Venus retro en Escorpio: el deseo y la pasión

Hoy Viernes, en su día, la chica del deseo inicia su viaje de 42 días en retroceso, justo en el mes de las relaciones para que revises muy bien lo que deseas tanto en el amor, como en tus vínculos, tus finanzas y además trabajes profundamente en tu amor propio. Este evento no sucedía desde finales de año del 2010. ¿Recuerdas lo que viviste para aquel momento? Ahora vivirás reminiscencias de esos instantes. Lo que hayas iniciado en aquel tiempo, será cosechado ahora.

Nuestra bella Venus, representa el arquetipo de varias diosas: como Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita y la Venus Romana y estas semanas vivirá el proceso de renacimiento y pasará de ser el lucero de la tarde a la estrella de la mañana y así estará más cerca de la tierra (Venus Start Point). Será un tiempo de despertar para todas las mujeres, así que se abre un período hermoso en el que trabajarás desde dentro de la crisálida o como una pequeña semilla en tu proceso de autoestima para luego abrirte como una bella mariposa en flor.

Casi todo el mundo habla de la retrogradación de Mercurio, pero pocos conocen sobre la retrogradación del planeta del amor y el deseo que ocurre cada 18 meses.  Venus, solo vuelve a un signo luego de 8 años, por lo que en ese viaje de su ciclo sinódico y del alma va marcando períodos de nuestra vida que duran algo más de 40 días. Aunque este aparente movimiento hacia atrás es menos frecuente, es sumamente importante ya que nos ayuda a revisar todo lo relacionado a nuestras relaciones, deseos, valores, finanzas, nuestra idea de belleza, la sensualidad e incluso todo lo artístico de la vida.

Este evento tan importante para nosotras así como para los chicos, ya que todos tenemos nuestra energía femenina como masculina, coincide con el mes de la mujer y es un período magnífico para enfocarnos en nuestra autoestima, nuestro valor, aquello que deseamos desde el alma y sanar todas las heridas del pasado o de la infancia que pudiéramos sentir y que nos impiden disfrutar de nuestro amor propio y de lo que merecemos.

Estas semanas serán como un camino hacia un gran renacimiento hacia nuestro poder femenino, nuestra luz interior y un viaje hacia nuestras necesidades y deseos más profundos para que emerja nuestra diosa oculta. Algo muy semejante a la transformación de una mariposa. Disfrútalo y aprovéchalo para contactar con tu magia y aprender a quererte como te lo mereces y meditar sobre lo que quieres y lo que necesitas realmente.

En esta oportunidad, este ciclo será desde el 5 de octubre hasta el 16 de noviembre, pero habrá que tomar en cuenta también el período de sombra, por lo que los efectos se extenderán hasta el mes de diciembre. Venus se encuentra en Escorpio (lee aquí sobre este tránsito), por lo que trabajaremos el amor propio a profundidad, la pasión y la intensidad en nuestras relaciones, el irnos a los extremos, las obsesiones, las emociones que nos llevan a enfrentar nuestras sombras como la manipulación, la venganza, la posesividad, el control y el poder, nuestra capacidad de entrega, entre otros.

Esto se acentuará porque además Júpiter también está en este mismo signo de agua desde hace casi un año y nos está invitando a trabajar en conjunto para revisar nuestros vínculos y cómo salir de la zona cómoda. A eso hay que añadir que estará en oposición a Urano (en Tauro) lo que inevitablemente llevará a cambios inminentes y en nuestra forma de valorarnos, así como nos llevará a buscar mayor libertad, romper límites y dar un vuelco a nuestras vidas afectivas y a nuestra personalidad. Así que tenemos que estar preparadas para unos cuantos uranazos, que al final serán para nuestra estabilidad al largo plazo.

Habrá que tener especial cuidado con vibrar hacia lo menos evolucionado como el rencor, la venganza, el pasar del amor al odio, el ver todo blanco o negro, quedarnos en el fondo y quedarnos habitando entre las sombras. Es importante no dejarse llevar por las pasiones desbordadas que se convierten en obsesiones, prestar especial atención a aquellas personas que deseen volver a nuestras vidas, revisar nuestra escala de valores y nuestra espiritualidad y hacer un trabajo psicológico profundo de sanación.

También podría ser un momento de autoengaño en el caso de volver a retomar viejas relaciones o amores del pasado, así que es mejor esperar y meditarlo bien para tomar decisiones luego de la retrogradación. También es mejor pensar bien en casarse estos días o iniciar una relación, sin embargo si lo hacemos tendremos que esperar a pasar un período de prueba prudente para saber si la misma será a largo plazo.

