Luna Nueva en Escorpio: un viaje a lo más profundo de nuestras emociones

Hoy, el encuentro mensual entre la luna y el sol en el signo de Escorpio nos invita a enfrentar los grandes tabús de nuestra cultura: la muerte, el sexo, el dinero, los demonios internos, los miedos, las sombras, las emociones prohibidas. Este es uno de los novilunios mas oscuros y poderosos del año, cuando descendemos a los infiernos y volvemos a salvo para descubrir grandes secretos y contactar todo nuestro poder y potencial. Como Perséfone es tiempo de viajar al inframundo para visitar todo lo que se encuentra oculto en nuestra psique y nuestra alma. Es momento de sanar esas heridas que permanecen abiertas para poder vivir la transformación emocional que necesitamos. Desde tiempos inmemoriales la luna ha representado lo femenino, lo oculto, el mundo subconciente, la sensibilidad y este mes tendremos la oportunidad de iniciar un ciclo para trabajar en todos nuestros temores, todo lo que nos duele, lo que no nos permite entregarnos totalmente, nuestras obsesiones, lo que no nos permite alcanzar la intimidad y la fusión que anhelamos. Es un viaje de rescate y liberación. Es momento de preguntarse ¿qué mensaje me traen las sombras desde la oscuridad?

Este Novilunio, ocurre muy cerca de la noche de Samhaín, celebración de origen celta que ha dado origen al Halloween, lo que llena este día de magia y misticismo. Definitivamente será un día especial e inolvidable. Se abrirá ese portal hacia el pasado y otras dimensiones para contactar con los espíritus y con nuestras memorias para honrarlas y agradecer lo que nos han legado y enseñado. Aunque la cultura moderna haya transformado estas fechas en algo muy comercial, el significado es mucho más profundo y se trata de contactar con esas fuerzas de nuestra alma que desconocemos y a las que tememos por no darles un lugar en nuestra vida. Se teme lo que no se conoce y más aún si produce dolor. Es más fácil quedarse en lo superficial, en lo conocido, en la zona de confort que embarcarse en un viaje de autodescubrimiento y sanación. Pero lo más importante que hay que comprender con esta Luna Nueva en Escorpio es a aceptar e integrar esas sombras, es un momento realmente sagrado.

Hoy se inicia un viaje a ese reino del silencio donde casi nadie se atreve a penetrar, para hacer consciente e iluminar, gracias a la energía del sol, esa parte poco conocida de nosotros mismos que negamos. Es tiempo de dejar de engañarnos y ser lo más honestos que podemos sin maquillar la realidad. Es momento de enfrentar la crisis, de conectar con las verdaderas intenciones, lo que nos motiva realmente, de enfrentar ese asunto por resolver, de ir a la raíz de los problemas, de despedir una etapa, a una persona, un proceso, soltar y fluir, para renacer y continuar el camino.

Escorpio nos enseña a entregarnos con pasión, al punto de que todo es blanco o negro, o me amas o no me amas, tan simple como eso. Se va a los extremos, de amor al odio y del odio al amor. Se obsesiona, se deja arrastrar, devora y desea poseer por completo. Es el amor secreto, del que nadie puede hablar, de las pasiones que nos consumen, las emociones que nadie se atreve a confesar. Representa los sentimientos poderosos y válidos, intrínsecos a la naturaleza humana que no debemos enterrar ni suprimir, sino canalizar. Lo importante es no quedarse a habitar en ellos: celos, odio, envidia, posesión, violencia. El Escorpión se autodestruye con su propio veneno antes que caer como víctima, eso nos da una idea del poder y la capacidad de control que desean tener sobre su propia vida y la de los demás. Así que lo más importante es aprender a manejar estas energías tan fuertes para transmutarlas. Es muy importante saber reaccionar ante las traiciones por ejemplo, que quizá surjan durante todos estos días.

¿Hasta qué punto estamos viendo las situaciones cómo realmente son y no como queramos que sean? ¿Estás dispuesta a indagar en esas situaciones y desentrañarlas a fondo? ¿Estás preparado para enfrentar todos esos sentimientos reprimidos? No intenten dominar a nadie, no compitan, no discutan, no asfixien, dejen ser, den su espacio al otro, respeten que cada quien tiene su proceso, no critiquen, no ataquen y no reaccionen mal. El amor siempre primero.

