Amar es de valientes

El planeta de las grandes lecciones y el padre severo se suma a los retrógrados e inicia hoy su aparente movimiento hacia atrás en el grado 20 de Capricornio hasta el 18 de septiembre cuando despertará en el grado 13. Así que tenemos 5 meses por delante para reflexionar muy bien en esos temas que tocará en nuestra Carta Natal y en todo lo relacionado con el signo más pragmático y realista de todos.

Ojalá y este tránsito nos ayude un poco a bajar los niveles de frialdad, dureza y exceso de represión que venimos sintiendo, así como esas pruebas que como naciones y seres individuales venimos atravesando. Que nos sea útil para sentar bases sólidas para el futuro y tener claras nuestras metas; pero no podemos dejar que nos endurezca más de la cuenta.

Por eso es que he venido diciéndoles que hay que mirar hacia el Nodo Norte en Cáncer, porque el Nodo Sur en Capri, está allí justamente junto a Saturno y Plutón pidiéndonos a gritos que despidamos de nuestra vida eso que no nos permite ser nosotros mismos, ser más vulnerables y sensibles. Ya basta de ser tan fríos y dejar que otros nos digan cómo tenemos que actuar, nos repriman, nos limiten y nos sometan.

Hoy justamente están en oposición exacta, así que es un gran día para que medites sobre esto y te permitas “sentir”, sobre todo ahora que la luna está en Piscis, llena de emociones. Tienes que darte cuenta que el ser vulnerable no es “malo”, que ser sensible no es ser “cursi”, que expresar tus sentimientos es saludable y allá aquellos que no lo valoran. Ser vulnerable, aceptar tus necesidades, tus emociones, requiere de mucha valentía, desnudar nuestra alma frente a otros requiere coraje, no todos son capaces de arriesgarse, así que termina por hacerte más fuerte. Lamentablemente vivimos entre “cobardes” que no se atreven a demostrar lo que sienten.

Tengo días diciéndoles que la vida es una sola y que hay que aprovecharla, luego te puedes arrepentir si no te atreves a abrir tu alma. Bueno esta semana es crucial para que entendamos eso. Por un lado el Nodo Norte en Cáncer te dice que mires dentro, que veas cómo está tu mundo emocional justo con la luna menguante y balsámica, antes de la luna nueva en Tauro del viernes. Esta fase lunar es la de la intuición, la del recogimiento, la de contactar con tu corazón.

La luna rige a Cáncer, ya lo sabes, así que medita en cómo están tus asuntos familiares, tus afectos, las relaciones con tus seres queridos, tus padres, tus deseos de formar hogar, tus hijos, tu necesidad de protección, de romance, de nutrición, de cuidado. Todo esto está enfrentado totalmente con Saturno y el Nodo Sur. Así que pregúntate qué o quién te está haciendo reprimirte, por qué estás con alguien solo por compromiso, qué te hace evadir lo que sientes para refugiarte en el trabajo, por qué le das más importancia a tus ambiciones, por qué te sientes tan vacío.

Es un tiempo para contactar con tu niño o niña interna, sanar, hacerte responsable como adulto de ser tu propio madre y padre, de trabajar duro por lo que quieres, pero sin dejar de lado tus sentimientos. Preocúpate más por los tuyos y por ti, antes que preguntar a alguien cómo está, pregúntale cómo se siente, cómo está su corazón. Créeme es más bonito y se siente bien…

Si quieres revisar cómo está reflejado este tránsito en tu Carta Natal, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral 

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$45.00

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$65.00

Coach Astrológico

COACH ASTROLÓGICO: Estas sesiones se enfocan especialmente en asesoría astrológica sobre inquietudes que puedas tener sobre un área específica de tu vida.

$55.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .