La sexualidad también es espiritual

Imagen relacionada

La separación entre cuerpo y alma, materia y espíritu es ilusoria aunque nos quieran convencer de lo contrario. Ambas son polaridades y energías importante para el ser humano. Es por eso que la sexualidad y la espiritualidad no son irreconciliables. Entre ambas existe una profunda conexión y Escorpio tiene mucho que enseñarnos en este sentido. Escorpio rige la casa 8 y los temas tabú como el sexo, la pasión, la muerte, el renacimiento, lo místico y lo trascendental. Cuando Escorpio vibra alto, se funde con el ser amado y se entrega con todo su ser de una forma mística y espiritual.

Las filosofías espirituales antiguas – como el Tantra, Budismo, Yoga y Taoísmo –afirman que la energía vital que anima a todo lo que existe, incluyendo los seres humanos y la vida sobre la Tierra, proviene de una única fuente universal. Es así como nuestra energía de vida primordial, es decir, nuestra energía sexual, es parte de esta energía creativa.

Esta energía vital, también llamada por las corrientes orientales Chi o Kundalini, se asienta en los órganos sexuales y es la energía que usamos todos los días en las distintas actividades diarias, y no sólo durante el acto sexual y la procreación. La energía Kundalini nos da vida, circula por todos nuestros órganos y es una energía que también sube hasta los chakras superiores para elevar nuestro estado de consciencia y promover nuestra evolución espiritual.

Por eso la sexualidad es una gran forma de meditación y es una práctica que podemos disfrutar todos los días, pero especialmente durante los días de la Luna en Escorpio. Son momentos ideales para conectarse con el cuerpo y con el ser amado, vivir el presente, conectar con la energía universal y recargarnos a través de un rito muy especial.

La experiencia sexual es similar en muchos aspectos a la experiencia mística de profundo éxtasis y gozo espiritual. El sexo nos puede trasportar hacia estados intensos y sublimes de placer, gozo y unión, expandiendo nuestra consciencia. En ese estado expansivo, la persona es capaz de sentir un amor ilimitado a la vez que se siente profundamente amada e integrada con todo lo que existe.

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

PayPal: http://www.paypal.com

Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstra

Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: