Para nosotros los astrólogos, este 20 de marzo inicia un nuevo ciclo astral con la llegada del Sol al grado cero de Aries.
Cada año, la naturaleza y no solo el calendario gregoriano que comienza en enero, nos brinda una maravillosa oportunidad para recomenzar con la llegada del equinoccio de primavera en el norte y del otoño en el sur, lo que marca además el inicio del nuevo año astrológico con el cero de Aries. El sol comienza de nuevo su recorrido por el zodíaco y viviremos un nuevo de ciclo aprendizaje de los 12 arquetipos básicos hasta llegar de nuevo al signo de Piscis.
En la rueda del año de las tradiciones paganas y celtas, Ostara “Ostern” correspondía a la diosa de la primavera y celebraban el festival del matrimonio del Sol con la Tierra. Mientras que para el otoño recibe el nombre de “Mabon”. En la antigua Grecia se organizaban las “Antesterias” en honor al Dios Dionisio y más cerca en nuestra querida América, nuestros aborígenes celebran la Fiesta del maíz o del Equinoccio, el Pawkar Raymi (‘fiesta del florecimiento’) para agradecer y compartir los productos que cada año les obsequia la Pachamama. Además por nuestra parte los astrólogos celebramos el Día Internacional de la Astrología.
Ojalá todos los seres humanos se dieran la oportunidad de contactar con todo lo que le ofrece el universo, el ambiente que nos rodea, los elementos naturales, los ciclos que nos acompañan y de los cuales a veces no somos conscientes aunque influyen en nuestro cuerpo, psique y alma. Cada época del año va pasando y con él vamos sintiendo diferentes energías marcadas por el cielo, las estrellas, las estaciones. Ya desde la antigüedad, el hombre disfrutaba de observar con detalle cada uno de estos fenómenos y convivía con ellos de manera espontánea. Era uno con esa naturaleza, lamentablemente hoy está más absorto en medio del concreto y las tecnologías, y se pierde de este hecho tan mágico y sobrenatural. Por eso los invito a conocer más sobre el universo y a conectarse con él, es algo que nos cambia la vida, incluso nuestro cuerpo comienza a funcionar mejor, pues nos sintonizamos con la energía del cosmos.
Con la Primavera, empieza el nuevo ciclo de la vida, es una celebración a la existencia, todo florece y el suelo es más fértil. La naturaleza se renueva, las plantas comienzan a crecer con más energía y fuerza, así como son los nativos de Aries quienes rebosan de chispa, vitalidad y coraje. La palabra primavera procede del vocablo latino primum (primero) y viridis (verde) que, a su vez, procede de vivere (brotar). Por lo cual primavera, etimológicamente, significaba el primer verdor. Mitológicamente tiene muchos significados y me fascina la manera en que metafóricamente el hombre encuentra la analogía entre lo que ocurre afuera y dentro de sí mismo, reflejado además en los arquetipos astrológicos. Después del invierno, el cuerpo siente un despertar y el fuego se convierte en energía que nos impulsa a movernos y trabajar. En este día se encendían fuegos rituales en las colinas y ¿quién no se motiva así a sentir ese calor dentro de sí? Hasta los pajaritos vuelan de sus nidos y así mismo nosotros podemos inspirarnos y echarnos a volar en busca de nuestros sueños.
Para la mitología griega, la primavera llegaba con el retorno de Perséfone, quien llegaba transformada del mundo subterráneo, de la oscuridad del Hades (el frío invierno) para permitir la continuación de la vida en la tierra. Hoy en día, en el hemisferio norte, la celebración de la Pascua y la Resurrección de Jesús se celebran también en primavera, llenando estos días de mucha espiritualidad para despedir el sol en Piscis. Se festeja el resurgimiento y el renacimiento de la vida que vence la muerte, la luz que nace después de la oscuridad. Todo es un bello poema de metáforas vivientes. Para los astrólogos la llegada de este nuevo año astrológico significa un día mágico, como un portal que al ser atravesado marca un antes y un después potente y poderoso para sembrar nuevas intenciones. Es la chispa que enciende el fuego de un nuevo período e incluso podemos levantar una carta de ese momento especial para determinar cómo estará ese año.
Los planetas en el cero de Aries
⭐El Sol en Aries: de nuevo reinando solo, sin la presencia de Urano, después de 7 años. Solo lo acompaña Quirón, así que es tiempo de sanar esas heridas que no nos permiten ser más valientes. Quirón ha ingresado definitivamente en Aries para quedarse hasta el 2027.
⭐Urano y Marte en Tauro: iniciamos el nuevo año astral con Urano ya en el signo de Tauro junto a Marte trayendo grandes cambios en esa zona de tu Carta Natal ¿Ya sabes cuál es?
⭐Venus y Lilith en Acuario: es momento de amar en libertad o de soltar esa relación que no te hace feliz, de enfrentar nuestras obsesiones con algún amigo o amiga.
⭐Mercurio en Piscis retrógrado: quizá esta en estación todo marche un poco más lento. Será tiempo de meditar y reflexionar sobre tus planes.
⭐La Luna estará en Virgo y Libra: será un período de pragmatismo, para poner los pies en la tierra, luego de la nebulosidad pisciana y además para trabajar en nuestras relaciones.
⭐Saturno y Plutón en Capricornio: este ciclo contará con el empuje y valentía del guerrero, la estabilidad del planeta sabio y el poder del planeta de las grandes transformaciones en el signo de las metas y las ambiciones.
⭐Júpiter y Ceres en Sagitario: nos estaremos nutriendo emocionalmente de los viajes, el aprendizaje, de nuestra necesidad de crecer y salir de la zona conocida.
⭐El Nodo Norte en Cáncer: La misión es atender nuestro mundo emocional, nuestra familia y hogar.
⭐El Nodo Sur en Capricornio: es la zona donde debemos despedir algo para evolucionar relacionado con aquello que nos reprime y nos limita.
⭐Neptuno en Piscis: tiempo de seguir cultivando la espiritualidad.
Aries es actividad, es líder cardinal, es desafiar, conquistar, competir, así que es el momento de iniciar esa aventura de una vez por todas. Revisa cómo está la zona Aries de tu Carta Astral y es allí donde verás mayor actividad en las próximas semanas.
Horóscopo del 2019 para todos los signos
♈Aries: Lee aquí
♉Tauro: Lee aquí
♊Géminis: Lee aquí
♋Cáncer: Lee aquí
♌Leo: Lee aquí
♍Virgo: Lee aquí
♎Libra: Lee aquí
♏Escorpio: Lee aquí
♐Sagitario: Lee aquí
♑Capricornio: Lee aquí
♒Acuario: Lee aquí
♓Piscis: Lee aquí
Si deseas conocer con más detalle la influencia del nuevo año astrológico en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. Se cancela vía PayPal desde cualquier parte del mundo.
Amada Astral

Horóscopos personalizados (PRECIO NORMAL 35 DÓLARES)
Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para cada mes, basados en tu propia Carta Astral.
$35.00

Consultas de Tarot sobre el tema que desees (PRECIO NORMAL 55 DÓLARES)
Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites. Incluye horóscopo del momento.
$55.00
Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)