Mercurio que está en período de sombra en Sagitario sacará a la luz unas cuantas verdades: noticias y situaciones ocultas. Es mejor aprovechar el fin de semana para refugiarnos en la poesía, actividades espirituales, conversaciones íntimas, retirarse un poco del mundo, comenzar terapia, escribir un diario, desahogarnos con alguien muy cercano, escuchar música, visitar el mar, canalizar la energía hacia encuentros sexuales diferentes, inusitados y experimentar algo totalmente novedoso. Escorpio es intuitivo, penetra las emociones del otro, desnuda su alma. NO quedará un espacio sin descubrir durante este mes lunar. Es un período para cerrar un ciclo e iniciar uno nuevo que dura unos 6 meses hasta el plenilunio cuando veremos con claridad todos los resultados alcanzados. En ese momento podremos ser capaces de mostrar lo que deseamos que nadie vea.

Horóscopo de la Luna Nueva en Escorpio

Aries: tienes que ser sincero contigo mismo con esa situación oculta, ese deseo devorador, esas ganas de intimidad y de conocer absolutamente todo de esa persona que te quita el sueño. Sentirás una gran pasión y será necesario sanar heridas para poder entregarte y dejar atrás todos los miedos.

Tauro: tendrás la oportunidad de vivir unos días muy intensos junto a tu pareja. Evita los celos y disfruta de la entrega total. Si te dejas llevar por las ansias de pasión y el control excesivo, puede que en algún punto te sientas traicionada o peor aún que la historia de terror termine siendo real.

Géminis: los temores que puedas tener con respecto a tu salud pueden llegar a obsesionarte, así que calma y revísate para que estés tranquila, en especial todo lo relacionado con tu salud reproductiva. Cuidado con relaciones ocultas en la oficina.

Cáncer: vivirás momentos íntimos y apasionados con alguien que te encanta pero solo si te decides a demostrar tus emociones. Es momento de divertirse de forma realmente intensa ¿Qué tienes en mente?

Leo: Es hora de revisar el árbol genealógico y honrar a los ancestros así como sanar heridas de antiguas generaciones y de tu niño o niña interna y todo lo relacionado con los padres y la familia que no te permitan estar en paz contigo misma.

Virgo: querrás expresar tus sentimientos a través de conversaciones íntimas y profundas. Será un buen momento para iniciar terapias o desahogarte con alguien que te comprenda.

Libra: ideal para hacer inversiones en tu salud mental, piensa en esa terapia o en ese préstamo que necesitas para lograr lo que te apasiona.

Escorpio: tu emociones y pasiones estarán a flor de piel, es hora de enfrentar todos esos demonios y fantasmas justo en días de Samhaín o Halloween.

Sagitario: puedes planificar una escapada con tu chico o chica a un sitio retirado y aislarse del mundo para vivir momentos de intimidad y entrega totales. No dejen que los temores y miedos ocultos se interpongan en su camino.

Capricornio: puede que algún amigo o amiga te desee secretamente y no se atreva confesártelo. ¿Sentirás tú lo mismo?

Acuario: aunque tu deseo secreto sea desaparecer del mundo y no dejarte ver por nadie, la sociedad exige tu presencia y al final terminarás expuesta públicamente lo quieras o no.  Le tienes fobia a ser el centro de atención, pero tu carrera te exige proyectarte, así que aunque sea con cierto aire de misterio y con mucho magnetismo despertarás emociones colectivas para bien o para mal.

Piscis: una pasión incontrolable por alguien extranjero o deseos de invertir en un gran viaje serán parte de lo que trae este novilunio para ti.

Si deseas conocer cómo influye este tránsito en tu vida, escríbeme y solicita una consulta.

Amada Astral

Horóscopos personalizados

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para cada mes, basados en tu propia Carta Astral.

$15.00

E-Book Diario Lunar

Este E-book en formato PDF te ayuda a conocer todo sobre la luna, fases, meditaciones de luna llena y luna nueva, influencia en tu vida, tu signo lunar, la forma de llevar tu diario lunar, tu fase menstrual. Es una excelente guía para todas las chicas.

$10.00

La Luna en tu vida

Con este informe podrás conocer cómo influye la posición de la Luna en tu Carta Astral y en la etapa actual de tu vida. Incluye como obsequio el E-Book Diario Lunar.

$35.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: