La Justicia: el equilibrio de los opuestos

La carta de la Justicia en el tarot tiene significados muy especiales. Muchos de ellos vinculados a elementos de nuestra psique profunda y la experiencia latente en nuestra vida. Lo primero que nos viene a la mente cuando vemos una carta como esta es la verdad, la ley y la justicia como práctica. Pero realmente, su significado es mucho más profundo y hay que verlo en el contexto en el cual se realiza la consulta.

Es una carta de equilibrio, de puntos medios, que une además elementos opuestos, lo masculino y lo femenino fundido en un solo ser. Lo vemos en la figura humana femenina, que usa elementos relacionados con lo masculino en su indumentaria. En ella se conjugan las energías de lo fuerza y lo sublime de los sentimientos.

La justicia siempre aparece como mediadora en donde hay escenarios de conflictos, es la mediación entre los opuestos. Su virtud es el equilibrio, ya que este es el sentido de la justicia. ¿Recuerdas el pasaje bíblico del Rey Salomón en el que unas madres peleaban por un hijo? Salomón decide que se corte al niño (la espada en la mano de la carta de La Justicia) por la mitad y se le dé una mitad a cada una, cuando la verdadera madre accedió a perderlo antes que lo matarán, Salomón supo que esa era la madre del niño. Este pasaje representa un juego con la psique, además, ya que, a través de esa decisión, Salomón vio cómo funciona la naturaleza psíquica de una madre.

Significado de La Justicia al derecho

Esta carta nos indica que las decisiones que has tomado, recibirán un juicio justo. Esto no quiere decir exactamente que sea lo que tú desees, pero sí que la decisión se tomará con justicia.

Si estás esperando que se haga justicia sobre algún daño que se te haya infringido, pues esta carta te anuncia que así será y podrás sentir alivio. Esta carta indica que es tiempo también de dar cuenta de nuestras acciones, así que lo suceda será consecuencia justa de las acciones o decisiones que tomaste para un determinado fin. Es decir que, si tú has hecho algún mal, esta carta te indica una advertencia.

El otro tema asociado a esta carta es la verdad. Un maestro me dijo un día en la escuela que “la verdad es como el sol, una vez que amanece es imposible taparla con los dedos de la mano”. La justicia es la preminencia de la verdad, pues esta es el camino a la justicia. Esta nos indica que debes seguir el camino correcto para encontrar la verdad y que esta te será revelada.

En otro aspecto, la carta nos habla de algo que puede necesitar atención en su vida. Su carrera, sus relaciones con los otros, su pareja, su familia, trabajo.

Es una carta positiva si se refiere a la salud, el trabajo, el amor, porque nos habla de equilibrios, de estabilidad y de justicia.

Aunque la verdad puede ser motivos de conflictos, por ejemplo, en una relación de pareja, La Justicia nos indica que la manera de alcanzar el equilibrio es a través de la verdad. Lo que al final, será favorable para ti, más allá de lo que pienses acerca de tu situación ahora.

En cuanto al dinero, todas las inversiones que realices tendrán buenos aspectos a mediano y largo plazo. Puede hablarnos de la conquista de dinero de manera imprevista, mediante algún golpe de suerte.

La Justicia invertida

Esta carta invertida puede advertirte que no estás dispuesto a aceptar ciertas cosas, que tiendes a vivir en la negación, obviando una verdad que está frente a tus ojos o que no quieres afrontar las consecuencias de tus acciones. Puede indicar que tengas algún sentimiento de culpa y no quieres afrontarlo. Recuerda que tus decisiones han determinado el presente y que las del presente son las que dictaminan tu futuro.

Si esto es así, lo que debes hacer para contrarrestar el efecto de esta carta invertida o lo que te está indicando, es asumir la responsabilidad de tus actos. Aleja los sentimientos de culpa, que es un asunto de las religiones para controlar a las personas, asume responsabilidades, que, además, son muestras de madurez y siempre te llevarán por buen camino.

Invertida en consulta relacionada con el amor, esta carta te puede advertir de conflictos generados por terceros, por responsabilidades no asumidas, porque no se está actuando de manera justa o equilibrada. Una relación de pareja requiere de delicados equilibrios para funcionar bien, pues en ella, hay dos personas en una balanza. La armonía está en que el peso no recaiga de un solo lado, porque si no la carga se irá hacia uno de los lados de la balanza, generando problemas.

En cuanto al trabajo, puedes tener sentimientos que te hacen sentir que estás siendo tratado de manera injusta en tu empresa. Si esto es así, busca la manera de hacer valer tu posición o tus derechos, si estás en un trabajo donde tienes una relación de abuso o explotación, donde no hay justicia entre lo que haces y lo que recibes, pues considera nuevas opciones.

En lo referente al dinero, es probable que te intenten cobrar deudas pendientes, si estás esperando la resolución del fallo de un tribunal, pueden presentarse retardos burocráticos, que demoren la obtención de la justicia.

Si deseas una lectura de tarot, no dejes de escribirme y la agendamos.

Amada Astral 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Consultas de Tarot sobre el tema que desees

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites.

$33.00

Tarot Lunar

Es una consulta de tarot basada en la fase lunar del momento e incluye un horóscopo lunar del mes. Es muy parecido a la Revolución Solar, pero en lugar de tomar como referencia el Sol, tomamos como referencia el momento en que la lunita pasa por tu luna natal todos los meses. Es un horóscopo emocional. Este análisis va de la mano con el calendario lunar y el diario que les he sugerido que lleven para conocer más sobre sus emociones y sentimientos durante cada fase. ¡Se las recomiendo mucho para comprender su ciclo emocional!

$33.00

Tarot del Cumpleaños

Se elabora un Tarot con los temas más importantes que traerá el 2019 para ti.

$33.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: