Junio: ¡Feliz mitad de año 2018!

 

Estamos en la mitad del 2018, y con él llega el Solsticio de Verano para el norte, de Invierno para el Sur. Es el mes de cumpleaños para algunos Géminis y de la entrada del Sol en el maternal y sensible signo de Cáncer. Querrás expresar lo que sientes y pasar tiempo conversando y compartiendo con quienes amas. Así que nos preparamos para vivir una temporada hogareña, familiar, para disfrutar con nuestros seres queridos, para sanar situaciones relacionadas con nuestras raíces y nuestros ancestros, para recordar el pasado, revisar nuestra vida emocional e íntima, para experimentar nuestro lado más sensible y romántico, pero habrá que tener especial cuidado con la hipersensibilidad y la influencia de la luna en nuestros estados de ánimo.

Trinos de agua y pruebas en el amor

El mes inicia con una energía muy romántica y llena de amor con los trinos de agua, pero a lo largo del mes, Venus también tendrá aspectos muy tensos con Urano, Marte y Júpiter así que el afecto y las relaciones estarán a prueba. Solo aquellos amores realmente fuertes pasarán además el examen de Marte junto al Nodo Sur despidiendo algo de nuestras vidas rumbo a la temporada de eclipses de julio y agosto.

Marte en Acuario retrógrado

Este mes de Junio de 2018 es de preparación para la nueva temporada de eclipses de julio, especialmente con la energía de Cáncer, lo que nos dará una idea de lo que deparan los nodos en ese eje para el 2019. Es un mes en el que Marte en Acuario se frena un poco cuando retrograde y tu rebeldía y desapego recibirán una lección importante. Marte estará muy cerca del Nodo Sur y por allí despediremos esa necesidad de mantener nuestro espacio, de no entregarnos con confianza, de permanecer libres a toda costa, de no doblegarnos ante nadie, esos sueños que no son posibles en la realidad, será momento de soltar lo que no nos deja avanzar y para ello el Solsticio es ideal.

Solsticio: una gran noche mágica

Los solsticios están cargados de magia y abren portales energéticos. En esta oportunidad comenzamos a prepararnos para una nueva temporada en que los días serán más cálidos y son recibidos con grandes hogueras y rituales ancestrales, como la noche de “Alban Heruin” para los celtas. Esta celebración, también conocida como “Litha” (fuego), es un tiempo especial para las hadas y espíritus de la naturaleza y un momento del año perfecto para ver qué tanto hemos avanzando ahora que llegamos a mitad del año y evaluar qué ha pasado con nuestros proyectos y con las semillas que hemos plantado los meses previos.

Noche de San Juan

Desde los indígenas latinoamericanos, hasta los hindúes, los orientales, los africanos, hasta las culturas nórdicas, todas celebran en estas fechas al astro rey, el amado Sol, dador de vida que poco a poco se irá durmiendo para luego dar paso al frío, siendo este el origen del día del padre. Mientras que una de las tradiciones cristianas más extendidas es la celebración de la fiesta de San Juan Bautista el 24 de junio, celebración pagana que fue adoptada por la iglesia para honrar a aquel que anunciaría la llegada del mesías.

Múltiples rituales iniciáticos tienen lugar en numerosos lugares de la tierra desde el 21 al 24 de junio, los cuales tienen como propósito recrear la magia de cruzar la “puerta” de los hombres, dar el salto de una realidad a otra, la posibilidad que quemar todo lo viejo, mediante el acto de arrojar al fuego de las hogueras todo lo inútil, lo que ya no puede convivir con la nueva personalidad naciente. De la misma forma que todo es cíclico, nuestra naturaleza interna también tiene que renovarse.

Así que ya sabes, aprovecha a partir del 20 de junio para hacer tu propio ritual del fuego purificador para quemar, despedir y dejar atrás el pasado o situaciones que ya no deseas tener en tu vida. Puedes prepararte escribiendo en una hoja de papel todas aquellas situaciones o asuntos diversos que deseas superar y luego quemarlo mientras visualizas el cierre de esa etapa.


Eventos más importantes del mes:

1 de junio: Venus en Cáncer trígono Júpiter en Escorpio en signos de agua

2 de junio: Venus en Cáncer trígono Neptuno en Piscis en signos de agua

6 de junio: Sol conjunción mayor con Mercurio en Géminis (Mercurio pasa al cielo vespertino) y Venus en Cáncer oposición Plutón en Capricornio

7 de junio: Sol y Mercurio en Géminis cuadratura Neptuno

12 de junio: Mercurio ingresa a Cáncer

13 de junio: Venus ingresa a Leo

18 de junio: Neptuno comienza a retrogradar

21 de junio: El Sol ingresa a Cáncer y llega el Solsticio de Verano para el Norte y de Invierno para el Sur. Celebración de Litha

Venus en Leo se opone a Marte en Acuario

24 de junio: Noche de San Juan

26 de junio: Marte comienza a retrogradar en Acuario

27 de junio: Sol en Cáncer oposición Saturno en Capri


Lunas de Junio

Cuarto Menguante en Piscis: el 6 de junio, la luna comienza a menguar en el signo de los pecesitos.

Luna Nueva en Géminis: el 13 de junio.

Cuarto Creciente en Libra: el 20 de junio.

Luna Llena en Capricornio: el 28 de junio.

¡Feliz Junio para todos!

Si quieres conocer cómo transitan los astros por tu carta astral este mes, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

PayPal: http://www.paypal.com

Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral

Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Canal de YouTube: Amada Astral

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .