¿Un amor real o un amor platónico?

Esta semana estamos viviendo varios tránsitos interesantes que nos sirven de cable a tierra en medio de las ilusiones piscianas. Se trata de varias conversaciones que Mercurio y Venus tendrán con Saturno y Plutón en Capricornio, y es que ya saben como es el “padre severo” que nos lleva a reflexionar sobre todo y a tomarnos las cosas muy en serio, a madurar y ser más responsables; mientras que el “señor del inframundo” nos ayuda a llegar al fondo de todo y a hacer los cambios necesarios desde la raíz. Entonces, el universo nos da la oportunidad de meditar sobre esos sentimientos o esas emociones que hemos venido sintiendo por alguien y saber si son parte de nuestras fantasías o de la realidad. Particularmente este es un tema que me parece súper interesante, sobre todo en estos tiempos en el que estamos viviendo muchas idealizaciones gracias a las “redes sociales” y el mundo virtual.

¿Cómo saber si se trata de un amor platónico, un enamoramiento o de un amor real?

💗Por lo general los “amores prohibidos”(si la persona está lejos, está comprometida con alguien más, es de diferente edad, es alguien del pasado etc) están cargados de una aura especial, mágica y representan un reto, un deseo inacabado o una fantasía permanente.
💗Son aquellos que tendemos a idealizar e incluso nos llegan a obsesionar.
💗En muchos casos puede tratarse de un ‘amor platónico’, lo que implica admirar a una persona o creer estar enamorado de él o ella porque la idealizamos y le atribuimos cualidades que no tiene o exageramos.
💗Un amor platónico se alimenta de la ilusión, se crea a partir de un deseo y una esperanza y se mantiene en el tiempo porque no lo llevas a un plano real.
💗Los sentimientos platónicos no suelen tener una base en la realidad. Es nuestra mente la que los construye y alimenta.
💗Los amores platónicos surgen cuando no encontramos el amor, porque nos sentimos irrealizados, frustrados o insatisfechos; incluso cuando nos negamos a aceptar nuestra realidad.
💗Hay algunas personas propensas a tener amores platónicos como las introvertidas y las inseguras ante el amor, las personas que viven en un mundo virtual, las personas que viven en diferentes países, los que son más fantasiosos o sensibles, etc.
💗Todos alguna vez hemos tenido un amor platónico, mientras no pase los límites de la normalidad e interfiera con nuestra vida.
💗También hay que diferenciar un amor imposible o prohibido, de un “flechazo o crush” o un enamoramiento.
💗Todos queremos sentir “maripositas en el estómago” y ser felices, pero cuidado si esto interfiere con tus compromisos formales y te hace perder la cabeza, dejando de lado la estabilidad.
💗También hay que diferenciarlo de esas personas que son “promiscuas”, “inestables”, “narcisistas”, “inmaduras”, “infieles” o que le temen al compromiso.
💗En todo caso, si un sentimiento supera la etapa del “simple enamoramiento”, deberá ser tomado en cuenta y ver si pasa a la etapa del compromiso.
💗Un amor platónico o un flechazo es útil, pues nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos, nos ayuda a descubrir qué es lo que realmente deseamos en el amor.
💗También nos permite reconocer nuestros deseos ocultos y nos revelan aspectos de nosotros que debemos integrar. Saber si somos felices o no en el presente.
💗Eso sí, debes tener mucho cuidado cuando algo es real o no, ya que la diferencia es muy sutil en tu mente. Pero hay hechos externos que lo confirman. Si te cuesta ser objetivo (a), busca la opinión de otras personas.
💗No bases tus sentimientos y acciones en suposiciones y actúa en función de los hechos, si la persona no muestra ningún tipo de interés en ti, te conviene olvidarla, o al menos asumir que no va a haber una relación.
💗Por lo general, las fantasías tienen un alto contenido sexual, mientras que los amores platónicos pueden ser físicos pero también emocionales.
💗Hay que saber diferenciar la etapa de “flechazo o enamoramiento” del amor verdadero o comprometido. De eso les voy a hablar en otro post.
💗Algunos de los signos de enamoramiento son: nos gusta mucho y nos encanta en todo sentido, podemos estar horas y horas pensando en la otra persona, tenemos muchos sueños y fantasías con él o ella, todo nos lo recuerda, queremos estar juntos el mayor tiempo posible, nos interesa conocerlo más y que nos conozca, queremos saber qué hace, qué le gusta, qué piensa y siente, no le vemos defectos, lo idealizamos mucho, tenemos sensaciones físicas muy fuertes cuando lo vemos, así sea solo una foto, el deseo es muy elevado, las hormonas están en pleno apogeo.
💗Por lo general esta es una fase que solo dura de 6 meses a un año.
💗La idea es no quedarse atrapados en estas etapas para siempre, si deseas una relación formal.
💗Pero hay quienes piensan que es mejor mantenerse en esta etapa para no perder la magia, por eso dicen que es mejor ser amantes para siempre (como en la película “Los puentes de Madison”), aunque sea en el recuerdo y eso implique verse solo de vez en cuando o terminar la relación antes de que se pierda todo lo romántico.
💗Hay personas que nunca superan las sensaciones en esta etapa y viven de relación en relación para mantener los niveles de emoción de los primeros momentos.
💗Hay que tener cuidado con casos patológicos como la fobofilia o placer de tener relaciones de pareja complicadas o difíciles. La ansiedad por evitación, las obsesiones, las actitudes autodestructivas etc.
💗¿Cómo superar los amores platónicos? Puedes intentar dejar de ver a la persona, no pensar en ella, dejar de espiarlo, buscar ayuda profesional, conocer gente nueva y encontrar actividades en tu vida que sean satisfactorias.
Si deseas trabajar estos temas en consulta, puedes escribirme.
Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$45.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: