El espejismo de las redes sociales

CARTEL APARIENCIAS AMADA ASTRAL

Alerta: ¡No todo es lo que parece! Seguimos bajo los influjos de la tensión entre Mercurio, el Sol y Neptuno y no puedes confiarte de lo que “aparentemente” te muestren tus 5 sentidos. Haz tu conexión a tierra y pregúntate si eso que estás sintiendo es verdadero, si lo que estás viendo es real, si el mensaje que estás o te están enviando es claro. Hoy en día de hecho es bastante difícil darse cuenta de esto con los tiempos que estamos viviendo, cuando tantas personas te cuentan lo que les conviene a través de las grandes vitrinas que son las redes sociales. De hecho creo que no ha habido época más compleja para poder diferenciar lo que es cierto o no. Es lo que llamamos la era de la posverdad. Como periodista he escrito sobre esto y es un tema súper interesante. Se trata de crear una falsa noticia o información(así como cuando alguien “aparenta ser muy feliz” en sus publicaciones y resulta que está deprimido o no está haciendo nada de lo que escribe allí) solo para “crear” la idea en sus seguidores y listo, el efecto está hecho. Si todos se lo creen y lo validan ¡has creado una historia! y hasta un falso recuerdo que quedará en tu “timeline” y generará miles de reacciones, solo para satisfacer tu necesidad de aprobación, mecanismo psicológico que alimenta estas plataformas.

Así están funcionando muchas cosas ahora, y, aunque no es bueno generalizar, quizá la gran mayoría está cayendo en este juego del cual será difícil escapar ahora que todos tienen la posibilidad de tener su propio “canal” o medio de comunicación. Pero el tema es el de los espejismos, así que trata de ser lo más honesta posible si puedes, al menos estarás ayudando a fomentar una sana autoestima entre tus contactos y no llenándote de “falsos likes” que incluso pueden ser pagados. Siempre he dicho que lo más natural es el punto medio, trata de identificar cuál es el centro, no se trata de mostrar tus peores “momentos” y que los demás hagan fiestas con tus tristezas; pero tampoco abuses de la “perfección” que algunos tratan de imponerte. Muchos parecen estar obsesionados con la imagen y ¡vamos! no todos tienen vocación de fotógrafos, diseñadores o artistas. Hay personas incluso que tratan de guiarte a ser “auténticas” cuando en su perfil te muestran solo lo que ellos consideran como “verdadero” y son fotos manipuladas, fríamente seleccionadas, ordenadas y elaboradas para generar sensaciones. Aprende a diferenciar cuando alguien te está mintiendo o no, escucha tu intuición, observa y analiza su comportamiento en red, sobre todo si estás “flechado” o entrando en una relación, porque en esta era “Tinder” no sabes NADA de lo que ocurre detrás de un perfil o cuenta. Protégete, no confíes en cualquiera, cuestiona todo lo que leas, conecta desde tu esencia, trata de no imitar y tener tu toque único y sobre todo mantén una visión crítica (de análisis) frente a todo lo que consumas a través de estos medios. En este video te muestran algunas de las “verdades” que hay detrás de las redes sociales.

Algunas señales que te indican que puedes estar frente a un “mentiroso”:

🌺Su foto de perfil es demasiado perfecta, no se ve real, parece sacada de una galería de modelos.

🌺No comparte datos reales de su vida.

🌺No logras verificar la información que te da sobre sí mismo.

🌺No tienen amigos en común que puedan darte referencias sobre ellos.

🌺Abren y cierran diferentes cuentas en las redes.

🌺Tarda mucho en responder.

🌺La información que te da no coincide con lo que muestra en sus redes en general.

🌺Evita por todos los medios el encuentro personal. Trata de mantener la relación a distancia.

🌺No muestra verdadero interés en tu vida personal o formar parte de ella.

🌺Si se conocen personalmente, su comportamiento en la realidad no coincide con lo que comparte en sus redes. Parece otra persona.

🌺Es muy enfático en algunas conversaciones, como si insistiera en que creyeras ciertas ideas.

🌺Es muy repetitivo en ciertos mensajes, que le interesan que todos crean.

🌺Utiliza un lenguaje impersonal, evita hablar en primera persona.

🌺Si trata de ser demasiado cariñoso o amigable de repente, sin que realmente se conozcan mucho.

🌺No contesta tus preguntas o las evade.

🌺Su comportamiento es errático o incoherente.

🌺Debes estar alerta cuando alguien deja de escribir como suele hacerlo. Nunca sabes cuando alguien ha “hackeado” o clonado tu cuenta.

🌺Utiliza un lenguaje ambigüo o respuestas demasiado elaboradas.

🌺Verifica si su forma de comunicarse se corresponde con la edad que dice tener.

🌺Es posible que aparezca y desaparezca de forma aleatoria.

🌺Ofrece su ayuda o verse y no cumple sus promesas. Siempre pasa algo que evita el encuentro.

🌺Trata de ser halagador, cariñoso u ocultar sus mentiras con comentarios amables.

🌺Escucha tu intuición, si alguien o algo te parece extraño, confía en ti. Por lo general el cerebro detecta situaciones extrañas mucho antes de que puedas hacerlas conscientes. Si recibes señales de que algo no está bien, ¡no las ignores!

 

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: