Rituales para celebrar la llegada del Verano: Litha

tumblr_mlh2omJf4j1qmqha2o1_500

Bendición Wicca para el Verano

“A medida que el sol realiza su danza más larga,

Límpianos

Como la naturaleza muestra generosidad y fertilidad

Bendícenos

Que todas las cosas vivan con intención amorosa

y cumplan con su destino más auténtico”


Solsticio: una gran noche mágica

Los solsticios están cargados de magia y abren portales energéticos. En esta oportunidad comenzamos a prepararnos para una nueva temporada en que los días serán más cálidos y son recibidos con grandes hogueras y rituales ancestrales, como la noche de “Alban Heruin” para los celtas. Esta celebración, también conocida como “Litha” (fuego), es un tiempo especial para las hadas y espíritus de la naturaleza y un momento del año perfecto para ver qué tanto hemos avanzando ahora que llegamos a mitad del año y evaluar qué ha pasado con nuestros proyectos y con las semillas que hemos plantado los meses previos.

Litha es una de las 8 festividades o Sabbat celebradas por los wiccanos. La festividad se considera como el punto crucial donde el verano alcanza su punto más álgido y el sol brilla con más intensidad y con una duración larga en comparación con el resto de días. Litha es precedido por el sabbat conocido como Beltane, y seguido luego por Lughnasadh o Lammas.

Noche de San Juan

Desde los indígenas latinoamericanos, hasta los hindúes, los orientales, los africanos, hasta las culturas nórdicas, todas celebran en estas fechas al astro rey, el amado Sol, dador de vida que poco a poco se irá durmiendo para luego dar paso al frío, siendo este el origen del día del padre. Mientras que una de las tradiciones cristianas más extendidas es la celebración de la fiesta de San Juan Bautista el 24 de junio, celebración pagana que fue adoptada por la iglesia para honrar a aquel que anunciaría la llegada del mesías.

Rituales para dar la bienvenida al Solsticio

Múltiples rituales iniciáticos tienen lugar en numerosos lugares de la tierra desde el 21 al 24 de junio, los cuales tienen como propósito recrear la magia de cruzar la “puerta” de los hombres, dar el salto de una realidad a otra, la posibilidad que quemar todo lo viejo, mediante el acto de arrojar al fuego de las hogueras todo lo inútil, lo que ya no puede convivir con la nueva personalidad naciente. De la misma forma que todo es cíclico, nuestra naturaleza interna también tiene que renovarse.

Escribir una lista y quemarla

Aprovecha a partir del 20 de junio para hacer tu propio ritual del fuego purificador para quemar, despedir y dejar atrás el pasado o situaciones que ya no deseas tener en tu vida. Puedes prepararte escribiendo en una hoja de papel todas aquellas situaciones o asuntos diversos que deseas superar y luego quemarlo mientras visualizas el cierre de esa etapa.

Hacer un altar 

Decora tu altar con flores frescas de estación e imágenes solares. Usa un mantel blanco o de color muy claro, pon varias velas y agua en tu cáliz. Incluye también frutas frescas como símbolo de la generosidad de la Tierra.

Decorar tu casa

Decora toda tu casa con motivos solares y luces o velas; pero en especial coloca en tu altar flores amarillas y naranjas.

Conectarte con la naturaleza

Si puedes sal a dar un paseo donde puedas conectarte con los árboles, las flores, los pájaros, el aire. Camina descalza, realiza un picnic al aire libre con frutas, con mucho cuidado si puedes enciende una fogata y quema allí todo lo que consideres deba ser purificado en tu vida, puedes hacerla en grupo y bailar toda la noche para dar gracias por la vida. Litha también es una época espléndida para bendecir animales, así que invita a tus mascotas al círculo, y ofréceles pequeños regalos, dedícales especial atención.

Otros rituales
En otros rituales podemos invocar a los elementos de la naturaleza, dar gracias por todas nuestras bendiciones, pedir por la tierra y todos los seres, conjuraremos el poder de la luz y disfrutaremos de la magia. Incluso hay personas que se contactan con los seres féricos. También podemos recoger hierbas medicinales, preparar talismanes de suerte y salud.
Amada Astral

 

Mini Consultas Rápidas

Con estas consultas rápidas de coaching astrológico, te brindamos apoyo en cualquier tema o situación que necesites resolver. Son consejos rápidos y prácticos basados en tu Carta Astral y tu historia personal.

$15.00

 

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: