El Emperador: la energía masculina pisa la tierra

Con la carta de El Emperador llega la hora de aterrizar en el plano físico. Posterior a las cartas femeninas del tarot de la Suma Sacerdotisa y de La Emperatriz, el emperador se manifiesta con toda su energía masculina. Esta carta es la figura arquetípica del padre. Su figura es clara, está sentado en tierra firme, no hay elementos etéreos en la carta, ni referentes emocionales. Es el símbolo del pensamiento concreto y práctico.

En una tirada esta carta puede representar a una figura de autoridad, un jefe o el propio padre. También la carta representa a un rey, pero activo, un guerrero que podemos identificar por su corona. En algunos mazos se le representa mucho más informal, incluso, dejando constancia de que se trata de un plano más terrenal. A sus espaldas vemos unas montañas sin vegetación, es decir, un terreno infértil, pero que puede referirse a la ausencia de las cualidades femeninas más receptivas y creativas.

Como decíamos, se trata de pensamiento más concreto. De una energía que representa más lo material. La vida se centra en la responsabilidad que está contenida en la figura paterna, en el rey o emperador, que debe administrar sus recursos para la distribución con sabiduría, simbolizada en la esfera que tiene en su mano izquierda.

El Emperador, según el análisis junguiano nos habla de permanencia, estabilidad y perspectiva. El Emperador es la fase de realización de lo que con la Emperatriz se ideó o inspiró. Es el domesticador de las emociones, la victoria de la razón sobre el corazón.

A todas luces es una carta que habla también del disfrute de lo material, de la estabilidad y del poder de la energía masculina.

Si esta carta aparece en una tirada puede estar hablando de una figura masculina, que puede ser paternal, como dijimos, pero también una figura de autoridad o la posibilidad de que algún conocido o compañero de trabajo pueda estar interesado sentimentalmente en ti, especialmente si se trata de un superior o jefe.

En el trabajo te habla de la necesidad organizar, también de los esfuerzos que has realizado sobre un proyecto rendirá sus frutos. Confía en tu pensamiento lógico, esto te dará grandiosos resultados. El Emperador te invita a ejercer la autoridad, para que las cosas funcionen como lo esperas.

En cuanto al dinero, esta carta es muy favorable porque puede estar hablando de cosas vinculadas a herencia legal, como dijimos, es una carta también paternalista. También te advierte de la necesidad de tener control y ser muy disciplinado con tus finanzas.

Sobre la salud nos indica que estás protegido con una gran vitalidad para enfrentar cualquier amenaza a la misma.

Invertida

Esta carta invertida nos indica la presencia de una figura autoritaria, que abusa de su poder. Debes cuidarte de ella o si eres tú mismo, reflexionar si no estás cayendo en ese tipo de actitudes. Puede señalar que tienes dudas en la manera de proceder en cuanto temas de trabajo, por ejemplo. O que estás dejando de lado el pensamiento racional y te dejas guiar más por los sentimientos. Recuerda buscar los equilibrios necesarios.

Te pide cuidarte de accidentes, cuida tu salud y no dejes cosas al azar, organiza tus asuntos médicos y todo lo relativo a la salud.

Lo astrológico

Esta carta está obviamente vinculada con el signo de Aries. Hablamos de que es un rey guerrero, pero notemos que en su trono tiene la figura del carnero, que es el símbolo de este signo. Esta carta se conecta con las energías asociadas a los planetas Saturno y a Marte.

Meditación

Toma la carta de El Emperador. Mantente atento ante su imagen y visualiza en ti la energía que esa figura te transmite. El orden, la organización de tus asuntos financieros y el disfrute de tus ganancias y logros materiales. Imprégnate de esa energía que te ayuda a concretizar tus sueños y proyectos.

Si deseas una lectura de Tarot, nos adaptamos a tus necesidades. Hay tantas lecturas como inquietudes. Escríbenos para una consulta.

Amada Astral 

 

Horóscopos personalizados

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para cada mes, basados en tu propia Carta Astral.

$15.00

 

 

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$35.00

 

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: