El mago: el uno y el todo

el-mago.jpg

Hemos salido del punto cero, representado por El Loco, para llegar al Uno del tarot. Se trata de la carta de El Mago. Esta carta está identificada con el número uno en la parte superior, pero contiene una cantidad de elementos que son muy importantes y que son necesarios analizar de manera integral.

En primer lugar debemos señalar que El Mago es la carta del UNO y del TODO, por eso justo sobre la cabeza del mago está el símbolo del infinito, es decir, de la totalidad. Esto se confirma con los implementos que están en la mesa, se trata de todos los elementos del tarot: una copa, una espada, un basto y oro.

Esto la coloca como una carta iniciática que simboliza la unidad de todo lo que está contenido en el universo. Esta carta indica que tienes todo en tus manos para emprender el camino que te propones o que tienes por delante.

El Mago también simboliza la Ley de Correspondencia, “como es arriba, es abajo”, es decir, la conexión entre el mundo superior y el inferior se expresan a través de la posición de sus manos, que una señala al cielo (el mundo mental/ espiritual) y la otra apunta hacia abajo (a la tierra, al mundo terreno/ físico). Esto nos puede indicar que es una carta de la posibilidad de materialización a través de la práctica y el trabajo consciente. Mientras la magia de El Loco es espontánea, la de El Mago es la de un profesional que sabe disponer de todos los elementos que tiene a su alcance para lograr sus objetivos.

En esta carta las manos del mago son muy importantes, pues a través de ellas se canaliza la magia, así como todo acto creativo. Vemos como los palos de la baraja del tarot están dispuestos en una mesa de trabajo, no como un adorno, sino como herramientas que van a ser usadas. La carta contiene también una disposición a la demostración de las habilidades. Lo que nos puede indicar que estamos en condición de demostrar todo lo que sabemos sobre un tema o sobre temas en general. Es decir, que es una carta que nos puede ofrecer confianza en que tenemos todo para salir airosos de lo que estamos por emprender, que debemos confiar en nuestras habilidades y ponerlas en práctica.

El Mago está asociado a la figura del dios Hermes, el heraldo, el mensajero que conecta los mundos terrenal y espiritual. Volvemos entonces a la importancia del uno, la carta nos sigue hablando que somos seres integrales, que debemos hacer uso de nuestras potencialidades intelectuales, espirituales, tanto como de nuestra destreza física. Representa la posibilidad que tenemos para obrar milagros, como señala Nichols «es capaz de revelar la oculta fuente de la vida que hay en nosotros, ofreciéndola para un uso creativo».

Pero El Mago en su forma invertida puede ser un embaucador, el que crea la ilusión de algo. Tal como era Hermes, que era un chorro de luz en la oscuridad, pero también era el dios de la astucia, del robo, del engaño, en los cantos en su honor se le llamaba «Hermes, el de multiforme ingenio». De Hermes proviene el término de hermeneútica, que es el arte de interpretar los significados ocultos. Un poco de esto lo vemos en la carta que nos ocupa. El Mago es también el que sabe, que está trabajando para usar y exponer el conocimiento, es decir, para enseñar el uso de los elementos de los distintos planos. Recordemos que el equivalente al dios Hermes en la mitología romana es Mercurio. Planeta que en la astrología rige las comunicaciones, el conocimiento, el arte, lo intelectual, aspectos todos que están vinculados también a la carta de El Mago.

Esta carta nos indica dos cosas esenciales que son parte de una sola: en nuestras manos está el poder creador o destructivo de la magia. El uso que hagamos de ella depende de nosotros, de nuestras intenciones y de nuestra preparación. Los elementos están ahí y podemos controlarlos, unirlos en una misma mesa o separarlos. Usarlos discrecionalmente o combinarlos para potenciar los equilibrios de nuestra naturaleza como seres mágicos que somos.

El Mago nos invita a ver las cosas de manera integral y no lineal, como solemos hacerlo. Su representación del todo en uno y del uno en todo es clave para la interpretación de la carta. Nos invita a ver ante cualquier situación todos los elementos posibles, a combinar cada uno de ellos en función de nuestros objetivos.

La carta y su interpretación por temas

Si la consulta es sobre el trabajo, esta carta indica que es un buen momento para emprendimientos. Habla de la posibilidad que tenemos de alcanzar nuestras metas, siempre que tomemos en cuenta todo lo que señalamos de las habilidades que poseemos. Puede indicar que es un buen momento para exponer nuestras ideas, para lograr ascensos y alcanzar objetivos. Te recomienda estudio, trabajar cada uno de los elementos posibles que puedan ayudarte a alcanzar el éxito, vinculando todos los aspectos de tu ser.

En cuanto al amor nos señala que es un buen momento para comienzos. Si no tienes pareja, puede indicar que tienes todo lo necesario para encontrarla. Apela a tus dones de seducción, que como vemos en la carta, no se refieren exclusivamente a lo físico, sino también a lo intelectual, a lo que puede hacer interesante para la otra persona.

Si el dinero es lo que te preocupa, pues El Mago viene a darte buenas noticias. Ese aspecto de vida está en plena expansión. Sobre la mesa tienes todo para que puedas obtener mejores ganancias.

Tu salud no debería ser un tema de preocupación si esta carta aparece en tu tirada y es un tema que te ocupe. Si estás atravesando alguna enfermedad o condición en particular, El Mago te da la fuerza y la energía para salir adelante y superar esa etapa hacia a un recuperación.

El Mago te invita a los estudios superiores o los estudios espirituales. Con ellos podrás combinar la integralidad de tu ser y alcanzar un grado de evolución espiritual que impactará significativamente en todos los demás aspectos de tu vida.

Consejo práctico: meditar con El Mago

Esta carta puede ser muy útil para que la uses cuando tengas que hacer una presentación, ya sea en tu trabajo, en tus estudios o incluso en una relación familiar o de pareja.

Coloca la carta frente a ti o visualiza la imagen que está al inicio de este artículo. Concéntrate en cada elemento que contiene y piensa que tú eres el mago. Que tienes todas las herramientas adelante para poder exponer todo lo que necesitas y que con los dones del mago como comunicador y la ayuda de mercurio, todo lo que digas será entendido con claridad y bien recibido por tus interlocutores.

También usa esta meditación cuando tengas una tarea que veas compleja o que quieres hacer con precisión. El mago es un intelectual, te dará el camino al saber necesario para hayar las repuestas que buscas.

Si deseas realizar una consulta de tarot sobre un tema que te inquiete, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Horóscopos personalizados

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para cada mes, basados en tu propia Carta Astral.

$15.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

 

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$65.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .