El carro: la carta del retorno a casa, la fuerza y el equilibrio

 

La carta del tarot “El carro” representa una figura humana sentada dentro de un vehículo que está siendo conducido por dos esfinges en blanco y negro. Toda la carta tiene una influencia celestial; la figura se sienta debajo de un dosel azul adornado con estrellas blancas. Sobre sus hombros, lleva el signo de la luna creciente, que representa la influencia espiritual bajo la cual es guiado. En su cabeza se sienta una corona, lo que significa que está iluminado y que su voluntad es pura.

Las esfinges que empujan al carro están coloreadas en blanco y negro, lo que representa las fuerzas opuestas que el auriga (el conductor de los vehículos romanos) debe aprender a controlar. El conductor debe tener el control de esas fuerzas que a veces quieren ir en destinos distintos.

El carro es símbolo de poder, vinculado en el imaginario histórico y mitológico con figuras de poder y triunfales. Apolo en su carro recorriendo los cielos, emperadores, gobernantes, son las figuras que se paseaban en estos carros para demostrar su superioridad ante los demás.

En el plano psicológico, el carro está diseñado para llevarnos a casa, al retorno del hogar donde reside nuestro sentimiento de protección. Es por eso que está vinculado al signo zodiacal de Cáncer.

 

Significado de carro vertical

 

La carta del tarot de El carro nos habla de la superación de desafíos y del triunfo sobre ellos, logrando mantener el control sobre la situación. Eso la hace una carta muy favorable. Este control y confianza perfectos le permiten al auriga salir victorioso en cualquier situación. El uso de la fuerza de voluntad es fundamental para garantizar la superación de obstáculos. Es una carta que habla de una renovación de ideas y de nuevas energías.

 

Es importante mantener la confianza y determinación para alcanzar las metas, transitar el camino victorioso, atendiendo a los imprevistos y desafíos que se presentan durante el trayecto. Debes mantener la mirada puesta en la vía y no desviarte de lo que deseas.

El carro indica la necesidad de contar con un plan estructurado y organizado, que permita concentrar las energías y aprovechar de manera sabia los recursos.

Esta carta nos habla de la psique humana, representa los pilares de la psique, que no es un objeto, sino un proceso, tal como lo es la vida misma.

La carta recibe el nombre de El carro en lugar de la persona que lo conduce, eso nos da pistas acerca de la importancia que tiene en esta carta su presencia. El carro es el medio a través del cual nos movemos, es el uso de la tecnología, de la fuerza y la audacia para superar un problema, para alcanzar una meta, llegar a dónde queremos llegar. A veces es necesario usar la fuerza para ayudarte a hacerte cargo de tu situación, pero al mismo tiempo, hay que establecer mecanismos de control para evitar que la impulsividad perjudique tu camino.

 

“Para poder proseguir en cualquier viaje, se necesita coraje y equilibrio”.

Sallie Nichols

Significado de El carro invertido

 

La posición invertida de esta carta del tarot, hace un llamado de atención para que controles tu agresión o también la falta de fuerza de voluntad. Puedes estar determinado a conseguir un objetivo, pero debes cuidarte de conductas agresivas o lo contrario, la falta de fuerza para poder lograr metas.

Para contrarrestar los aspectos negativos de esta carta, ponga su foco en la imagen triunfal que ella transmite en su posición correcta. Medite sobre ella, si se siente vinculado a la energía que hemos descrito al salir invertida, vea la carta derecha y trate de tomar las cosas en ese sentido, en lo que ella le transmite.

También, la carta invertida le recuerda que no siempre puede tener el control de todo, que debe aprender que hay cosas que están fuera de su ámbito de influencia y que eso es parte de la vida y debe aceptarlo. De lo contrario, puede cargarse de frustraciones o estrés, lo cual puede perjudicar su salud mental, emocional y física.

En posición invertida también puede alertarnos de la falta de control y dirección en su propia vida. Puede señalar que hay una influencia de factores externos que usted no logra dominar y que entorpece en el desarrollo de sus objetivos. Es una llamada de atención si usted está en una actitud demasiado pasiva ante los desafíos y compromisos que tiene en frente, lo cual puede hacer que las circunstancias externas sean las que determinen el rumbo de sus acciones y de su vida.

En conclusión, esta carta nos hace llamar la atención sobre el control de las cosas, sobre la energía para avanzar. Es una carta positiva, porque incluso en su posición invertida no sirve de alerta sobre nuestras actitudes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .