Luna Nueva en Cáncer: integrando mi energía femenina y honrando mi familia

LUNA NUEVA 2

Esta hermosa Luna Nueva en el cálido signo de Cáncer, nos lleva a conectarnos con nuestra esencia femenina, con la madre, con la diosa, con la mujer que somos y que llevamos dentro. Igualmente con nuestras memorias y nuestros recuerdos. Es tiempo de volver a casa, honrar nuestra raíces, de volcar nuestra atención hacia nuestra familia y nuestro mundo emocional. Es ideal para sanar las heridas del pasado, nuestros vínculos familiares, buscar seguridad y resolver todo lo que esté relacionado con el hogar y nuestros seres queridos. Es una etapa maravillosa para hacer nuestras peticiones sobre los temas relacionados con este signo y veremos los frutos dentro de 6 meses cuando se cumpla un nuevo ciclo.

Cáncer rige el principio femenino y receptivo, la maternidad y la nutrición, la familia y las emociones. Es por eso que estamos muy movidos, gracias a la gran cantidad de elemento agua que acompaña esta lunación. Mucha emotividad, sensibilidad desbordada, timidez, necesidad de hacer silencio, de buscar ese espacio sagrado, que no solo es nuestro hogar físico, sino nuestro mundo interno. De aislarnos un poco y sentir…Todos nos estamos preguntando ¿Qué está ocurriendo dentro de mí? ¿Qué temas debo revisar y cuáles debo trabajar? ¿Qué situaciones han surgido con más fuerza estos días? ¿Qué se ha detonado emocionalmente? ¿Cómo está mi niño o niña interna? ¿Cómo está mi relación con mi familia? ¿Cómo está mi relación con mis padres? ¿Cómo estoy atendiendo mis necesidades?  ¿Cómo o con quién nos sentimos protegidos? ¿Dependo emocionalmente de alguien? ¿He cortado el cordón umbilical que me ata?  ¿Dónde o con quién me siento como en casa? ¿Cómo me estoy nutriendo emocionalmente? ¿Cómo está mi deseo de ser madre? ¿Cómo está mi relación con mis hijos? ¿A quién estoy sobreprotegiendo? ¿Cómo estoy cuidando de mí? ¿Cómo me habito? ¿Cómo está mi mundo interior? ¿mi vida privada? ¿mis bases emocionales?

Como los cangrejitos tendemos a buscar la soledad, el recogimiento y la introspección. Podemos tratar de contactar nuestro guía interno para encontrar las respuestas que necesitamos y confiar en nuestra intuición. Es el momento de renacer y a su vez de gestar nuestros proyectos, amores, hijos, sueños. Para saber exactamente en qué área de nuestra vida se está reflejando esta Luna Nueva con más poder, podemos analizar en qué parte de nuestra Carta Astral se encuentra el signo de Cáncer. Además revisar dónde está la luna y qué está pasando allí. Si quieres hacer tus meditaciones, en este enlace te dejo algunas ideas.

Es tiempo de amar y amarnos, de mirarnos con compasión, de nutrirnos y cuidarnos. Tenemos que convertirnos en nuestra propia madre y protegernos con mucho amor. No ser tan duros con nosotros mismos, es momento de ver cómo hemos crecido y cortar ese cordón umbilical que nos hace dependientes de otros y buscar nuestra propia seguridad. Es el instante de habitar nuestro hogar interior sin temor, sanando cualquier herida del pasado que no nos permita evolucionar.

Vamos a volver nuestra mirada a nuestras raíces, a donde pertenecemos, para establecer las bases sólidas de nuestra vida pero sin quedarnos enganchados en el pasado. Es tiempo de sanar y trabajar con ese vínculo primario que nos une a nuestra madre en la infancia y todo lo relacionado con nuestro niño y niña interna. Igualmente tratemos de profundizar en el linaje de las mujeres en nuestra familia. (Lee sobre este tema aquí)

Si no comprendemos nuestra historia, no sabremos cómo afrontar muchos de nuestros problemas en el presente, incluyendo la causa de muchas de nuestras enfermedades. Así que es un momento especial para hacer terapia, constelaciones familiares, revisión de nuestro árbol genealógico (con su luz y sombras) y aceptar que todo lo que nos ocurre son pruebas necesarias para nuestro crecimiento. Es un aprendizaje del alma. Para eso puedes escribirme y solicitar una consulta. Aprovechemos de resolver todos los temas domésticos pendientes, atender a nuestra familia y satisfacer todas sus necesidades básicas. Son días para compartir y ser felices en la intimidad y calidez del hogar, abrazando y manifestando todo nuestro afecto.

Con esta Luna Nueva en Cáncer además vamos a contactar nuestra naturaleza femenina, vamos a asumirnos como mujeres bellas, poderosas, diosas, madres, hijas, abuelas, trabajadoras, sagradas y a prometernos que vamos a trabajar en serio con estas energías maravillosas y que muchas veces dejamos de lado olvidadas por vivir para otros. Así que te invito a sanar e integrar tu lado femenino y equilibrarlo con tu lado masculino. Para eso existen terapias maravillosas entre ellas la “Sanación de nuestro útero” y aquellas en las que fortalecemos nuestra seguridad para no caer en relaciones de codependencia que desde niños arrastramos como mecanismos de defensa y que no nos permiten mantener relaciones sanas en la actualidad. Para eso también puedes escribirme y te dejo este video con una hermosa meditación: https://www.youtube.com/watch?v=WZ4LMPVPwxM

Además la oposición entre esta lunación y Plutón más Lilith (la luna negra) en Capricornio, tiene algo que mostrarnos relacionado con el poder, aquello que se escapa a nuestro control y la necesidad de soltar aquello que no podemos cambiar, de enfrentar aquellas emociones y sentimientos que no nos atrevemos a mirar, todo lo oculto y reprimido. Vamos a honrar lo más íntimo, lo inconfesable. Vamos a atender todo lo que sentimos y darle respuestas.

Igualmente tiene algo muy valioso que enseñarnos sobre las figuras de autoridad, los hombres en nuestra vida, la sociedad patriarcal, nuestra necesidad de realizarnos también en otras áreas. Viene a recordarnos como en este sistema se suele favorecer todo lo relacionado con la energía masculina tal como la competitividad, la acción o la fuerza mientras que hay hermosas cualidades femeninas que también debemos valorar, como la receptividad, la intuición, la suavidad y el abrir nuestro corazón. Así que esta Luna Nueva también nos viene a enseñar que yo mismo puedo ser mi propia autoridad y fuente de poder, así como a equilibrar lo masculino y lo femenino.

Recomendaciones generales para esta lunación

💟Hacer tu lista de intenciones o metas para este ciclo emocional.

💟Todos pueden integrar su energía femenina con este novilunio.

💟Hacer meditación, buscar el silencio

💟Cuidar la mente, el cuerpo y los sentimientos.

💟Llamar a tu mamá y tener una gran conversación con ella o escribirle una carta donde puedes amorosamente agradecerle por ser parte de ti y por darte la vida pero donde además le digas que tú puedes salir adelante sola porque la has integrado en tu corazón y puedes hacerte cargo de ti. Eso no cambiará que ella siga siento tu madre, la honras y la respetas pero la liberas de toda culpa y responsabilidad por tu propia felicidad.

💟Igualmente hacer lo mismo con papá si lo deseas.

💟Hacer terapias de sanación de tu niño o niña interna.

💟Hacer terapias como Constelaciones Familiares u otra donde puedas sanar tu árbol genealógico.

💟Elaborar tu propio genograma familiar con toda su historia.

💟Revisar álbumes antiguos de la familia y recordar tu pasado y el de tus ancestros.

💟Realizar comidas familiares, amorosas para compartir y ser felices.

💟Llamar a un familiar con quien estés distanciado y reconciliarse.

💟Hacer un paseo con tu familia y compartir mucho con tus hijos.

💟Pedir por un país mejor y un mundo de paz para las nuevas generaciones.

💟Hacer un viaje donde te contactes con tus raíces.

💟Honrar tu nacionalidad, tu familia de origen y todos tus ancestros.

💟Hacer una meditación de sanación de tu útero y tus energías femeninas.

💟Contactar tu Diosa interna y tus energías femeninas a través de meditaciones y ceremonias.

💟Escribir qué creencias o enseñanzas te dejaron en tu hogar sobre lo que significa ser mujer y observar si se adaptan a lo que tú piensas o deseas en la vida.

💟Leer sobre derechos de la mujer, temas relacionados con el feminismo o las luchas de las mujeres a través de los años.

💟Comenzar tu diario en el cual lleves un registro de tu trabajo interno.

Horóscopo de Luna Nueva en Cáncer

¿Qué temas puede trabajar cada signo?

Aries: todo lo relacionado con su hogar de origen, su familia, sus padres, sus raíces, nostalgia por el pasado, su infancia, su mundo emocional, sus deseos de mudanza o de tener su propia casa.

Tauro: su comunicación con su familia, sus ideas sobre tener su familia o su propio hogar, deseos de viajar a ver a sus seres queridos, compras que deben hacer para su casa o los suyos.

Géminis: las inversiones y el presupuesto en el área familiar o del hogar. Estabilidad.

Cáncer: la forma en que lo ven sus familiares, todo lo que tiene que ver con su madurez emocional, la codependencia, la necesidad de proteger y ser protegido, su hogar.

Leo: secretos de familia, razones por las que se ha aislado de alguna manera de los suyos, heridas de infancia, karmas familiares.

Virgo: los amigos como familia, lo sueños de hogar.

Libra: profesión, metas, ambiciones, vida pública versus familia, vida íntima, hogar.

Escorpio:  relaciones familiares en el extranjero, mudanzas a otros países, nostalgia por las raíces, migraciones.

Sagitario: intimidad familiar, temas de herencias y bienes legados, entrega, sexualidad cálida y romántica.

Capricornio: su relación de pareja, la codependencia en el amor y su vida familiar.

Acuario: relación entre salud, trabajo, familia, hogar y vida emocional. Sanación del útero, mamas, problemas estomacales, nutrición, linaje femenino. Trabajo desde el hogar, tiempo que le dedican al trabajo y a sus seres queridos.

Piscis: familia y recreación. Relación con sus hijos. Necesidad de una vida romántica cálida y sensible. Hipersensibilidad. Niño o niña interna.

Si deseas conocer más de esta luna nueva en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal.

Amada Astral

 

E-Book Diario Lunar

Este E-book en formato PDF te ayuda a conocer todo sobre la luna, fases, meditaciones de luna llena y luna nueva, influencia en tu vida, tu signo lunar, la forma de llevar tu diario lunar, tu fase menstrual. Es una excelente guía para todas las chicas.

$15.00

 

Análisis de la Historia Familiar

$35.00

 

La energía femenina en mi Carta Natal

En este informe analizamos toda la energía femenina en tu Carta Astral a través de la influencia de Venus, la Luna, Lilith entre otras configuraciones. Incluye consejos especial sobre cómo integrarla en nuestras vidas.

$25.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)
Anuncios

2 Comments

  1. Hermoso trabajo. Sensibilidad y espiritualidad en armonía con los astros en el infinito universo. Orientaciones y predicciones para las parejas y la familia, base de toda sociedad y principio y fin de la existencia humana en el planeta Tierra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: