Mi relación con mis padres: lecciones de los eclipses en el eje Cáncer-Capricornio

Debemos honrar la vida que se ha venido transmitiendo de generación en generación en nuestra familia, haciendo algo bello y renunciando a todo lo trágico. Debemos hacernos responsables de nuestra propia vida.Trabajar nuestra autoestima. Debemos dejar atrás todo el sufrimiento, abandonando la tendencia a repetir las historias tristes de nuestra familia. Tomar a nuestros padres y antepasados, abrazándolos y recibiendo todo su amor, ese que fluye de unos a otros. Agradecer que nuestros padres nos dieron la vida y ahora nosotros podemos hacerlo diferente.

Madre, padre y vida son lo mismo. Aceptar a nuestros padres es aceptar la vida. No los rechacemos. Al tomar incondicionalmente a la madre, abrazamos la salud. La vida viene de mamá y papá. Y yo, como hijo soy 50% mamá y 50% papá. Estoy conectado con “hilos invisibles” a ellos y a los que vinieron antes que ellos y que hicieron posible mi vida. A donde me mueva y vaya, los hilos van conmigo. De ellos tomo la vida. Renegar o negar a alguno de mis padres, es igual a renegar parte de mí. Cuando tomo a mis padres, a su historia, a lo que fue, a lo que pasó, a lo que sucedió, puedo estar en sintonía con la vida.

Como adultos debemos estar conscientes de que antes que padre o madre o cumplir un rol, ellos son seres humanos con sus defectos y virtudes. Ellos tienen que hacerse cargo de sus propios errores. Ellos son adultos también y deben tomar consciencia de sus propias decisiones buenas o malas y que deberán aceptar las consecuencias de sus actos.

El aceptarlos, no quiere decir que justifiques maltratos o que no cumplan con sus deberes, pero se trata de verlos con ojos de un adulto que ya se hace cargo de sí mismo y que no los culpa de todo lo que te pasa en la vida. Lo más importante es que tú te conviertas en tu propio padre y madre, y te hagas responsable de tu niño o niña interna. Eso es autonomía, independencia, libertad, madurez, ser un verdadero adulto.

En cambio quien dice tal cual como son mis padres no los quiero, sustituye el tomar por el exigir y el reproche, el resultado es que los hijos se sienten vacíos e inactivos y no pueden estar en paz consigo mismos. El tomar al padre y a la madre es un proceso curativo y eso te ayudará a mejorar tus propias relaciones de pareja.

Los hijos que piensan que tomando a sus padres en su totalidad asimilarían lo negativo de ellos pierden sin embargo lo bueno de ellos y no pueden encontrar su propia identidad quedando unidos en el reproche infantil. Del no resolver los temas con los padres, resulta que el hijo está constantemente mirándolos.El desprenderse de los padres y crear lo propio requiere del finalizar con el reclamo del “me han dado poco, o aún me deben o lo hicieron mal, no los soporto, no son como yo quisiera”.

De esta manera los hijos quedan íntimamente ligados a los padres pero de un modo patológico. Ni el hijo tiene a los padres, ni los padres tienen al hijo. Tiene a los padres delante de sí y el hijo no puede avanzar. En cambio si trata de comprenderlo, puede avanzar y emprender su camino. La despedida se logra en cuanto tomo todo lo que me dieron y reconozco a mis padres con sus posibilidades y sus límites, sigo adelante, supero los traumas del pasado y me hago cargo de mí.

Si quieres trabajar con estos temas, en época de eclipses, puedes escribirme.

Amada Astral

Los eclipses en mi vida

Con esta consulta puedes ver cuál será la influencia de la temporada de eclipses en tu vida. Incluye de regalo, un horóscopo para tu pareja o tu horóscopo lunar.

$43.00

Análisis de la Historia Familiar

ESTUDIO PSICOGENEALÓGICO de la historia familiar y su relación con las situaciones que se viven en nuestra vida actual.

$43.00

Consultas de Tarot sobre el tema que desees

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites.

$33.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.