Mercurio de visita en Escorpio: conversando con mis sombras

MERCURIO EN ESCORPIO.png

 

Mercurio (Comunicaciones) ingresa en Escorpio (Misterios, Secretos) lo que viene a completar las energías del stellium que se comienza a formar en el signo de las transformaciones profundas. Todavía está activa la energía de Libra en la cual nos enfocamos en el equilibrio entre mi deseo, mis sentimientos y el de los demás, así como en el tipo de relación que deseamos tener. Pero ahora nos corresponde hacer algo más que conversar sobre los términos de una relación, es necesario profundizar.

Ahora toca hacer el trabajo más fuerte, volcando la mirada hacia el interior, reconociendo lo que sentimos muy dentro y trabajando en cualquier tema que esté allí reprimido y que debemos resolver para continuar. Para eso Mercurio en Escorpio es perfecto, porque rige todos los pensamientos, la investigación a fondo, tratando de comprender los sentimientos pero haciendo uso de la intuición aguda y penetrante de este signo de agua. Es tiempo de resolver ese misterio de una vez por todas. Puedes hacerlo solo o acompañado, con la ayuda de un terapeuta o haciendo mucha introspección.

Es hora de hacer un viaje al subconciente para develar miedos, secretos, recuerdos, heridas, enfrentar las sombras, los fantasmas, para ellos puede ser muy útil llevar un diario, hacer análisis de sueños, trabajar con el tarot (yo misma he visto como aumentan estas consultas por estos días) y todas las terapias que saquen a flote todo lo que está reprimido y no resuelto. También tendremos la capacidad de ver más allá de las almas de los otros, gracias a la mirada penetrante de Escorpio y descubrir los enigmas que se esconden en sus corazones. Así que es un excelente momento para revisar todas esas emociones que siempre nos enseñaron desde pequeños que eran negativas y que suelen ocultarse tras la máscara que impone la sociedad. Pero es más sano aceptarlas e integrarlas para que no se apoderen de nosotros.

Es muy importante ir con cuidado, pues las energías plutonianas son muy intensas y se corre el riesgo de abrir procesos complejos que deben ser canalizados adecuadamente. Tengamos cuidado con  perdernos en las bajas vibraciones como caer en paranoia, desconfianza, celos, rencores, venganzas e ideas obsesivas. Es vital que aprovechemos las altas vibraciones de Escorpio como la intimidad, la entrega, la pasión, la fortaleza para superar circunstancias difíciles y sentir el poder de develar la luz a pesar de adentrarnos en la oscuridad de nuestra alma. Es necesario trabajar en integrar tanto el blanco como el negro en nuestras vidas. Pero recordar que no podemos caer en la trampa de quedarnos atrapados en ninguno de los extremos. Es allí donde comienzan las neurosis y los problemas, pues lo sano es moverse en toda la gama de sensaciones y siempre buscar el punto medio o equilibrio.

¿Cómo es Mercurio en Escorpio?

Con Mercurio en Escorpio, podrás llegar al fondo de cualquier situación. Nadie podrá engañarte, tu astucia, tu intuición, tu poder de penetrar en la mente de otros estará muy desarrollado así que es momento de investigar cualquier cosa que te interese. Eso sí tú mismo estarás muy reservado y sin ganas de revelar demasiados detalles. La percepción se agudiza y puedes dedicarte a observar todo con mucho cuidado. Te darás cuenta de cualquier cambio en el ambiente y en las personas. Puedes usar tus mejores dones de detective. Es ideal para detectar cualquier manipulación. Podrás ver el lado oscuro de los otros y todos sus puntos débiles.

Es un gran estratega, es de opiniones fijas, su inteligencia es punzante, de comunicación cautelosa, no gusta de revelar emociones ni intenciones, no tiene ninguna clase de tacto o diplomacia, es muy sarcástico, tiene ansias de poder y control, es obsesivo, sus conversaciones son íntimas y seductoras. Es muy bueno estudiando, leyendo e investigando. Se apasiona con temas y con personas. Penetra en la mente y la vida de otros y busca la fusión física y mental. ¡Muy intenso!

Recomendaciones generales para este tránsito

✩Puedes iniciar un diario de sueños para descubrir todo lo que esté en tu subconciente.

✩No te quedes en la superficie las cosas. Ve al fondo o la esencia.

✩Resolver asuntos financieros con tu pareja, bienes legados o herencias.

✩Estudiar sobre los temas que más te gusten.

✩Investigar sobre algo que te preocupe.

✩Dejar aflorar los pensamientos reprimidos.

✩Escuchar tu intuición.

✩Es tiempo de planear estrategias.

✩Cuidado con la ironía o estar demasiado mordaces.

✩Precaución con los celos, la posesividad y el odio.

✩Estar atentos a cualquier secreto que nos quieran ocultar.

✩No te dejes llevar fácilmente por la desconfianza.

✩Cuidado con las negociaciones y los tratos que hagas, procura que no haya aspectos ocultos.

✩Ten cuidado con los juegos de poder que se puedan presentar.

✩Las grandes batallas se preparan desde el silencio, aprende a identificar cuándo es mejor actuar.

✩Evita las confrontaciones y a los enemigos.

✩Cuídate de ser cruel y de mantener cualquier instinto destructivo bajo control.

Horóscopo de Mercurio en Escorpio

¿Qué misterios podría trabajar cada signo?

Aries: tiempo de ir muy dentro del alma y la psique, de sacar a la luz todo lo reprimido. Muchos secretos podrán develarse. Disfrutarás del placer de conversaciones muy íntimas. Todo lo sexual comenzará por tu mente.

Tauro: tu pareja no podrá guardar ningún secreto. Es buen momento para hacer terapia juntos. Cuidado con los celos y la posesividad, con invadir demasiado su privacidad. Nada de hurgar en su teléfono, redes o correo.

Géminis: debes estar muy alerta con cualquier secreto o enemigos que pueda haber en tu trabajo o con cualquier problema de salud que pueda estar oculto. Hazte tus chequeos médicos.

Cáncer: es momento de dejar salir esos sentimientos que puedas estar reprimiendo por alguien que te gusta mucho y que has guardado en secreto mucho tiempo. Ella o él quizá no puedan adivinarlo si solo la observas en secreto y no la miras directo a los ojos.

Leo: ¿qué temas o heridas de familia no se han hablado todavía? estos días son importantes para resolverlas y sacarlas a la luz para sanarlas, incluso con la ayuda de un especialista.

Virgo: estarán muy misteriosos por estos días, querrán saber e investigar todo de otros, se dedicarán a observar y percibir que hay detrás de todo. Cuidado con llamadas secretas, con correos ocultos, con viajes que nadie sepa y compras que puedan ser riesgosas.

Libra: es probable que haya gastos relacionados con terapias, inversiones o préstamos por terceras personas, viajes de escape con sus parejas. Estarán  a la búsqueda del valor de la intimidad y de la entrega.

Escorpio: este es un gran momento para agudizar todas sus facultades mentales y psíquicas, su percepción e intuición estará muy desarrollada y nada se escapará de sus manos. Nadie podrá mentirles o engañarlos. Estarás más magnéticos que de costumbre.

Sagitario: es un tiempo maravilloso para que hagas una profunda sanación de cualquier herida, miedo o trauma del pasado. Cuidado con cualquier secreto que no desees que sea descubierto porque no podrás evitarlo. Sentirás deseos de retirarte un poco del mundo y hacer un gran trabajo de introspección.

Capricornio: es importante que aclares cualquier situación con tus amigos o grupos que te pueda haber incomodado. Quizá haya algún amigo que desee confesarte algo o que esté hablando a tus espaldas. Cuidado con la forma en cómo reaccionas.

Acuario: es probable que algo de tu vida privada salga a la luz pública por estos días, o que tu carrera profesional esté ligada a temas de investigación, psicología o que hagas inversiones financieras para mejorar tu proyección. Aprovecha todo tu potencial y tu poder interior para llegar donde quieras llegar.

Piscis: recibirás alguna noticia que estaba oculta de alguien del exterior o de otro país. Quizá hagas un viaje del cual no le podrás hablar a nadie.

Si deseas conocer cómo influye este tránsito en tu vida, no dejes de escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace a través de Paypal.

Amada Astral

Horóscopos personalizados

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para cada mes, basados en tu propia Carta Astral.

$15.00

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$35.00

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$35.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: