Luna Llena: el arquetipo de la madre o la mujer fértil

En su libro Luna Roja, Miranda Gray nos habla de los 4 arquetipos femeninos asociados con el ciclo menstrual (o el ciclo lunar si ya no menstrúas).

Los cuatro arquetipos femeninos del ciclo menstrual nos ayudan a comprender que hay aspectos inconscientes de este proceso que son compartidos por todas las mujeres de la humanidad, y en ello se destaca que transitamos por energías de extroversión-luz-ovulación e introversión-oscuridad-menstruación. Así como existe el día existe la noche, y como existe el frío existe el calor, el yin y el yang, por lo que en nuestro vientre y en los ritmos de nuestro ciclo, transitan las pautas universales y primigenias de la vida.

Las Diosas asociadas con la fase de la Madre (ovulación) son: Hera la esposa creadora de compromisos o Deméter, la madre nutridora. Es el símbolo de la fertilidad y la nutrición: refleja la intensa luz de la luna llena. Se asocia con el color rojo.

La fase de la Madre (ovulación) es la expresión interna y externa del amor: mujer protectora, capaz de asumir responsabilidades, alimentar y dar sustento. Se pierde el interés por la propia persona y te centras en los demás seres.

Durante la fase de ovulación, aproximadamente entre los días 14 y 16 desde la menstruación, aunque puede cambiar según cada mujer, el folículo se abre, el óvulo se libera y se forma el cuerpo lúteo, produciéndose progesterona (que prepara la pared uterina para la fertilización) y estrógenos.

La mujer está exuberante de energía, se puede decir que es el máximo de energía del ciclo, pero de una calidad diferente a la de la etapa anterior (la fase de la Doncella, pre-ovulación). Ahora la mujer tiene la energía de la madre, una energía amorosa, fuerte, que la capacita para cuidar de los demás y la conecta con la tierra. Es un momento en el cual la atención se focaliza en nutrir y cuidar de los demás más que de una misma.

Se puede aprovechar esta fase para disfrutar de las relaciones con los demás (tanto familiares como con los amigos o compañeros de trabajo), puesto que tenemos una gran capacidad de empatía y para dar un empujón a aquellos proyectos que necesitan algo más de cuidado o estaban estancados. También es una etapa en que la sexualidad está exaltada, así como la creatividad.

Si deseas conocer más sobre la Luna en tu vida, tu relación de pareja o el amor, puedes escribirme y solicitar una consulta. También te ofrecemos nuestro E-Book: Diario Lunar en el cual puedes encontrar toda la información sobre la luna.

Amada Astral

La Luna en tu vida

Con este informe podrás conocer cómo influye la posición de la Luna en tu Carta Astral y en la etapa actual de tu vida. Incluye como obsequio el E-Book Diario Lunar.

$35.00

E-Book Diario Lunar

Este E-book en formato PDF te ayuda a conocer todo sobre la luna, fases, meditaciones de luna llena y luna nueva, influencia en tu vida, tu signo lunar, la forma de llevar tu diario lunar, tu fase menstrual. Es una excelente guía para todas las chicas.

$10.00

La energía femenina en mi Carta Natal

En este informe analizamos toda la energía femenina en tu Carta Astral a través de la influencia de Venus, la Luna, Lilith entre otras configuraciones. Incluye consejos especial sobre cómo integrarla en nuestras vidas.

$25.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: