Último eclipse de Luna llena en Leo: ¿has escuchado tu corazón?

Acabamos de vivir el último eclipse total de luna en el eje Leo-Acuario y este será el cierre de un proceso que se inició hace 2 años.  Las lunas llenas representan cierres de ciclos emocionales, así que lo más importante que debemos preguntarnos es qué es eso que debemos soltar de una vez de nuestras vidas y que ya venimos trabajando desde tantos meses. Para eso debes revisar esa zona de tu Carta Natal donde se encuentran esos dos signos. Recuerda que esto no volverá a ocurrir sino hasta dentro de 19 años ¿Qué huella vas a dejar entonces? ¿Qué marca vas a dejar en el mundo? ¿Vas a escuchar a tu corazón de una vez por todas?

Como se trata de una súper luna es probable que estés muy removida emocionalmente y que  ya tengas días sintiendo estos efectos. Hay muchos sentimientos que saldrán a la superficie. Lo importante es conservar la calma, meditar y hacer un proceso de reflexión e introspección bien profundo que nos ayude a encontrar las respuestas que necesitamos. Cuando hablamos de la luna, debemos fijarnos en energías femeninas, estamos más receptivas y podemos anotar en nuestro diario lunar lo que estamos viviendo. Quizá no lo puedas ver con claridad en el momento, pero con los días se irá aclarando lo que ya cumplió su tiempo en tu vida.

Los protagonistas de este evento: el Sol y la Luna se encuentran frente a frente, uno entrando al signo de Acuario, así que el mensaje es claro: liberar de una vez por todas algo que no te hace feliz e iniciar una nueva etapa. Pregúntate qué o quién ha llegado a ti vida estos días y está marcando una nueva experiencia para ti. Quizá sea una nueva amistad, un nuevo proyecto, un hijo o un nuevo romance. Ya el nodo sur estuvo allí y ojalá que hayas identificado eso que ya cumplió su papel en tu vida. Algo que quizá se trataba de un capricho, una obsesión o incluso algo kármico. Si ya sabes qué es, es mejor que no te resistas y fluyas, porque con los eclipses los cambios son inevitables y acelerados. Mientras que la luna está en Leo, donde estuvo el nodo norte marcando el rumbo que debiste seguir de ahora en adelante.

Tienes que ser sincera y ver si te has atrevido a marcar la diferencia, a brillar con tu propia luz, esa ha sido la tarea de estos meses. ¿Has seguido tu corazón? ¿Qué dones has aprovechado y qué talentos has desarrollado? ¿Cómo estás ayudando a otros y al mundo con lo que haces? ¿Cuál es tu marca personal? ¿Cómo está tu niña interna? ¿Tu creatividad? ¿el amor? Aprovecha que el eclipse responde al Sol en Acuario, creativo, original, único y destácate, libérate, atrévete a ser feliz y disfrutar más de la vida como te enseña Leo. Sigue tu pasión, lo que te mueve y pregúntate qué te diferencia del resto. No es tiempo de mezclarse con la masa, es tiempo de ser tú mismo. Eso sí cuidado con el ego y la vanidad, con el querer llamar la atención de forma dramática o de formas que no sean tan agradables.

Amores predestinados o relaciones kármicas

Venimos de la unión de los amantes cósmicos que se conectaron desde Aries a Sagitario poco antes del eclipse de Luna Total en Leo (el otro signo de fuego). Imagínense los niveles de intensidad que se movieron este fin de semana. Nos toca vivir el cierre de lo que venimos experimentando hace más de un año con los nodos en el eje Leo-Acuario. Se trata de seguir tu corazón y lo que te apasiona. De darte permiso para ser feliz, disfrutar, vivir el romance que te hace sentir miles de mariposas en el estómago como si fueras de nuevo un adolescente y que te hace sentir vivo. Ya de por sí las emociones están fuera de control y el stellium poderoso que hay en Capri trata de ponerles freno, pero me temo que esto no será suficiente cuando se trata de “uranazos”, terremotos y el corazón, regido por Leo.

