2018: Un nuevo año astrológico para reinventarnos

 

Cada año, la naturaleza y no solo el calendario gregoriano que comienza en enero, nos brinda una maravillosa oportunidad para recomenzar con la llegada del equinoccio de primavera en el norte y del otoño en el sur, lo que marca además el inicio del nuevo año astrológico con el cero de Aries. El sol comienza de nuevo su recorrido por el zodíaco y viviremos un nuevo de ciclo aprendizaje de los 12 arquetipos básicos hasta llegar de nuevo al signo de Piscis.

En la rueda del año de las tradiciones paganas y celtas, Ostara “Ostern” correspondía a la diosa de la primavera y celebraban el festival del matrimonio del Sol con la Tierra. Mientras que para el otoño recibe el nombre de “Mabon”. En la antigua Grecia se organizaban las “Antesterias” en honor al Dios Dionisio y más cerca en nuestra querida América, nuestros aborígenes celebran la Fiesta del maíz o del Equinoccio, el Pawkar Raymi (‘fiesta del florecimiento’) para agradecer y compartir los productos que cada año les obsequia la Pachamama. Además por nuestra parte los astrólogos celebramos el Día Internacional de la Astrología.

Ojalá todos los seres humanos se dieran la oportunidad de contactar con todo lo que le ofrece el universo, el ambiente que nos rodea, los elementos naturales, los ciclos que nos acompañan y de los cuales a veces no somos conscientes aunque influyen en nuestro cuerpo, psique y alma. Cada época del año va pasando y con él vamos sintiendo diferentes energías marcadas por el cielo, las estrellas, las estaciones. Ya desde la antigüedad, el hombre disfrutaba de observar con detalle cada uno de estos fenómenos y convivía con ellos de manera espontánea. Era uno con esa naturaleza, lamentablemente hoy está más absorto en medio del concreto y las tecnologías, y se pierde de este hecho tan mágico y sobrenatural. Por eso los invito a conocer más sobre el universo y a conectarse con él, es algo que nos cambia la vida, incluso nuestro cuerpo comienza a funcionar mejor, pues nos sintonizamos con la energía del cosmos.

Con la Primavera, empieza el nuevo ciclo de la vida, es una celebración a la existencia, todo florece y el suelo es más fértil. La naturaleza se renueva, las plantas comienzan a crecer con más energía y fuerza, así como son los nativos de Aries quienes rebosan de chispa, vitalidad y coraje. La palabra primavera procede del vocablo latino primum (primero) y viridis (verde) que, a su vez, procede de vivere (brotar). Por lo cual primavera, etimológicamente, significaba el primer verdor. Mitológicamente tiene muchos significados y me fascina la manera en que metafóricamente el hombre encuentra la analogía entre lo que ocurre afuera y dentro de sí mismo, reflejado además en los arquetipos astrológicos. Después del invierno, el cuerpo siente un despertar y el fuego se convierte en energía que nos impulsa a movernos y trabajar. En este día se encendían fuegos rituales en las colinas y ¿quién no se motiva así a sentir ese calor dentro de sí? Hasta los pajaritos vuelan de sus nidos y así mismo nosotros podemos inspirarnos y echarnos a volar en busca de nuestros sueños.

Para la mitología griega, la primavera llegaba con el retorno de Perséfone, quien llegaba transformada del mundo subterráneo, de la oscuridad del Hades (el frío invierno) para permitir la continuación de la vida en la tierra. Hoy en día, en el hemisferio norte, la celebración de la Pascua y la Resurrección de Jesús se celebran también en primavera, llenando estos días de mucha espiritualidad para despedir el sol en Piscis. Se festeja el resurgimiento y el renacimiento de la vida que vence la muerte, la luz que nace después de la oscuridad. Todo es un bello poema de metáforas vivientes. Para los astrólogos la llegada de este nuevo año astrológico significa un día mágico, como un portal que al ser atravesado marca un antes y un después potente y poderoso para sembrar nuevas intenciones. Es la chispa que enciende el fuego de un nuevo período e incluso podemos levantar una carta de ese momento especial para determinar cómo estará ese año. Particularmente este año 2018 hay muchos aspectos positivos, sobre todo para decidirnos a luchar por nuestros proyectos y hacer cambios radicales en nuestra vida a partir de este 20 de marzo.

Los planetas en el cero de Aries

El Sol en Aries junto a Urano: nos ayudará a hacer nuestra propia revolución interna y externa, a innovar y buscar nuestra independencia y libertad.

Venus en Aries: es momento de conquistas y de luchar por tus deseos.

Mercurio en Aries: pronto comenzará a retrogradar y te hará meditar y reflexionar sobre tus planes.

Eris en Aries:  es momento de detectar lo que te incomoda y hacer algo para cambiarlo.

La Luna está en Tauro: será un período de sensualidad, placeres y solidez.

Marte, Saturno y Plutón en Capricornio: este ciclo contará con el empuje y valentía del guerrero, la estabilidad del planeta sabio y el poder del planeta de las grandes transformaciones en el signo de las metas y las ambiciones.

Ceres en Leo: nos nutriremos emocionalmente del afecto, la calidez, el romance, la creatividad y nuestra capacidad para brillar.

Júpiter retrógrado en Escorpio: estamos en revisión profunda de nuestras creencias, nuestros ideales y todo lo que está oculto, nuestras sombras y pasiones.

Lilith en Capricornio: es momento de enfrentarse con algunos de nuestras obsesiones por el estatus, el poder, las ambiciones.

El Nodo Norte en Leo: La misión es brillar y ser feliz. Atender nuestro niño y niña interna.

El Nodo Sur en Acuario: es la zona donde debemos despedir algo para evolucionar.

Neptuno, junto a Quirón en Piscis: nos llevarán a enfrentar y sanar nuestras heridas para no volver a cometer los mismos errores y evolucionar.

Aries es actividad, es líder cardinal, es desafiar, conquistar, competir, así que es el momento de iniciar esa aventura de una vez por todas. Revisa cómo está la zona Aries de tu Carta Astral y es allí donde verás mayor actividad en las próximas semanas.

Si deseas conocer con más detalle la influencia del nuevo año astrológico en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. Se cancela vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

PayPal: http://www.paypal.com

Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstra

Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: