Luna Llena en Libra: el amor toca nuestra puerta

Y llegó la Luna Llena en el signo de Libra para invitarnos a pensar más en los demás, a dejar de lado el ego, el individualismo excesivo y revisar todas nuestras relaciones para encontrar la paz y la armonía librana. El Sol viene de su paso inspirador por el signo de los pecesitos, donde aprendimos la lección del amor incondicional y la compasión (ideales del cristianismo y otras religiones) para pasar ahora a Aries (el signo opuesto a esta lunación) representando el renacer de la luz, de la energía y el fuego de un nuevo año astrológico.

La Luna Llena en Libra, se produce cuando el  Sol en Aries se opone a la Luna en Libra, uno de los ejes astrológicos en el cual Aries representa “el yo” y Libra a los “otros”. Esta luna nos dice que el niño que nace para iniciar el ciclo de la vida, crece para darse cuenta que no es el centro de atención, ni el único en el mundo; crece para madurar y tomar en cuenta a sus semejantes, compartiendo, socializando, en equilibrio y con justicia. El adulto sabe que sus necesidades no son las únicas, que los demás también las tienen, que debemos respetar sus derechos y ser asertivos a la hora de relacionarnos. Que hay un punto medio entre la independencia y la dependencia. Que puede ser feliz en pareja, cuando respeta el espacio de su compañero (a), cuando no se olvida de sus sueños o de lo que desea por disolverse en el otro, cuando trabajan en equipo, en conjunto para alcanzar las metas, cuando es capaz de ponerse en el lugar de su amante y siente empatía por los otros seres humanos, cuando piensa en el nosotros.

Es importante revisar qué sucedió durante la Luna Nueva en Libra de 2018, recordar los deseos o intenciones que plantamos en esa época para saber si se cumplieron. Es tiempo de conciliar cualquier diferencia que pueda existir con nuestros amores, de disfrutar del arte, de la música, de hacer inversiones estéticas, de revisar nuestro concepto de valor, de decorar, de recibir asesorías legales, de iniciar asociaciones, de revisar sociedades, de decidir con quién o quiénes somos verdaderamente felices, con quién nos sentimos cómodos y con quién nos mostramos verdaderamente. Es tiempo de co-crear, de sanar todos los vínculos que nos unen a otros y de llenar definitivamente cualquier vacío de amor que podamos sentir. Recuerden no dejarse en último lugar, de lo que valen, de su poder interno, nada en extremo es bueno, por lo que hay que decirle no al victimismo y dejar de lado los sacrificios innecesarios.

Esta luna nos trae un regalo especial, nos regalará mayor claridad en todas nuestras relaciones. Todo aquello que está oculto, que no hemos podido ver, descubrir, adivinar o que no nos atrevemos a develar o mostrar. Igualmente lo que pueda ser un secreto y que esté relacionado con los otros, con quienes nos relacionamos, nuestras parejas, socios, relaciones en general y que ahora se mostrará en todo su esplendor. El fuego de Aries, viene a aclarar el panorama y a darnos la energía para actuar, ya que veníamos de nadar en las profundidades piscianas, estábamos en silencio, ahondando en nuestras heridas, nuestros traumas, recuerdos, sanando con el agua nuestras emociones. Estábamos tocando fondo, de la mano de todo el stellium de Piscis para renacer y comenzar de nuevo. Nuestro lado más racional estaba muy eclipsado, nuestro Virgo estaba diluido en la bruma del mar, no podíamos ver con claridad, solo guiarnos por nuestra intuición.

Con mercurio retro además es muy probable que estemos muy nostálgicas, añorando ese romance del pasado que ha vuelto a tocar nuestra puerta o quizá nunca la hayas cerrado del todo o también estés recordando los inicios de esa relación tan especial y estés meditando qué vas a hacer con ella y lo que significa en tu vida. Si de algo te sirve el consejo, recuerda que quizá muchas cosas aún se encuentren algo confusas o quizá la fantasía trate de apoderarse de la realidad, en momentos de plenilunio en el signo del deseo, pero hay que tratar de mantener el centro y no perder el equilibrio. “In medio virtus”, como decía Arostóteles, es muy importante buscar la paz. y la armonía en todo y ese es un gran consejo para este equinoccio.

Por otro lado, la entrada del Sol a Aries nos lleva a vivir momentos de mucha energía de inicios y trasformaciones, que aunque han sido suavizados por esta retrogradación, igual los procesos serán internos y externos, personales y colectivos en la búsqueda de nuestra independencia y para liberar mucho poder. También para que le des bases sólidas a tus deseos. Es tiempo de reflexionar sobre tus metas y asumir tus sueños con madurez. Ahora es tiempo de completar los proyectos, de decidir qué vamos a hacer con las personas que amamos, vamos a trabajar y liberar todas esas situaciones emocionales que nos han tenido tan ocupados en los últimos meses. Muchos sentirán que su alma cambió de algún modo, que ya nada es igual. Algo nuevo ha nacido y algo murió y quedará atrás definitivamente. Con Piscis vivimos la ilusoria separación con los otros, pero debemos recordar que al final todos somos uno y que el amor es eterno. Recuperamos lo sagrado y el hechizo que nos hace creer que estamos solos ha sido desecho. De la caída, ahora emergemos con todas nuestras fuerzas para brillar con el nuevo Sol ariano, con entrega, confianza y valentía.

Para saber qué es eso a lo que debemos prestar atención y resolver, preguntémonos ¿en qué es lo que más estamos pensando y nos tiene preocupados? ¿De qué es lo que más hablamos? ¿En qué casa de nuestra Carta Astral está ocurriendo este plenilunio? ¿Qué debo comunicarle a mi pareja, socio? ¿Qué puedo hacer para establecer la armonía en mis relaciones? ¿Qué parte de mí estoy sacrificando en mis relaciones? ¿Estoy siendo egoísta? ¿Tomo en cuenta a los otros cuando actúo? ¿Qué me enseñó el paso del sol por Piscis? ¿Qué ilusión o fantasía me marcó? ¿Qué debo soltar? ¿Qué miedo debo sanar? ¿Qué quiero hacer ahora con mucha energía y arrojo?

Como Aries es el otro signo involucrado en esta lunación, es importante que aprendamos a relacionarnos sin perder nuestra identidad, a no depender, a deshacernos de nuestro temor a estar solos. Libra nos invita a buscar la belleza a nuestro alrededor, a buscarnos en esos espejos que son los demás y que reflejan todo lo que soy, lo que a veces no puedo ver en mí mismo pero que es real. Vivimos proyectando en nuestras relaciones todo lo que necesitamos y somos. Es momento de cerrar una etapa y de soltar quizá una relación que no nos está ayudando a crecer, o de dar un giro a nuestras relaciones actuales para comenzar de nuevo. La limpieza se ha venido haciendo, hemos estado viviendo un proceso de desintoxicación, así que estaremos preparados para soltar. Estemos atentos a todas las señales, pues es tiempo de madurar, de darnos cuenta que no podemos seguir viviendo en el sufrimiento, en la dependencia emocional, en la insatisfacción emocional y el dolor.

Horóscopo de la Luna Llena en Libra 

Aries: el plenilunio viene a traer claridad en tu área de las relaciones. Es el momento de la verdad para ti y tu pareja, de decidir si van a seguir o no juntos, si le dan un vuelco a la relación o si se dan otra oportunidad. Es probable que lo que ya viene presentando problemas llegue a su final. Pero como también es tiempo de inicios, es posible que comiencen una nueva y excitante aventura con alguien con quien hace tiempo están sintiendo una gran atracción. Será algo espectacular, algo inolvidable que los hará crecer.

Tauro: el plenilunio viene a traer claridad en tu área del trabajo y la salud. Son días para soltar algún problema que puedan estar teniendo con algún compañero de trabajo o jefe, para resolver situaciones con algún socio, para establecer sociedades. Quizá puedan iniciar alguna relación afectiva con alguien en la oficina, es ideal para trabajos en equipo y compartir con los compañeros. Cuida mucho tu salud. Haz tus chequeos médicos.

Géminis: el plenilunio viene a traer claridad en tu área del romance. Podrás vivir unos días excitantes y emocionantes con alguien que te gusta mucho y con la cual tienes un increíble feeling. Puedes aprovechar para divertirte estos días libres al máximo y si tienes hijos, compartir con ellos plenamente. Es hora de dejar de lado cualquier actitud egoísta y pensar más en el otro, en sus necesidades y en consentirlos, mimarlos, atenderlos y pasarla muy bien. También tu creatividad estará muy exaltada.

Cáncer: el plenilunio viene a traer claridad en tu área del hogar. Estas semanas podrás dedicarte a resolver cualquier situación difícil que estés viviendo con tu familia, es tiempo de sanar heridas, de conversar, de escuchar, de tomar decisiones que los involucren a todos. Es importante que tomen en cuenta las opiniones de todos, que compartan, que socialicen, que resuelvan asuntos legales pendientes. Es posible que piensen en mudarse, en hacer cambios o decorar, o en mejorar la convivencia.

Leo: el plenilunio viene a traer claridad en tu área de las comunicaciones. Es el tiempo perfecto para conversar todo lo que tengas pendiente con tu pareja, socios o personas importantes para ti, saldrán a la luz muchas cosas que pudieran haber estado ocultas. Estarán dispuestos a escucharse con atención y comprenderse, tomando en cuenta lo que piensa y siente el otro. También son semanas para viajar a lugares cercanos juntos y cerrar contratos de compra-venta que los involucren. También para resolver problemas con hermanos o vecinos.

Virgo: el plenilunio viene a traer claridad en tu área del dinero. Son semanas para resolver situaciones de valores y posesiones con nuestras parejas o socios. Pueden iniciarse sociedades que serán muy productivas. Nuestras decisiones con respecto a nuestros recursos pueden ser muy emocionales, por eso hay que meditarlas bien. Estaremos dispuestos a gastar mucho dinero en compras de arte, para mejorar nuestro entorno, querremos cosas bellas para regalar a nuestros amantes. Surgen posibilidades ocultas.

Libra: el plenilunio viene a traer claridad en tu área de la personalidad y cómo te ven los demás. Se iluminarán facetas de ti que otros no conocen. Los otros podrán servirte de espejo sobre aspectos de ti que debes trabajar. Analiza todas las proyecciones que puedas estar haciendo y analízalas. Es tiempo de atender un poco más tus necesidades, y no dejarlas de lado para complacer a los demás. Puede que seas el centro de atención por unas semanas, brillarás y todos tendrán que ver contigo.

Escorpio: el plenilunio viene a traer claridad en tu área del cierre de ciclos o finales. Desde allí podrás trabajar con todos tus temores con respecto a las relaciones con los demás, sanar heridas que no te permiten disfrutar ni ser feliz con tu compañero(a). Quizá quieras aislarte un poco, compartir en secreto o de manera muy íntima, sin que los molesten. Querrás disfrutar del romanticismo a puerta cerrada, lleno de misterio. Esto está bien mientras no se olviden del mundo del todo, pues hay otras personas con las cuales también pueden compartir y disfrutar. Incluso pueden ser días para hacer obras de caridad.

Sagitario: el plenilunio viene a traer claridad en tu área de la amistad. Aprovecha estas semanas para compartir y disfrutar con tus amigos, organizar salidas en grupo, resolver cualquier diferencia que hayas podido tener con algún amigo (a), para colaborar y ayudar con alguna causa. Quizá surja alguna relación amorosa con alguien de tu círculo social y será una experiencia duradera, un compañero de sueños e ilusiones. Excelente momento para recibir consejos o asesorías.

Capricornio: el plenilunio viene a traer claridad en tu área de la profesión y proyección social. Es el momento de conseguir un ascenso, de trabajar con tu pareja en un proyecto ambicioso, de mostrarte ante el mundo como realmente eres. Puedes darle un impulso a lo que haces con la ayuda de algún socio o incluso encontrar la armonía y el equilibrio que tanto esperabas en tu carrera. Se potencian todos los emprendimientos e inicios.

Acuario: el plenilunio viene a traer claridad en tu área del extranjero y estudios superiores así como en tu vida espiritual. Es tu oportunidad de planificar un viaje emocionante y exótico con tu pareja, de asociarte con alguien en el exterior, de salir a estudiar alguna maestría o diplomado, de resolver cualquier asunto legal que tengas pendiente, de mudarte por fin a ese país que anhelas. Expande tu mente, explora nuevas culturas y modos de vida.

Piscis: el plenilunio viene a traer claridad en tu área de la sexualidad y las transformaciones. Vive plenamente tu vida sexual junto a tu pareja, sin limitaciones y sin nada que ocultar. Atrévete a sacar a la luz todas tus fantasías secretas, sana viejas heridas y transforma tus relaciones en su totalidad.

Si deseas conocer la influencia de este Plenilunio en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

 Amada Astral

Tarot Lunar

Es una consulta de tarot basada en la fase lunar del momento e incluye un horóscopo lunar del mes. Es muy parecido a la Revolución Solar, pero en lugar de tomar como referencia el Sol, tomamos como referencia el momento en que la lunita pasa por tu luna natal todos los meses. Es un horóscopo emocional. Este análisis va de la mano con el calendario lunar y el diario que les he sugerido que lleven para conocer más sobre sus emociones y sentimientos durante cada fase. ¡Se las recomiendo mucho para comprender su ciclo emocional!

$25.00

La Luna en tu vida

Con este informe podrás conocer cómo influye la posición de la Luna en tu Carta Astral y en la etapa actual de tu vida. Incluye como obsequio el E-Book Diario Lunar.

$35.00

E-Book Diario Lunar

Este E-book en formato PDF te ayuda a conocer todo sobre la luna, fases, meditaciones de luna llena y luna nueva, influencia en tu vida, tu signo lunar, la forma de llevar tu diario lunar, tu fase menstrual. Es una excelente guía para todas las chicas.

$10.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: