La Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

 

La carta compuesta se calcula como una “carta promedio” de las cartas natales de ambos miembros de la pareja. El Sol compuesto está exactamente a mitad de camino entre ambos soles natales, la luna compuesta está a mitad de camino entre las dos lunas natales, etc. Así, si un miembro de la pareja tiene el Sol a principios de Aries y el otro a principios de Géminis, el Sol compuesto estará a principios de Tauro. Esto resulta en “la carta de la relación”.

La compuesta es una tercera carta que se calcula de dos cartas individuales. Muestra la dinámica de una relación como una (tercera) identidad independiente, mientras que la Sinastría tradicional compara las dos cartas y sus aspectos principales.

Uno más uno igual tres

El concepto detrás de la carta compuesta es que representa a la relación misma como un tercer factor. Dos personas crean una tercera entidad entre ellos. La carta compuesta es como un campo de energía, que afecta a ambos, extrae ciertas características de cada individuo e impone su propia dinámica (a ambos).

La carta compuesta no parece describir lo que cada persona siente por la otra. De esta manera, es muy diferente a la sinastría, la cual describe la química existente entre dos personas en términos de cómo se modifican mutuamente. Cuando miramos la carta compuesta, no estamos explorando lo que cada persona activa en la otra o siente por la otra. Estamos interpretando el campo de energía que se genera entre ellas. La carta compuesta es como un niño, una tercera entidad que lleva la impronta genética de ambos padres y combina estas herencias en una forma completamente nueva y existe independientemente de ellos.

Debido a que la carta compuesta tiene las mismas características que una carta natal, necesitamos enfocar su interpretación de una manera similar. Una carta compuesta tiene un núcleo de identidad que representa su ‘propósito’ (El Sol) y un conjunto característico de necesidades y respuestas emocionales (La Luna). Tiene un modo de comunicación (Mercurio) y un conjunto distintivo de valores e ideales (Venus). Tiene un modo de expresar su voluntad y su energía (Marte). Tiene su propia forma de crecer y expandirse (Júpiter) y tiene limitaciones y mecanismos de defensa innatos (Saturno). Tiene una vulnerabilidad específica a lo colectivo correspondiente a los patrones de trasfondo colectivo de la relación (Quirón). Refleja ciertos ideales colectivos que luchan por el cambio y el progreso (Urano). Tiene aspiraciones innatas que reflejan ciertas fantasías colectivas (Neptuno).

Posee un instinto de supervivencia de base que respalda la continuidad de la relación pero que también puede ser destructiva, si la relación tiene problemas (Plutón). Tiene una imagen o un rol que desempeñar ante los ojos de la sociedad (MC), y tiene una ‘personalidad’ que se expresará por si misma de cierta forma característica en el mundo (Ascendente). Los signos en una carta compuesta describen el material básico o ‘temperamento’ del cual está hecha la relación; los planetas describen las energías que aporta la motivación, y las casas describen las esferas de la vida a través de las cuales se expresan los planetas. Todo esto es Astrología básica, y no es menos aplicable a la carta compuesta que a la carta natal individual.

Resultado de imagen para el diario de noa

La Relación como entidad

Normalmente, no pensamos en nuestras relaciones como entidades independientes. Más frecuentemente, pensamos en términos de nuestros propios sentimientos y actitudes, o de los sentimientos y actitudes de la otra persona. Sin embargo, cada relación crea su propio ambiente. Ninguno de nosotros se comporta de la misma forma cuando es una parte de la pareja, que opera solo. Podemos tener patrones de comportamiento característicos cuando estamos solos, pero en el momento que estamos con nuestra pareja, un cierto tipo de energía dinámica se pone en movimiento y nos comportamos de una forma particular que en algunas ocasiones es muy notoria en compañía de otras personas.

Las cartas compuestas tienen sus propias leyes y energías, y estas no tienen nada que ver con que si estamos “bien emparejados” con alguien. Una carta compuesta por sí misma no nos hablará acerca de la compatibilidad. Para eso está la sinastría. La carta compuesta no revelará si la relación es “buena” o “mala” con respecto a la química entre ambas personas. La carta compuesta nos dice que, “si tú eliges entrar en esta relación, aquí está su significado y su patrón de destino. Esto es de lo que está hecha y para qué”. Si queremos tener el sentido de si el significado y destino nos van a hacer sentir bien o no, tenemos que comparar la carta compuesta con la natal.

Si examinamos la sinastría entre la carta compuesta y natal de cada individuo en una relación, podemos aprender un montón de cómo la relación hace sentir a cada uno. También podemos tomar una tercera parte y comparar la carta natal de esa persona con la carta compuesta. Este es un ejercicio fascinante. Digamos que estoy en una relación a largo plazo, pero también tengo un amante. Puedo tomar la carta natal de la tercera persona y mirar cómo afecta la carta compuesta entre mi pareja y yo, y puede tener una visión clara de cómo mi amante afecta la relación. También podemos mirar la carta natal de un niño en relación a la carta compuesta entre los padres. Esto es muy útil en términos del entendimiento de las dinámicas de familia.

Texto adaptado de Liz de Green

Si deseas conocer tu Carta Compuesta de la relación o hacer cualquier otra consulta sobre el amor en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral 

 

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$45.00

 

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

 

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: