El Tarot: mágico y terapéutico

Resultado de imagen para tarot

 

Desde la antigüedad el hombre ha estado interesado en conocer lo que le depara el futuro. Es por eso que podemos encontrar el origen del Tarot ya desde las primeras civilizaciones como la de los egipcios. Toda su simbología nos hace pensar que proviene de una mezcla de culturas, religiones y filosofías muy antiguas. Algunas personas creen, que el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos originarios de Asia Central y que lo llevaron a Italia y de allí se trasladó a Francia, de donde pasó al resto de Europa.

El Tarot tal y como lo conocemos en la actualidad es una creación que surgió en Europa en la Edad Media, gracias a la fusión de varias filosofías y diferentes símbolos: la cábala, la numerología y la astrología. En España llegó en el siglo XIV procedente de las cortes francesa e italiana.

Hace muchos años el Tarot es usado a partir de dos visiones diferentes: la visión adivinatoria o futurológica y la visión de autoconocimiento. Mientras el Tarot Adivinatorio intenta conocer el futuro, el  Tarot de autoconocimiento  busca la transformación del ser humano. Trabaja básicamente con los arquetipos universales y cómo se reflejan en nuestra vida actual.

Hoy en día existen muchos prejuicios en torno a este arte ancestral, sin embargo, constituye un excelente medio de revisión de las energías que se mueven en torno a una persona o situación. Como terapeuta y astróloga, la recomiendo ampliamente como herramienta en el camino de superación, comprensión y sanación.

En el Tarot tenemos tres grupos de cartas:

Los 22 Arcanos Mayores son representaciones simbólicas de los Arquetipos o Ideas Universales presentes en el inconsciente colectivo que cambian con la evolución de la humanidad. Representan también estados de conciencia y sus manifestaciones prácticas que van de la potencialidad absoluta del Loco hasta la realización plena del Universo.

Las 16 Figuras de la Corte dejan de ser personas, hombres y mujeres con determinadas características físicas o psíquicas que  van a aparecer o desaparecer, para transformarse en 16 tipos de personalidad que, dependiendo de la posición en la cual aparecen, se manifiestan como actitudes diferentes, más neuróticas o más creativas.

Los 40 Arcanos Menores son expresiones de nuestra vida cotidiana en cuatro aspectos:

-Los de Bastos o de Fuego muestran como el consultante expresa su energía, abarcando fundamentalmente el mundo profesional y las manifestaciones instintivas y creativas.

-Los de Copas o de Agua, muestran diferentes estados emocionales.

-Los de Espadas o de Aire, indican como está nuestra mente y cuales son sus mecanismos.

-Finalmente los Oros o de Tierra, hablan de nuestra relación  con nuestro cuerpo físico y con el mundo material.

Existen tantas tiradas de tarot como tarotistas en el mundo y nosotros te ofrecemos la que necesites de acuerdo a tus inquietudes. Entre las más famosas puedes encontrar: la tirada simple, la cruz celta, la astrológica, del amor y relaciones, qué piensa y siente por mí, sí o no, el futuro a corto, mediano y largo plazo, entre muchas más.

Para cualquier consulta puedes escribirme. Nos adaptamos a tus necesidades.

Amada Astral

Predicciones 2019

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para el 2019, basados en tu propia Carta Astral. De regalo, te llevas nuestro E-Book "Diario Lunar" o una lectura de Tarot. ¡Tú escoges! No lo dejes para enero.

$55.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$35.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: