El Sumo Sacerdote: tiempo de reflexión

Esta carta también es conocida como «El Papa» y nos habla de la noción de trascendencia. En la visión arquetípica, el Sumo Sacerdote es según Sallie Nichols el Ponti-fex, que significa «el que hace el puente». ¿Qué quiere decir eso? Que el Sumo Sacerdote o el Papa es el que conecta lo divino con lo terreno. En la carta aparecen dos sacerdotes, que parecen gemelos. Representan el carácter dual de toda la naturaleza humana. Lo exterior y lo interior.

Este arcano representa en una tirada de tarot a una persona anciana o sabia, alguien que guía y orienta. El Papa tiene en su mano la llave de los secretos del saber. Ese conocimiento que le confiere autoridad y capacidad para discernir. Para poder ver lo positivo y lo negativo de una situación, es una carta en la que te puedes centrar para poder tomar decisiones correctas, establecer criterios justos para tu bienestar.

Estamos entonces ante una carta que te indica que prestes atención a la figura de un guía, de una persona con conocimiento, que puede ser clave en la resolución de tus problemas. Te pide que escuches con atención y a partir de su consejo, logres hacer la ponderación justa de una decisión adecuada.

Es importante destacar que con esta carta está en juego el criterio moral, la necesaria convicción de que aquello que decides hacer lo haces con la conciencia de generar el bien. Eso te retribuirá positivamente.

Puede hacer referencia al surgimiento de sociedades, de una boda, de un nacimiento, de relaciones que incluyen decisiones, dualidades, pero no necesariamente polaridades, sino complementarias.

a1_3

En cuanto al trabajo

El Sumo Sacerdote recomienda mantener una actitud reflexiva y constructiva, en la que se debe mantener una buena relación con cada uno de sus compañeros de trabajo. Si aparece en una lectura, recomienda poner atención a los dones que tiene la persona con respecto a sus habilidades laborales para que pueda desarrollar todo su potencial. También puede indicar la presencia de un guía o maestro al que debes seguir sus consejos. El trabajo grupal se ve favorecido con esta carta.

En cuanto al amor

El romance también se ve favorecido con la aparición de esta carta.  Aunque también nos indica que es tiempo de reflexión más que de emprender, es decir, no es recomendable hacer cambios violentos en tu estado civil, por ejemplo. También puede indicar que es favorable o probable una relación con una persona de mayor edad que el consultante.

La salud

Esta carta te pide que atiendas cualquier problema de salud que puedas estar afrontando de manera disciplinada, ya que es la única manera que puedas atender con mejores resultados tu dolencia.

La economía

Es un tiempo propicio para aterrizar y buscar consejo de personas con experiencia. Debes respetar las reglas de juego y no realizar acciones especulativas o de alto riesgo.

Invertida

Esta carta invertida indica restricciones, tentaciones ocultas, problemas con lo normativo, puede haber confusión sobre qué es lo correcto. Por eso, es mucho más recomendable reflexionar bien cada situación de vida y tomar las decisiones más acertadas.

Si deseas una lectura de tarot, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

 

Consultas de Tarot sobre el tema que desees

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites.

$25.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

 

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$35.00

 

Tarot del Cumpleaños

Se elabora un Tarot con los temas más importantes que traerá el 2019 para ti.

$35.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: