La suma sacerdotisa: la dualidad

 

Todo el universo es dual. El todo contiene la energía de lo masculino y lo femenino. Desde las civilizaciones antiguas se reconoce la dualidad de la naturaleza, el Ying y Yang. La Suma Sacerdotisa es el número dos del mazo del tarot. La sacerdotisa o papisa está enraizada, anclada al lugar de pertenencia entre dos columnas que representan esas fuerzas en conjunción, ya que vemos en ellas el detalle de que una es blanca y la otra negra, pero ambas tienen unas letras con el color de la otra columna. Sus vestidos se convierten en fuente de agua al final y bajo sus pies está la luna, tal como las representaciones de algunas advocaciones de la virgen María. La luna a sus pies es un símbolo de la magia femenina, está vinculada al espíritu de la mujer, al misterio, es lo opuesto a la energía solar y masculina. La luna nos evoca el momento del recogimiento, de lo íntimo. Nos invita entonces a la reflexión interior.

La carta de la Suma Sacerdotisa tiene todos esos elementos de manera precisa. El poder de la Papisa está vinculado al agua, los fluidos, al secreto y, como dijimos, a la luna. Si el mago era el uno contenido en todo, la Suma Sacerdotisa es la dualidad. La carta tiene dos columnas, blanca y negra, que limitan a la mujer sentada y reafirman el carácter dual de la carta. Es decir, en ella se contiene la energía de la luz y la sombra.

Esta carta no nos habla de dicotomía hombre/mujer, sino de las energías vitales que contienen lo masculino y lo femenino en toda la naturaleza. Señala Nichols que «el sexo es paradigma de la experiencia humana para la realización de los opuestos y de su posterior trascendencia. A través de la “otredad” de la relación sexual experimentamos el poder dinámico de los opuestos en nuestras energías, y es a través del éxtasis de la reconciliación de entre ambos como percibimos la totalidad de la trascendencia de la carne mortal»

Esta carta nos indica la existencia en nosotros de los poderes de El Mago y de la Papisa, el emblema de dos polos interactuando en nosotros que hacen posible la vida y la creación.

La Suma Sacerdotisa posee como elemento fundamental al agua. La mujer se vincula con este elemento de manera simbólica, “la mujer es agua”, Mar-ía, el agua es fuente de vida, la esencia para que la vida aparezca sobre el planeta, igual que la mujer. Por eso esta carta tiene un simbolismo marcado por la fecundidad y la creación.

Lo bueno

Por eso esta carta está vinculada a la sabiduría, al conocimiento profundo. Nos habla de  la magia de la bruja, que puede ser sanadora, referente para encontrar el camino que buscamos de acuerdo a la orientación que pueda darnos, por ejemplo, una astróloga, tarotista, chamana, orientadora, consejera, ya que su conocimiento profundo del alma será una buena guía en los pasos que debemos dar.

Lo negativo

En su aspecto negativo, esta carta nos puede indicar también la presencia de energías fuertes, de alguien que conoce mucho más de lo que imaginamos y que opera para lo negativo. Hay que verla entonces en el contexto en el cual se encuentra la tirada y el tipo de consulta que se realiza, así como su relación con las cartas que la acompañen.

Lo astrológico

Esta carta está vinculada con la luna, lo que nos habla de su vinculación con las emociones. Mucho más cuando vemos que su vestido se transforma en agua, lo que también está vinculado en la psicología con el mundo emocional. En otros aspectos, sus virtudes están claramente identificadas con las energías de Escorpio, es decir, con destrezas psíquicas, energía sanadora, fortaleza y en su lado negativo se relaciona con los celos y la propensión a cometer abusos de poder. Recordemos que la imagen es de una mujer poderosa, que tiene en sus manos el conocimiento y como han definido filósofos como Michel Foucault “saber es poder”.

Su lectura

Cuando aparezca esta carta en la lectura del tarot, nos indica que debemos tomar tiempo para la reflexión y el análisis profundo de lo que queramos hacer sobre la situación planteada. Puede haber alguna posibilidad de embarazos, referirse a la figura de la madre. Tiene buen aspecto el desarrollo mental, el uso de la fuerza interior para componer lo externo. Puede haber un buen desarrollo de la intuición. Es un momento para encontrar en el hogar un refugio y un espacio para buscar internamente la respuesta a lo que te preocupa.

Esta carta nos pide no concretar nada, sin antes evaluar con profundidad todos los elementos antes de tomar una decisión. La reflexión es primordial en este caso. Es conveniente seguir los consejos de alguien más, especialmente si es mujer. Buscar el conocimiento de sabidurías ancestrales para encontrar el camino hacia el futuro.

En cuanto al trabajo, si es el tema que ocupa al consultante, es una buena carta que puede indicar avances, pero no debes hacer caso de habladurías o chismes. Atesora tu conocimiento sobre temas vinculados a tu oficio y no lo estés divulgando.

Para el amor es una carta muy favorable. El romanticismo está latente y tus encantos están fortalecidos. Si eres hombre y te interesas por una mujer que sea distante, hay mucha posibilidad de que puedas vencer las barreras que te alejan de ella.

En la salud, la Suma Sacerdotisa nos advierte de la posibilidad de embarazo. Realiza actividades espirituales, meditación y cuida tu alimentación.

En lo económico nos habla de buen tránsito para alcanzar metas y estabilidad. Debes indagar a profundidad en todos los aspectos vinculados a tus finanzas, ya que puede haber información oculta.

Invertida

En esta posición, esta carta nos habla de agendas ocultas, puede hablar de que suceden cosas a tus espaldas, que hay engaños. Debes cuidarte también de celos infundados. Indaga todo profundamente para que no equivoques tus decisiones. Para contrarrestar su aspecto inverso, aborda los temas del amor y del trabajo con franqueza, maneja bien las cartas que tienes en tus manos y procura verificar cuidadosamente cualquier información que recibas, para que no seas objeto de engaños. Evita el ímpetu, controla muy bien las emociones.

Meditación

Visualiza a la carta frente a ti, analiza todo lo que ves en ella y trata de ver su relación con lo que te aqueja o interesa. Utiliza la energía del conocimiento profundo, medita y usa la energía de lo masculino y lo femenino, piensa que todas las energías están contenidas en ti, por lo que tienes la energía suficiente para encarar cualquier problema. Busca en el fondo de tu corazón, sigue la intuición de lo crees es lo correcto y lo mejor para tu felicidad, sin que eso implique dañar a alguien.

Si deseas realizar una lectura de tarot sobre cualquier tema que necesites, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral 

Horóscopos personalizados

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para cada mes, basados en tu propia Carta Astral.

$22.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$43.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .