Eclipses en el eje Cáncer-Capricornio del 2019

 

Comenzamos el 2019 con energías muy intensas gracias a la luna nueva en Capricornio y el primer eclipse del año junto al nodo sur. Es hora de hacer una limpieza profunda en esa zona de tu carta astral. ¿Ya sabes cuál es? Quizá te toque renunciar a algo allí ¿qué puede ser? Debes pensar en aquello que te pesa y que no te deja avanzar. Puede ser algo a lo que estás acostumbrado y es cómodo, pero te cuesta soltar. Si lo meditas bien, es aquello que no te hace feliz, te crea molestia o ruido. Analízalo muy bien y haz una lista de cosas por superar este año. Ahora toca mirar hacia el nodo norte en Cáncer y el trabajo estará en volver al hogar, a los nuestros, a cultivar la sensibilidad, las emociones, el mundo interior, tomar decisiones de familia, mudanzas, deseos de tener hijos y soltar la ambición desmedida, la frialdad y el qué dirán. Es hora de dedicarle más a los seres queridos, de disfrutar del cariño y los afectos. Todo esto tendrá su clímax el 2 de julio con el único eclipse de Sol en el signo de los cangrejitos. Revisa también tu zona Cáncer, hacia allá es que debes dirigirte ahora. Ponle corazón y avanza con fe y optimismo.

Eclipse de Sol en Capricornio del 5 de enero y Luna Nueva

Este primer eclipse en Capricornio se dará entre Saturno y Plutón, con la compañía de Mercurio que acaba de ingresar a Capri también, así que no hay escapatoria. No podrás hacer lo que quieras, sino lo que debes. Es hora de estructuras, disciplina y límites aunque suene aburrido o represivo. Nadie dijo que sería emocionante pero lo que sí te garantizo es que si amas lo que haces, tampoco pesará tanto. Para lo demás pues a poner la mejor sonrisa y recordar que la vida es una sola y hay que ser felices. Cuenta tus bendiciones y sigue adelante. Es importante vivir la transformación y enrumbarse hacia nuevos destinos.

Lo quieras o no, es hora de enfrentar la realidad y las responsabilidades. Aprovechen al máximo las energías cardinales para iniciar el camino hasta la cima, pero sin obsesionarse por favor. Hay que dejar de lado el pesimismo, la frialdad, la rigidez y la ambición desmedida. Capri no es un signo para divertirse precisamente y por eso los inicios de año no son tan emocionantes como quisiéramos. Son una mezcla de realismo con despertar de golpe que deprime a más de uno. Si a eso le sumamos el frío (en el hemisferio norte) cuesta mucho movilizarse, pero es un buen tiempo para meditar, revisar los planes, plantearse metas y despertar lentamente pero de forma segura.

Yo sé que no es fácil, pero llénense de paciencia y voluntad para tomarse en serio lo que desean hacer y ya verán que será para su propio beneficio a largo plazo. Siembren hoy y cosecharán mañana, sobre todo porque al ser eclipse, las energías están potenciadas al triple. Piensen en la emoción de los logros más adelante y valdrá la pena tanto sacrificio. Ya vendrán días de más libertad cuando lleguen las energías de acuario.

La tendencia puede ser quedarse en la zona segura, porque es más cómodo y fácil, pero recuerden que Marte ya está en Aries, muy impaciente por tomar decisiones y actuar y a eso debemos sumarle a Júpiter en Sagitario y a Urano directo. De esta mezcla explosiva, quizá saques la energía para poder moverte y hacer cosas nuevas. Además un sextil a Neptuno suaviza el panorama y te llena de inspiración creativa y te ayuda a bajar un poco las defensas.

Con el cambio de nodos lunares, la misión será totalmente y nueva y se hará más evidente durante los eclipses. Es probable que estés tentada a cambiar de vocación o profesión de aquí en adelante, que luches con las imposiciones del sistema, de los gobiernos, de tus padres, que tengas que sanar y trabajar los temas de familia, atender más tu mundo emocional y encontrar el balance justo entre lo privado y lo público.

No dejes de escribir tus metas e intenciones del año. Este será un ciclo que culminará el 16 de julio con la luna llena y eclipse en el mismo signo de Capricornio.

¿Qué trabajaremos durante estos eclipses?

🌟La madurez emocional.

🌟La disciplina.

🌟Establecer nuevas metas de vida.

🌟Planificar el futuro.

🌟Meditar en nuestra verdadera vocación.

🌟Avanzar hacia la seguridad y la estabilidad.

🌟Comprometerte con tus responsabilidades.

🌟Derrumbar estructuras.

🌟Revisar nuestras relaciones con figuras de poder o autoridad en nuestras vidas, incluyendo nuestros padres.

🌟Se eclipsarán y dejaremos atrás relaciones con hombres muy importantes de nuestra vida.

🌟Encontrar el verdadero significado de nuestra familia.

🌟Cultivar nuestro mundo emocional.

🌟El deseo de tener hijos.

🌟Mudanzas o decisiones en familia.

🌟Sanar nuestra historia familiar.

Eclipses del 2019

🌞Eclipse Parcial de Sol en Capricornio: 6 de Enero de 2019.

🌝Eclipse Total de Luna en Leo: 21 de Enero de 2019.

🌞Eclipse Total de Sol en Cáncer: 2 de Julio de 2019.

🌝Eclipse Parcial de la Luna en Capricornio:16 de Julio de 2019.

🌞Eclipse Anular del Sol en Capricornio: 26 de Diciembre de 2019.

Horóscopo del Eclipse en Capricornio

Aries: siembra intenciones junto al stellium en Capricornio para este período de 2 años y dedicarte con mucha responsabilidad, seriedad y disciplina a tus metas y ambiciones, a tu vida profesional y tu vida pública.

Tauro: medita hoy sobre este stellium en Capricornio y este ciclo que se inicia hasta el 2020 para trabajar de forma estructurada y disciplinada en tus estudios superiores, tu filosofía de vida, tus planes de viaje al extranjero y para darle bases sólidas a tus ideales y metas a largo plazo.

Géminis: Hoy inicia un ciclo emocional junto a un stellium en Capri que llega a traer mucha más madurez y compromiso en tu vida sexual, tu nivel de entrega e intimidad. También pueden presentarse algunas pruebas importantes en materia de finanzas compartidas.

Cáncer: esta luna nueva inicia una nueva etapa a nivel de pareja junto a un stellium en Capricornio. Es tiempo de asumir con más seriedad y responsabilidad tus relaciones, de darle solidez a tus sentimientos y plantearte metas a largo plazo con tu compañero o compañera. Un amor estable puede llegar a tu vida.

Leo: Siembra tus intenciones a nivel laboral y de salud, para asumir grandes responsabilidades y concretar los cambios profesionales que necesitan para alcanzar mayor estabilidad.

Virgo: esta luna y eclipse traen una nueva etapa a nivel romántico. Quizá deban pasar algunas pruebas para eso cortesía de Saturno en Capricornio pero al final será para su fortalecimiento y solidez afectiva.

Libra: este novilunio y eclipse vienen a recordarte que el mayor compromiso será con tu familia. Deberás asumir muchas responsabilidades y asumir con mucha madurez esta nueva etapa con tus seres queridos, tu hogar y tu vida emocional.

Escorpio: hoy puedes sembrar intenciones sobre esos grandes retos a nivel mental y comunicacional que tendrás con el tránsito de Saturno en Capricornio. Es un año para concentrarse, investigar, planificar y materializar las ideas con mucha seriedad y responsabilidad para alcanzar las metas a largo plazo.

Sagitario: la luna nueva junto al stellium traerá grandes pruebas a nivel económico y en su valoración personal. Es momento de sentar las bases de su economía de forma seria y responsable.

Capricornio: ustedes serán quienes se vean mas beneficiados con este novilunio en su signo y serán protagonistas por al menos 2 años durante los cuales se sentirán como en casa trabajando de forma sólida por sus ambiciones y logros materiales gracias a su regente Saturno. Su personalidad brillará y estarán más serios y formales que nunca.

Acuario: Es momento de meditar sobre sus miedos e inseguridades a nivel profesional y de esas metas que se plantearon para el 2018. Es probable que deban romper con el pasado y enfrentar a las figuras de autoridad y sanar viejas heridas.

Piscis: Esta luna les recuerda que deben darle bases sólidas a sus sueños y proyectos, para los cuales tendrán que trabajar con mucha disciplina y estructura con la ayuda de grupos o amigos.

Si deseas conocer cómo influye este eclipse en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Predicciones 2019

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para el 2019, basados en tu propia Carta Astral. De regalo, te llevas nuestro E-Book "Diario Lunar" o una lectura de Tarot. ¡Tú escoges! No lo dejes para enero.

$55.00

Coach Astrológico

COACH ASTROLÓGICO: Estas sesiones se enfocan especialmente en asesoría astrológica sobre inquietudes que puedas tener sobre un área específica de tu vida.

$35.00

Tarot Lunar

Es una consulta de tarot basada en la fase lunar del momento e incluye un horóscopo lunar del mes. Es muy parecido a la Revolución Solar, pero en lugar de tomar como referencia el Sol, tomamos como referencia el momento en que la lunita pasa por tu luna natal todos los meses. Es un horóscopo emocional. Este análisis va de la mano con el calendario lunar y el diario que les he sugerido que lleven para conocer más sobre sus emociones y sentimientos durante cada fase. ¡Se las recomiendo mucho para comprender su ciclo emocional!

$25.00

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: