Mayo de 2018: materializando los sueños

Foto: Béa

🌺 Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. El origen de su nombre está asociado a la diosa romana Maia. Mayo es el mes de las flores, ya que en el hemisferio norte la primavera está en todo su esplendor. Los católicos celebran el mes de María y de las madres.

🌺 Para los celtas, este mes era justo la mitad de su calendario, y el primero de mayo se celebraba la noche de Beltane que marcaba el comienzo de la temporada de verano pastoral. Beltane es el comienzo de la luz y de la siembra. Se celebra la fertilidad y la sexualidad, el ciclo de la fecundación y la floración. En el sur se celebra la festividad opuesta que corresponde a Samhain.

🌺 Mayo inicia con la energía de Tauro, lo que hace que bajemos un poco el ritmo y nos dediquemos a trabajar con mucha paciencia y determinación por nuestras metas. Seguimos con la retrogradación de 3 planetas (Saturno, Plutón y Júpiter) y luego tendremos unas semanas un poco más movidas gracias a la entrada del Sol en Géminis.

🌺 También será la temporada de Mercurio postsombra retrógrada, lo que indica que es un mes para trabajar en nuestras comunicaciones, hacer viajes importantes, cerrar contratos, dedicarse a la compra y venta, para iniciar cursos, para estudiar todo lo que nos llame la atención, para tener conversaciones pendientes, para planificar el trabajo de los próximos meses, para concretar proyectos en internet o renovar nuestras redes sociales, para dedicarse a escribir, leer y todo lo que implique actividades intelectuales y satisfacer nuestra curiosidad.

🌺 Tomemos con calma la enseñanza de los planetas retrógrados, que nos será útil para meditar, descansar, reflexionar y replantearnos los planes que veníamos llevando a cabo. Estas pausas son necesarias, son un regalo del cosmos, aunque nos cueste comprenderlas para pensar lo que es verdaderamente importante para nosotros. Estamos acostumbrados a un ritmo de vida muy frenético, en el cual nos olvidamos incluso de nuestro propio cuerpo, de sabernos, de sentirnos, de cuidarnos, de visitar al médico y asegurarnos que todo está bien en nosotros.

🌺 Si algo nos enseña Tauro, es a preguntarnos qué nos impide disfrutar del placer que nos obsequian nuestros 5 sentidos. Las primeras dos semanas del mes serán para eso, para hacer todo pausadamente, con paciencia, con calma y sin apuros. Para seguir trabajando en nuestro valor personal, en nuestras finanzas, para pensar cómo darle estabilidad a nuestros proyectos, para compartir en la calidez del hogar de ricas comidas y de la sensualidad en pareja.

🌺 Mayo es un mes muy importante porque Urano cambiará de Aries a Tauro, luego de un ciclo de 7 años. Esto significará un gran salto en la vida económica mundial y personal, sobre todo de los signos fijos, será ideal para materializar nuestros sueños de una forma vanguardista y original pero de forma sólida, implicará grandes transformaciones en los cánones de belleza, en tendencias de moda, en el arte y en todo lo relacionado con el signo de los toros.

🌺 Otro evento de gran magnitud será la entrada del período de sombra de Marte antes de ingresar a Acuario y retrogradar por varios meses. Habrá que revisar esa zona de nuestra Carta Astral para ver dónde estaremos pasando la prueba de la paciencia para disfrutar de nuestra libertad e independencia.

🌺 Por su parte Quirón ya está en Aries y ahora se le une Juno para comprometernos con la sanación del yo y de nuestra capacidad para emprender y ser más valientes. Mientras que Lilith se unirá a Plutón para que sigamos trabajando en nuestras sombras ocultas.


CALENDARIO DE MAYO 2018 AMADA ASTRAL.png

Eventos más resaltantes de Mayo

2 de mayo: Mercurio sale de sombra post-retrógrada

9 de mayo: Sol en Tauro oposición Júpiter en Escorpio

13 de mayo: Mercurio conjunción Urano antes de entrar a Tauro

13 de mayo: Mercurio ingresa a Tauro

13 de mayo: Día de las madres en Venezuela

15 de mayo: Urano ingresa a Tauro

16 de mayo: Marte ingresa a Acuario

19 de mayo: Venus ingresa a Cáncer

21 de mayo: El Sol ingresa a Géminis

29 de mayo: Mercurio ingresa a Géminis


Lunas de Mayo

Cuarto Menguante en Acuario: el 8 de mayo

Luna Nueva en Tauro: el 15 de mayo

Cuarto Creciente en Virgo: el 22 de mayo

Luna Llena en Sagitario: el 29 de mayo

¡Feliz Mayo para todos!

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

PayPal: http://www.paypal.com

Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral

Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: