Cómo sobrevivir al “amor” en la era digital

CARTELES AMADA 6

Los tiempos cambian vertiginosamente y en la era de Urano en Tauro es imprescindible conocer la forma en que se están dando las relaciones a través del mundo digital. Hemos cambiado el vernos a la cara y disfrutar de un rato juntos por el “texting” y la pantalla del celular o la computadora, los likes y los simples mensajes. Desde Tinder, Whatsapp, hasta cualquier red social, encontramos una serie de comportamientos que es muy importante que conozcas para que estés preparada y sepas bien cómo actuar y asumir  la nueva forma de hacer “dating” de las nuevas generaciones. Aprovechemos además que estamos en el mes de Libra, con el Sol iluminando esta zona de nuestra Carta Astral.

Acaso esa persona especial ¿te dejó de hablar de un día para otro? ¿Mira tus fotos pero jamás te habla? ¿Sientes que no es del todo sincero o que hay algo que no te hace sentir bien en la forma en que te trata? ¿Tienes el presentimiento de que tiene pareja o anda con varias chicas a la vez? ¿Te bombardea de repente con atenciones y luego de un momento a otro deja de hablarte? ¿Vuelve de repente sin una explicación de su forma de comportamiento, y te hace sentir como si todo fuera idea tuya? Si has sufrido alguno de estas formas de actuar por parte de alguien que ha mostrado interés en ti, es probable que hayas sido víctima de estas nuevas formas de interacción social, que de no ser bien comprendidas, pueden tener un impacto psicológico y en tu autoestima.

Lo cierto es que hoy en día el silencio, por ejemplo, ha pasado a ser un gran protagonista y como tal hay que saber interpretarlo. Debes tratar de analizar la diferencia entre un silencio manipulador, por abandono, un silencio que otorga, por timidez, por castigo, por omisión, por juego, por culpa, por maltrato, por dolor, por ceder, por mentir, un silencio por no dar explicaciones etc. Algunos de estos comportamientos han recibido ya nombres en inglés como “Ghosting”, “Breadcrumbing”, “LoveBombing” veamos en qué consisten (como las entradas de Instagram son cortas puedes encontrarlas todas en amadastral.com):

Ghosting: es aquella situación en la que una persona, de manera súbita, cesa voluntariamente el contacto con otra con la que tenía cierta comunicación previa como manera de dar fin a la relación. “No sé cómo despedirme y mejor desaparezco”

Slow fade: también se cesa el contacto con la otra persona pero de una manera mucho más gradual. Se fingen pequeños descuidos y dificultades para verse o hablar hasta que la comunicación finaliza. “No te contesté porque estaba muy ocupado en la oficina”

Breadcrumbing: esa persona va dejando “migas de pan” creando esperanza en la otra. Le hace creer que algún día se verán, quedarán, harán algo juntos o incluso podrían establecer una relación. Algo que no llega a suceder. “De repente un día de estos nos vemos”

Love Bombing: se trata literalmente de un bombardeo de amor por parte del interesado, te manda mensajes, audios, te llama, te corteja, te etiqueta, te dice frases hermosas, te conquista para luego poco a poco ir disminuyendo la intensidad de la comunicación. “Me encantas”

Birdwatching: es aquel que mira tus historias, le da “likes” a tus fotos, pero no tiene contacto contigo. “Me gustas, pero no me atrevo a hablarte o solo me interesa que me tomes en cuenta”

Benching: consiste en dejarte esperando en “el banquillo” como su plan b o c. Mantiene una conversación esporádica contigo con el único objetivo de constatar que estás ahí, por si acaso. Solo busca satisfacer el ego de la persona. “Mi interés no llega hasta querer verte o tener algo serio contigo”.

Eclipsing: se muestra súper entusiasmado por verte pero de pronto se desaparece. “Te deja embarcada”

Triangulación: consiste en tener varias personas disponibles y en la mira para poder interactuar con ellas y usarlas a su conveniencia en el momento que las necesite. “Flirtea con varias al mismo tiempo”

Resurrecting: es aquel o aquella que regresa de forma inesperada después de haberse desaparecido un tiempo como si nada y desesperado por quedar contigo. “Hola!!!! Cuándo nos vemos?”

Cushioning:  consiste en tener a alguien con quien flirtear a pesar de tener tu propia pareja. Te tomará en cuenta probablemente en caso de una ruptura. “Me gustas, pero no dejaré a mi pareja por ti”

Graveyarding:  cuando ambos se hacen “ghosting” el uno al otro. “Mejor me alejo un poco para que me extrañe”

Todos estos comportamientos pueden tener diferentes causas entre ellas:

☸Miedo o timidez

☸Indiferencia

☸Evitar conflictos

☸Castigo: el silencio es una forma pasivo-agresiva de manipulación de la cual hablaremos en otro post.

☸Trastornos psicológicos o problemas para relacionarse como el trastorno narcisista entre otros.

Seguiremos ahondando en todos ellos en nuevas entradas. Si deseas conocer más sobre tus relaciones de pareja o el amor en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: