja y nuestra nueva sinastría de almas que puedes solicitar aquí en nuestra tienda.

Puedes indagar en las causas del aislamiento que tal vez estés sintiendo y que está arruinando tu felicidad. Pero esto debes también verlo en el conjunto de la tirada, de acuerdo a las otras cartas que lo acompañen.

En relación a las finanzas, esta carta te sugiere que tengas moderación y que medites en qué inviertes tu dinero, para evitar gastos superfluos. Debes evitar los riesgos, aun cuando indica equilibrio económico, debes evitar inversiones de riesgo o de azar.

En cuanto a la salud, puede estar relacionado con una persona de edad avanzada que requiere cuidados También te invita a reflexionar sobre lo que estés sintiendo a nivel físico y las emociones que puedes estar somatizando. Recuerda que somos seres integrales y que funcionamos como un sistema mente-cuerpo-emociones. Así que la carta es una recomendación a la meditación y reflexión sobre lo que estás manifestando.

El Ermitaño invertido

En esta posición la carta nos alerta de aislamiento, de la sensación de soledad. El mundo externo te agobia y tu refugio es aislarte. Eso no está mal hasta cierto punto, pero debes evitar convertirte en una persona desvinculada socialmente. Las amistades o la familia pueden también ser oasis si tienes una buena relación con ellos, para contrarrestar el tedio o la estridencia de la vida cotidiana.

Su aspecto más negativo lo encontramos en el amor o en otro tipo de relaciones, ya que nos puede estar hablando de la posibilidad de rupturas. Si la relación se ha venido deteriorando, la falta de comunicación o de reconocimiento, el aislamiento de tu pareja o el tuyo, pueden indicar que ya la relación ha llegado a su punto de no retorno y que realmente estás deseando estar solo. Pero también puede ser solo un tránsito que, si te lo propones, puedes superar. Recuerda que en la vida todo depende de nuestra determinación para cambiar las cosas.

 

Consultas de Tarot sobre el tema que desees

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites.

$33.00

 

Tarot Lunar

Es una consulta de tarot basada en la fase lunar del momento e incluye un horóscopo lunar del mes. Es muy parecido a la Revolución Solar, pero en lugar de tomar como referencia el Sol, tomamos como referencia el momento en que la lunita pasa por tu luna natal todos los meses. Es un horóscopo emocional. Este análisis va de la mano con el calendario lunar y el diario que les he sugerido que lleven para conocer más sobre sus emociones y sentimientos durante cada fase. ¡Se las recomiendo mucho para comprender su ciclo emocional!

$33.00

 

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$43.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.