Los amantes en el Tarot: entre la pasión y los sentimientos

La baraja de Los Amantes o Los Enamorados (Rider Waite) nos muestra a un hombre y una mujer desnudos de pie debajo del arcángel Rafael, cuyo don es el de la salud física y emocional.

La pareja se encuentra en un hermoso y fértil paisaje, que es una clara referencia al Jardín del Edén. Detrás de la mujer podemos ver un árbol de manzanas que tiene una serpiente que sube por su tronco. ¿Ante qué estamos? La simbología es clara en este caso, estamos ante la tentación de los placeres físicos. Es el hombre frente a la dicotomía entre lo físico y lo espiritual, lo primero que desvía de lo segundo, que distrae. Un árbol en llamas nos dice que hay una pasión encendida, que es la principal preocupación del hombre. Las doce llamas sugieren los doce signos del zodíaco, el símbolo del tiempo y la eternidad. La mujer muestra el camino de lo consciente a lo subconsciente a lo súper consciente, también del recorrido del deseo físico a las necesidades emocionales.

Hay una montaña en el fondo de tipo volcánica que tiene características fálicas y simboliza la erupción de la pasión que se produce cuando el hombre y la mujer se encuentran frente a frente en su plena desnudez.

Significados en una tirada o consulta específica

Si la vemos en su forma elemental, la carta de los amantes representa las conexiones conscientes y relaciones significativas.

La carta está vinculada totalmente al amor. En su orden normal, refleja una conexión que honra el alma del ser amado. Es posible que signifique la llegada de una pareja a tu vida, un compañero de vida, logrando que la energía sexual entre ambos trascienda hacia algo más espiritual, con sentido tántrico.

La carta generalmente refiere a un lazo romántico, pero también puede hablar de una amistad cercana o una relación familiar que hace que el amor fluya en tu vida.

Los amantes es una carta de comunicación abierta y reflejo de la honestidad, expresado en el hecho de que el hombre y la mujer están desnudos. Eso hace que sus corazones estén más vulnerables y puedan compartir de manera plena sus verdaderos sentimientos.

Indica la capacidad y posibilidad de comunicarse de manera abierta y honesta con las personas de su entorno, pudiendo construir una relación amorosa centrada en la confianza, el respeto mutuo y la armonía.

Esta carta es indicativa de resultados positivos. Si consulta es sobre algo que no tiene que ver con algo amoroso, puede indicarle cambios, la necesidad que puede tener el consultante de tomar una decisión entre una y otra opción, pero casi siempre relacionado con decisiones en torno al plano afectivo, que, como sabemos, afecta todos los órdenes de nuestra vida.

La carta de los amantes nos invita a reflexionar sobre nuestros valores y creencias. Tomar decisiones por nosotros mismos, establecer nuestro sistema de creencias de acuerdo a la filosofía de vida que decidimos adoptar.

Representa además la necesidad de establecer armonía en nuestros planos de vida, el espiritual y el material, el físico y el emocional. Es una carta que nos recuerda el árbol del conocimiento, del bien y del mal, es decir, del poder conocer para decidir. Podríamos decir que es una carta de discernimiento. Jung señalaba que el conflicto es la esencia de la vida, esto es que permanentemente nos vemos en el ámbito de las decisiones. Esta carta nos indica que estamos frente a ese escenario, pero confiemos en nuestro instinto, porque es una carta de buen augurio, sin duda.

En el fondo, esta baraja nos habla de una de elección. ¿Qué queremos ser en esta vida y qué queremos de ella? ¿Cómo conectamos con el resto de las personas? Nos invita a no tener miedo a la hora de tomar decisiones, sino a proyectar la mejor de versión de nosotros de acuerdo a la decisión que tomemos. Es el momento de elegir el amor: el amor propio, por los demás y por todo lo que te rodea.

Finalmente, esta carta nos llama a unificar fuerzas duales. Nos impulsa a integrar las dualidades que caracterizan todos los aspectos del universo y de nuestra propia esencia como personas.

Los Amantes invertida

Esta carta invertida puede indicar la presencia de conflictos. Recuerda que está vinculada al signo de géminis, por lo que esos conflictos pueden haber sido producidos o se pueden generar por fallas en la comunicación. Reflexiona sobre esto si estás teniendo problemas con tu pareja.

Pon el foco en la persona que tienes a tu lado, mira en ella las cosas que te hicieron estar a su lado y entiende que tienes en ti el potencial para superar cualquier conflicto presente.

Pero como también es una carta de decisiones, puede ser que tengas que tomar una decisión que haga que deban seguir adelante por su propio camino. La decisión acertada es aquella que a largo plazo te de más tranquilidad y que te haga sentir bien, donde tu sistema de creencias no se vea afectado, sino fortalecido.

Los enamorados en posición invertida hablan de amor propio y respeto. ¿Estás siendo honesto contigo misma acerca de lo que quieres y mereces?

Puedes estar afectado por conflictos internas, que te afectan de manera importante y no te dejan evolucionar. Tal vez tengas sentimientos de culpa, como haberte dejado llevar por una pasión que busca satisfacción inmediata o porque piensas que has entregado todo en el plano en emocional/ espiritual, pero que no tienes cubiertas tus necesidades.

Recuerda visitar nuestra tienda para que solicites tu consulta de tarot.

Amada Astral 

 

Consultas de Tarot sobre el tema que desees

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites.

$33.00

 

Tarot Lunar

Es una consulta de tarot basada en la fase lunar del momento e incluye un horóscopo lunar del mes. Es muy parecido a la Revolución Solar, pero en lugar de tomar como referencia el Sol, tomamos como referencia el momento en que la lunita pasa por tu luna natal todos los meses. Es un horóscopo emocional. Este análisis va de la mano con el calendario lunar y el diario que les he sugerido que lleven para conocer más sobre sus emociones y sentimientos durante cada fase. ¡Se las recomiendo mucho para comprender su ciclo emocional!

$33.00

 

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$43.00

 

Tarot del Cumpleaños

Se elabora un Tarot con los temas más importantes que traerá el cumpleaños para ti.

$33.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.