Por eso me gustó tanto esta frase de Camus: “EL AUTÉNTICO AMOR NO ES UNA DECISIÓN. EL CORAZÓN NO ES LIBRE DE ELEGIR. EL AMOR ES INEVITABLE, ES EL RECONOCIMIENTO DE LO INEVITABLE”, porque es perfecta para lo que estamos viviendo. Y es que donde está Saturno, donde están los nodos y sumando a los amantes Marte y Venus, siempre hablamos de karmas, destino y de lo inevitable, por más que nos empeñemos en evadirlo. Ya lo había dicho también Cortázar: “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”. Justo así es como actúa Urano y como actúan los eclipses, como un rayo, como la carta de la torre en el tarot. Simplemente conoces a alguien y el mundo se te mueve, todo se queda en blanco y te preguntas cómo fue que eso te pudo ocurrir, y resulta que era algo que estaba predestinado y ya no puedes hacer nada. Porque te despiertas y te acuestas pensando en ella, porque aunque intentes huir y te vayas lejos, donde estés y donde vayas tu pensamiento y tus fantasías estás con él o con ella. Entonces te preguntas qué vino a enseñarte esa persona, qué vino a traer a tu vida, si la conoces de algún lugar o tiempo, por qué causa ese efecto en ti, pero es en vano que trates de explicarlo con palabras porque va más allá de ti.

Y ¡vaya que yo soy bien racional en todo y no me dejo llevar por cualquier cosa! Más mental y pragmática imposible: Luna y Sol en Acuario, Mercurio y Venus en Capri; pero un ascendente en Piscis divino que me hace dudar de todo y a tocar la magia. Por eso les puedo decir que hay energías que simplemente no puedes explicar.  Bueno, estos días, tienen ese sabor, ese tono inexplicable con ecos de “almas afines”. “Love is in the  air”, Mercurio se une a Plutón sacando a la luz algo que yace oculto, pero que ya no puedes seguir evadiendo. Escucha tu intuición, tu corazón y espera lo insólito. Suelta lo que ya no tiene sentido, ese es el mensaje del Sol junto al nodo sur, suelta el “deber ser”,  el amor por obligación, las normas, lo que dice la familia, el qué dirán, manda todo eso a volar, que solo se vive una vez. La luna contactó al Nodo Norte en Cáncer antes del eclipse y te recuerda hacia dónde tienes que mirar ahora ¿Ya sabes hacia dónde dirigirte? Ahí está el secreto…

Para saber qué es eso que se eclipsará de tu vida, debes revisar esa zona de tu Carta Astral pero estará relacionado con el amor, el romance, amigos, creatividad, miedo a brillar, talentos, popularidad, causas que apoyes, tus sueños o proyectos, el ego, la vanidad, el corazón. Estamos en plena temporada de limpieza emocional y ya sabes que esos momentos no son nada fáciles, se viven como un verdadero terremoto emocional, así que ten paciencia y sobre todo mucha compasión contigo misma. Ámate, cuídate, busca maneras de animarte, de ver la luz, tú que te conoces, sabrás bien qué te ayuda más.

Horóscopo de la Luna Llena en Leo y Eclipse

♈Aries:  llega el plenilunio en Leo, que además será un fantástico eclipse y tocará tu zona de romances. Vivirás grandes sorpresas, quizá con algún amigo o amiga, de las que ni te puedes imaginar con este eclipsamiento de nuestro bello satélite con alguien que te encanta. Además los eclipses potencian las energías de la casa donde se encuentra, así que la creatividad, las ganas de divertirte, de contactar tu niño o niña interna se disparan y querrás pasarla bien, disfrutar al máximo y dejar volar tu imaginación hasta el infinito.

♉Tauro: Este evento se conecta con temas del hogar y con tus seres queridos que ahora deberás resolver y que tienen que ver con autoridad e independencia. Es bueno que revises cómo está tu niño o niña interna. ¿Hay alguna necesidad emocional reprimida o algo por lo cual estés deseando llamar la atención? También es probable que resuelvas algo relacionado con tus hijos si los tienes o con niños en general.

♊Géminis: la luna en Leo te ofrece la oportunidad de contactar con los talentos que te permitirán aumentar tus ingresos. Es un mes para brillar como solo tú sabes hacerlo a la hora de expresarte y llamar la atención con tus discursos, escritos e incluso para liderar algún proyecto creativo importante. Es perfecto para realizar trabajo en equipo y para lanzar páginas web o todo lo que tenga que ver con internet o redes sociales.

♋Cáncer: La luna en Leo trae ahora más cambios en el área de ingresos y en tu economía en general, si te atreves a ser más creativo e independiente, es hora de mostrar todo tu talento y brillo. Es bueno que revises la forma en que te valoras y te valoran otros, esto se reflejará directamente en tu trabajo y autoestima.

♌Leo: el eclipse de Luna en tu signo, te convierte en la gran protagonista. Es hora de celebrarlo de una manera diferente y original. Estás viviendo  grandes cambios en tu personalidad, como influencia de este potente evento astral, estás aprendiendo a mirar más hacia la humanidad y menos hacia tu ego. Todas tus relaciones se están saliendo del molde y pueden dar giros inesperados cortesía de tu signo opuesto: Acuario, en la zona de parejas. Es probable que surja algún romance apasionado con algún amigo o amiga, algo que solo existía a nivel platónico y que se consolidará.

♍Virgo: se removerán sentimientos secretos (quizá platónicos) y tu mundo interno gracias al eclipse de Luna en Leo. Mucho de lo que esté escondido en tu mente saldrá a la luz de forma inesperada con la colaboración del Sol en Acuario y Urano quienes son los otros protagonistas de este evento en tu zona de finales y heridas. ¿Qué historia debes cerrar para sanar? ¿Qué amor secreto estás viviendo y que no te atreves a dejar aflorar? Será importante que lo aclares para poder recibir el día de San Valentín.

♎Libra: puedes esperar sorpresas de todo tipo, porque el eclipse de Luna en Leo cae en tu zona de amistades ¿Estás pendiente de algún amigo o amiga en la oficina, o de alguna idea, amor o sueño que está a punto de nacer? Este es el momento.

♏Escorpio: si trabajas duro, podrás ver frutos muy pronto, especialmente con la luna en Leo que trae grandes cambios en tu vida profesional que te harán brillar más que nunca. Eso sí cuidado con el ego.

♐Sagitario: tus ideales o proyectos, sobre todo si tienen que ver con otros países, viajes, estudios o asuntos legales, medios de comunicación, estarán en su mejor momento, mientras uses toda tu capacidad creativa y de liderazgo.

♑Capricornio: llega el eclipse en Leo muy importante para ti, ya que deberás revisar tu zona de intimidad justo ahora que se acerca el día de San Valentín. A pesar de que tiendes a ser más racional ahora estarás más inclinada a la sensibilidad y a escuchar tu intuición. Si te das el permiso de bajar las defensas, podrás vivir una nueva forma de entrega llena de pasión y romanticismo. Algo que será totalmente nuevo y liberador.

♒Acuario: llega la Luna Llena de Leo  con un eclipse en tu eje que trae algo sorpresivo e inesperado, justo como te gusta y una experiencia muy apasionada e intensa. Se trata del “opening” de un San Valentín muy pero muy romántico y brillante. ¡Estarás viviendo una explosión en tu vida amorosa! ¡Disfrútalo!

♓Piscis: el eclipse trae cambios dramáticos en tu mundo laboral. Además el Sol ya ingresó a Acuario y es el signo que está en tu zona de secretos, heridas y finales, por lo que tendrás que sanar un proceso y despedir algo de tu vida para poder atreverte a escuchar tu corazón. Algo que por más que lo intentes, no podrás seguir guardando y saldrá a la luz para sorprenderte o sorprender a alguien más. ¿Es un amor platónico o una infidelidad, un recuerdo del pasado que no puedes superar, una fantasía o una situación confusa que no has podido aclarar? Solo tú conoces la respuesta, pero debes revisar muy dentro y liberarte de ese peso o preocupación para que puedas cerrar ese ciclo y no afecte tu salud.

Si quieres saber cómo influye este evento en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Horóscopos personalizados

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para cada mes, basados en tu propia Carta Astral.

$15.00

Coach Astrológico

COACH ASTROLÓGICO: Estas sesiones se enfocan especialmente en asesoría astrológica sobre inquietudes que puedas tener sobre un área específica de tu vida.

$35.00

Tarot Lunar

Es una consulta de tarot basada en la fase lunar del momento e incluye un horóscopo lunar del mes. Es muy parecido a la Revolución Solar, pero en lugar de tomar como referencia el Sol, tomamos como referencia el momento en que la lunita pasa por tu luna natal todos los meses. Es un horóscopo emocional. Este análisis va de la mano con el calendario lunar y el diario que les he sugerido que lleven para conocer más sobre sus emociones y sentimientos durante cada fase. ¡Se las recomiendo mucho para comprender su ciclo emocional!

$25.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

 

Anuncios

2 Comments

  1. wow, muchísimas gracias, me da mucha paz esta explicación a eso “inexplicable” que me sucedió en noviembre, a ese “predestinado”, que, a pesar de que también soy un ser muy racional, no encontraba el motivo de nuestro cruce de caminos tan casual. Obviamente me afecta que las cosas no se hayan dado o no hayan fluido a mas entre los dos, pero si necesitaba que el universo me explicara porque traerlo a mi vida así tan sin previo aviso y de manera tan huracanada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: