Soñar con volver al colegio o a la universidad

Muchas personas suelen soñar que regresan a estudiar al colegio o a la universidad. Algunos que se encuentran en su época de estudiantes en el pasado, otros que regresan porque les faltó alguna materia por aprobar.

Este sueño tiene un significado muy importante y debemos contextualizarlo muy bien en nuestro momento actual.

El colegio es el lugar donde comenzamos nuestra etapa de socialización más importante, así como también es el sitio donde aprendimos nuestros primeros conocimientos formales, que inician el camino para nuestra vida posterior vida profesional.

El colegio también representa esa época de nuestra vida en la que estábamos alejados de las preocupaciones cotidianas de la vida adulta.

Volver al colegio puede estar relacionado con que estés pasando un periodo de confusión en tu vida personal, que necesites volver a conectar con esa sabiduría primigenia que te ayudaba a resolver las cosas más sencillas. Puede estar necesitada de un guía, de un consejo, tal como lo hacían tus maestros.

Soñar que eres grande y vuelves a la universidad

Estás de pronto de vuelta a la universidad, pero como una obligación. En el sueño sientes que algo quedó pendiente, que olvidaste cursar una materia y te hacen volver a cursarla. Pues el mensaje de este sueño, está muy claro. Se trata de que en tu subconsciente tienes asuntos pendientes por resolver que están latentes, ciclos que no cerraste y tu mente te manda un alerta periódicamente para que busques la explicación de aquello que está ahí sin resolver.

Un relación que se quedó sin resolver, alguna crisis vocacional, una herida emocional que debas sanar, tener la necesidad de relajarnos y tomar las cosas con un poco más de ligereza, podrían ser algunos de los temas que este tipo de sueño está poniendo sobre la mesa.

Es muy importante que si tienes sueños de este tipo, realices un análisis detallado de los aspectos del mismo. Toma nota de las personas que están alrededor tuyo en el sueño, algún detalle, algún mensaje que esté planteado en lo que estás viviendo en este tránsito onírico.

Los sueños son ventanas a nuestro subconsciente, llaves que abren puertas desconocidas de nuestra mente, es por eso que el psicoanálisis le ha dedicado importante estudio.

Estos sueños pueden significar deseos de liberación también de tus preocupaciones actuales, de volver a una vida más relajada, más social. O simplemente, como dijimos, se trata de revisar qué anhelo, sueño, relación o asunto quedó sin resolver en tu pasado y todavía demanda tu atención.

En nuestra tienda puedes contratar nuestro servicio especializado de interpretación de sueños.

Interpretación de sueños

Los sueños son expresiones de nuestros subconciente, mediante ellos recibimos mensajes o información que nos pueden ayudar a resolver problemas o situaciones de nuestra vida. Con nuestra interpretación de sueños, te ayudaremos a descifrar minuciosamente su significado.

$22.00

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.