¿Qué hacer durante este período de Venus retro?

💟 Reflexiona sobre todas tus relaciones y sociedades. ¿Qué hay que mejorar?

💟 ¿Cómo estás tratando a aquellos que amas?

💟Haz una lista de tus valores y deseos más íntimos. ¿Qué puedes hacer para satisfacerlos?

💟Pregúntate cómo te estás demostrando tu amor por ti misma ¿Te atiendes? ¿Te consientes? ¿Te das tus gustos? ¿Sueles anteponer las necesidades de otros a las tuyas?

💟Trabajar con el amor propio, valorarnos más y fortalecer el yo.

💟Tener prudencia con cualquier cambio de look, redecoración o renovación.

💟 Ten cuidado al iniciar una nueva relación

💟 No termines una relación larga en este momento.

💟Es probable que reaparezcan viejos amores, que llegue el arrepentimiento, pero cuidado cualquier regreso podría ser engañoso.

💟Solo las relaciones más fuertes podrán pasar esta prueba.

💟Ser prudente en nuestras relaciones sociales, ya que podría haber problemas.

💟 Puede que sientas dificultades al expresar tus emociones y sentimientos.

En el fondo sentirás una gran necesidad emocional de intimidad.

💟Cuidar y planificar las finanzas.

Fechas Importantes de Venus Retro:

3 septiembre : período de sombra en el grado 25º de Libra
9 septiembre: Ingresa en Escorpio
2-5 octubre : Estacionaria en el grado 10º de Escorpio
5 octubre : Empieza a retrogradar
15 octubre: Conjunción con Mercurio
26 octubre: Conjunción con el Sol (Se prepara para renacer)
31 octubre: Oposición a Urano
31 octubre 201 : Regresa a Libra y renace como estrella de la mañana
12-15 noviembre 2018: Estacionaria en el grado 25º de Libra
15 noviembre: Marcha Directa
30 noviembre: Oposición a Urano
2 diciembre: Regresa a Escorpio
17 diciembre: Sale de sombra
7 enero 2019 : Se despide de Escorpio

Horóscopo de Venus retro en Escorpio:

¿Qué trabajará cada signo?

Aries: sus deseos apasionados e intensos, su sexualidad, su necesidad de fundirse con su amante, es importante revisar las finanzas. Podrían sentir la tentación de tener un encuentro íntimo con un ex.

Tauro: aprender a no complacer solo a los demás sino a ustedes mismos como prioridad. La pasión en la vida de pareja, su vida sexual, cómo llevan el tema de la posesividad, el control, el poder en la relación.

Géminis: revisarán los ingresos producto de su trabajo. Pasiones u obsesiones laborales. Gastos en temas de salud. Préstamos o créditos para sus proyectos.

Cáncer: pueden surgir romances apasionados, pero cuidado con relaciones pasajeras que no pasarían la prueba de algunas semanas.

Leo: mediten cualquier cambio o redecoración que deseen hacer en su hogar. Puede que surjan situaciones que sanar de manera muy profunda con sus seres queridos y sus emociones más íntimas.

Virgo: podrían llegar noticias de alguien del pasado o comunicarse con un ex. NO cedan al primer impulso.

Libra: tratarán de poner orden en su economía. Aprenderán a valorarse aún más a partir de experiencias del pasado. El trabajo fuerte estará en su escala de valores y su autoestima.

Escorpio: el amor propio por encima de todo. Eviten cualquier cambio de look radical. Mediten bien si continuar o no con esa relación.

Sagitario: amores ocultos, deseos reprimidos, sanar heridas del pasado.

Capricornio: relación apasionada u obsesiva con algún amigo o amiga, los deseos de un proyecto que deseas emprender.

Acuario: deben cuidarse en su vida social, es mejor ser diplomáticos. Transmitirán una imagen intensa y apasionada.

Piscis: podría volver alguien del pasado que sea del exterior. Momentos de mucha pasión con maestros o guías.

Si deseas conocer cómo influirá este evento en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral 💗

 

 

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$45.00

 

 

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$65.00

 

 

Revolución Solar

Con la REVOLUCIÓN SOLAR se ven las tendencias del año en cada una de las áreas de nuestra vida, a partir de nuestra fecha de cumpleaños. ¡Es una gran regalo para celebrar ese día! La versión básica sin asteroides tiene un costo de 25$

$45.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .