Eclipse y Luna llena en Capricornio: soltar ese compromiso que te reprime

Este 16 de julio disfrutaremos de uno de los Plenilunios más poderosos del año en signo de la cabra, que además será un eclipse parcial. La Luna y el Sol se encuentran frente a frente en el eje Capricornio-Cáncer  del mundo interno y de lo externo. Este eje representa las casas 4 y 10 de la rueda zodiacal, nuestro hogar y familia, nuestras raíces y nuestra carrera profesional así como nuestra imagen, el padre y la madre, las instituciones tradicionales, las autoridades en nuestra vida, las emociones frente a la realidad. Es tiempo de encontrar el equilibrio entre lo público y lo privado, nuestro mundo interno y nuestras metas materiales, entre la autoridad externa y la propia.

Es momento de cosechar lo que hemos sembrado desde comienzos del año. ¿Recuerdas que intenciones sembraste durante la Luna Nueva de Capricornio del 6 de enero y que también fue un eclipse? 6 meses después es hora de revisar y evaluar los resultados obtenidos. ¿Has cumplido con tus metas? ¿Qué debe ser reestructurado? Este es el momento ideal para analizar, evaluar y reorientar lo que deseamos ya que estamos a mitad de año y con varios astros en retrogradación. La luna llena nos trae claridad con respecto a todos los temas regidos por este signo cardinal, sale a la luz quién tiene el poder en nuestra vida y en nuestro entorno, quién tiene la autoridad en tus decisiones y todo aquello que pueda estar saboteando tus objetivos debido a la presencia de Plutón, Saturno y el nodo sur en este signo, lo que nos permitirá ver la realidad con toda su crudeza para que podamos tomar decisiones y continuar el camino.

Esta Luna llena es especial porque representa el fin de una etapa emocional de nuestras vidas. Es momento de asegurarnos que las bases de nuestros sueños son firmes y seguir materializando nuestras ideas. Debido a que Capricornio es un signo de emociones más racionales, es probable que algunas personas puedan sentirse más frías y distantes que de costumbre, por lo que quizá algunos se sientan rechazados, pero no se trata de eso, sino de que estamos reviviendo viejas heridas de infancia que tenemos que sanar. Esta lunación nos invita a trabajar con esos sentimientos, actuar con madurez y hacernos cargo de esas sensaciones de incomodidad que como adultos debemos manejar asertivamente.

Te invito a ver nuestro video en nuestro canal de Youtube y a que te suscribas

Algunas de las preguntas con las que podemos trabajar estos días son:

¿Cómo está mi relación con mi padre y con mi madre?

¿He realizado el trabajo de sanar mis relaciones familiares?

¿Quién o qué ejerce la autoridad en mi vida y cómo están esas relaciones?

¿A quién sigo como mi líder o mi figura de autoridad?

¿Cómo me trata ese líder? ¿Qué lugar me da?

¿En dónde me siento limitado, reprimido y de qué forma?

¿Estoy siendo muy rígido?

¿Qué espero de la sociedad, de las instituciones, del gobierno?

¿Cómo me presionan las estructuras, las viejas tradiciones, las creencias limitantes que me han impuesto?

¿Cómo están las bases de mis proyectos?

¿Qué tiempo le dedico a mi familia y a mi carrera? ¿Hay un balance?

¿Cómo están mis metas este año?

¿Estoy actuando con madurez?

¿He tomado la responsabilidad por mis emociones?

Recomendaciones generales:

 Seguir sanando nuestra psique, buscar la terapia que mejor se adapte a nosotros.

 Sanar las relaciones familiares.

 Desconectarse de la voz familiar y la viejas tradiciones que nos limitan y no nos permiten crecer.

 Enfrentar cualquier karma que provenga de alguna rama familiar.

 Dejar atrás viejas estructuras.

 Cuidarse de la extrema rigidez.

 Cambiar todas nuestras creencias limitantes.

 No quedar atrapados en los viejos conceptos.

 Tener nuestras finanzas en orden

 Conocer bien nuestra historia, al saber de dónde venimos podemos aclarar el camino a seguir. No hay sabiduría sin pasado. Hay que mirar atrás para aprender.

 Hacer un llamado a nuestra autoridad interna, no sigamos dependiendo de otros.

 Establecer bases sólidas con disciplina y mucho esfuerzo.

 Equilibrar la vida interna y la vida externa.

 Revisar todos los cambios que se han venido dando en el hogar, la familia, el trabajo y la forma en que nos proyectamos socialmente.

Horóscopo de la Luna Llena en Capricornio

Aries: es momento de eclipsar algo de tu vida relacionado con tus metas y ambiciones, a tu vida profesional y tu vida pública.

Tauro: hay algo que se eclipsa de tu vida relacionado con tu espiritualidad, tus estudios superiores, tu filosofía de vida, relaciones con el extranjero y tus ideales, así como tus metas a largo plazo.

Géminis: es momento de eclipsar algo en tu vida sexual, tu nivel de entrega e intimidad. También pueden presentarse algunas pruebas importantes en materia de finanzas compartidas.

Cáncer: quizá se eclipse una relación en tu vida. Es tiempo de soltar ese compromiso que no te deja ser feliz. No dejes que nada reprima tus sentimientos.

Leo: es probable que deban eclipsar de tu vida algo relacionado con tu mundo laboral y tu salud, para asumir grandes responsabilidades y concretar los cambios profesionales que necesitan para alcanzar mayor estabilidad.

Virgo: esta luna y eclipse traen una nueva etapa a nivel romántico. Quizá deban pasar algunas pruebas para eso cortesía de Saturno en Capricornio pero al final será para su fortalecimiento y solidez afectiva.

Libra: este eclipse viene a recordarte que el mayor compromiso será con tu familia, pero quizá se trate de una carga muy pesada.

Escorpio: es tiempo de eclipsar de tu vida  aquellas ideas, pensamientos o creencias que no te dejan crecer y alcanzar tus metas.

Sagitario: este eclipse traerá grandes pruebas a nivel económico y en su valoración personal. Es momento de sentar las bases de su economía de forma seria y responsable.

Capricornio: es hora de eclipsar las energías más bajas que dominen su vida como exceso de materialismo, de realismo, pesimismo, severidad, frialdad, distancia, ambiciones desmedidas y el no disfrutar de la vida.

Acuario: es momento de meditar sobre sus miedos e inseguridades a nivel profesional y de esas metas que se plantearon para el 2019. Es probable que deban romper con el pasado y enfrentar a las figuras de autoridad y sanar viejas heridas.

Piscis: quizá debas eclipsar de tu vida algunos sueños o proyectos; o amigos o grupos con los cuales ya no te sintonizas.

También te dejo el horóscopo en nuestro canal de Youtube

Si quieres conocer cómo influye esta ‪Luna llena‬ en tu vida, escríbeme y solicita tu consulta.

Amada Astral

 

Los eclipses en mi vida

Con esta consulta puedes ver cuál será la influencia de la temporada de eclipses en tu vida. Incluye de regalo, un horóscopo para tu pareja o tu horóscopo lunar.

$43.00

 

eBook Diario lunar

Este eBook es una guía de más de 200 páginas sobre toda la influencia que la Luna tiene sobre ti, en cada una de sus fases y tránsitos.

$12.00

 

Tarot Lunar

Es una consulta de tarot basada en la fase lunar del momento e incluye un horóscopo lunar del mes. Es muy parecido a la Revolución Solar, pero en lugar de tomar como referencia el Sol, tomamos como referencia el momento en que la lunita pasa por tu luna natal todos los meses. Es un horóscopo emocional. Este análisis va de la mano con el calendario lunar y el diario que les he sugerido que lleven para conocer más sobre sus emociones y sentimientos durante cada fase. ¡Se las recomiendo mucho para comprender su ciclo emocional!

$33.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.